martes, 28 de abril de 2009

Outbreak!


A petición de una linda personita que me pidió unas líneas acerca del tema de moda, pues aquí andamos. Antes de iniciar, a esta personita le digo sinceramente que es una pequeña luz, que me tiene muy contento y me da un motivo. Eres la onda y agradezco que estés muy cerca...tal vez mas de lo que pensábamos en un principio, espero hallar mas y mas... pero lo que se ahora me basta. Me encanta todo lo que veo y ansío que me des chance de conocer mas de esa maravilla de persona que estoy conociendo y me tiene muy feliz haciendo realmente muy poco, mas que entenderme.

Hablemos de la influenza, de la gripe del marrano! Es realmente impresionante la capacidad de enajenación que tiene la población de este país. Que si el cubrebocas(no tapabocas, ese es el madrazo que se da en el hocico), que si las vacunas, que si alguien tose todo mundo se abre, que si otro estornuda ya nos vemos en el hospital...no bueno...yo se que cada quien reacciona a su modo, pero CALMA! Si se detecta a tiempo es curable...asi que no se me automediquen...y creanme que no todo lo que nos ha dicho el buen teacher (empezando por la "influencia")es verdad... es peor de lo que nos hemos imaginado. Pero de peores hemos salido. Por amor de Dios HAGAN CASO y no se apaniquen, es mucho mas fácil ke los aplaste un coche en la ciudad porque se cruzaron la avenida(cuando arriba tenían un puente que solo utilizan los perros), asi que traten en la medida de lo posible de continuar con sus actividades, y nos veremos hasta que la influenza(o la cirrosis) nos separe. Algo le debía este país a Dios, que en una semana se está cobrando varias y generando pánico y caos en la sociedad(ah me recordó al Joker)... como dijera Jim Carrey en una de esas "joyas" del cine mundial, "Dios es un niño manchado con una lupa quemando a una hormiga"...y pues con el temblor, la epidemia y el poderosisimo dólar dandonos en la madre...pues mejor veamos el futbol....porke sigue a pesar de la contingencia .

Ya para despedirme, aquella idea de irme del work sigue vigente, pero se pospondrá un poco...digamos que la crisis y la chingada gripe del Kuino evita que a uno le hablen para ser conocido por potenciales jefes...ya saben, eso del apretón de manos no está muy bien visto en estos momentos... así que esperemos que pase la tormenta y no hay inconveniente...

Como ultimo dato de esta semana....le mando mil y un abrazos a MIRRRRRRRRRRRRRRRRRRREINA! Happy birthday to you, lucero de mis noches!!! Ya te lo dije, pero sabes que eres una cosa espeluznante...eres un amor de ser humano, te quiero un ch... y ya ven, porke acá dicen ke habrá algunas pedas para reponer todo lo que no hemos podido consumir estos dias...asi que aproveche!!!

Que pasen una excelente cuarentena....

domingo, 19 de abril de 2009

De Vuelta


¡Hola! Espero todos hayan podido disfrutar de su descanso. Como sabrán yo no lo hice pero gocé mucho su ausencia porque la ciudad estaba de poca madre! Pero bueno, ahora pasemos al tema de este día. Anuncio que esto solo estará hasta el jueves, y pasaremos a temas mucho mas calmados. Here we go.

Inspirado por una pequeña disputa vía Messenger (que últimamente solo suceden con una persona y la verdad me dan muchísima hueva) he decidido tomar cartas en un asunto que he postergado por según yo “no tener tiempo”. Si bien la mayoría de las veces en mi diario accionar me he caracterizado por ser bastante impulsivo, irascible y poco tolerante, el que me lo apliquen a mi sinceramente no me gusta y me provoca una hueva inmensa con respecto a la o los que se comportan así conmigo.
No me permito abrirme con una persona que espera mas de lo que le puedo o mas bien QUIERO darle, por lo que pocas personas entienden lo que manejo dentro de toda la locura (de ahí el nombre del blog) y el hecho de ser presionado a cumplir con obligaciones que no he adquirido y NO QUIERO ADQUIRIR con determinadas personas simplemente me aleja más, me da hueva y se me hace una pérdida de tiempo.

Quiero y necesito muchas cosas, una de ellas es una pareja, pero el precio se basa en que entienda las presiones que conlleva mi trabajo (aunque crean que es muy campechanito y bello), que entienda que TENGO VIDA y que no renunciaré a ella al menos en estos días. Quiero tener una posibilidad REAL de algo con una persona que sea lo suficientemente brillante para dar un espacio a que haga las cosas. No pondré en segundo plano a nadie una vez que encuentre quien se aviente ese tiro, y las posibilidades que tengo me dan a entender que voy bien, que no tengo que apresurarme y esa idea que tengo va a fructificar.

En el trabajo lo mismo. Aunque poco a poco voy dejando de lado la posibilidad de renunciar porque ahora si he podido platicar con una persona que piensa lo que le va a decir a las personas que tiene a su cargo, sigo planteando la idea de irme por simple crecimiento personal. Solo un problema serio me acercaría a la partida obligada. En cuanto emigre esa posición se la dejaré a una persona capaz, alguien que me ha apoyado siempre y mi recomendación será para el…ya de otros dependerá si se quedan.

Mayo pinta para ser un gran mes…lleno de decisiones y de momentos importantes. Ojalá estén presentes los que leen esto…si alguien se quiere trepar a la carroza, adelante. Si tu que lees esto prefieres llegar a conclusiones que no vienen al caso y te atreves a interpretar que mis acciones se basan en momentos de enojo, que poco a poco se acaban, pues creo que falta conocer un poquito mas de este personaje. Ahora el problema es que me deje…

jueves, 2 de abril de 2009

Coco Vacío...the true story


Bueno...algunos saben que onda, otros ya se enterarán...esta es la historia verdadera de porque mi odio hacia una persona que me hizo de cuadritos la existencia en el trabajo, y hoy a Dios gracias ya no está ahí. Ya se que hay algunos que están pensando "este ogt se burla de los desempleados...", pero tengo motivos para estar contento y ahora sabrán los porqués.
Todo comenzó en septiembre de 2007. Una compañera tenía que buscar reemplazo por DOS MESES debido a que tendría su bebé...entonces el famoso productor asociado(cargo inventado por el productor de deportes que responde al nombre de FANTOM) fue con este ultimo y le comentó que su mujercita de apenas 24 años en ese entonces necesitaba trabajo y que estaba familiarizada con el asunto. Desde ese momento, la señorita conocida como Coco Vacío(apodo generado por sus iniciales..Cindy Vanessa)ingresó a esa H empresa que me paga por lo que hago nomás por gusto. La niña en sí no era desagradable(en un principio claro), era hasta cierto punto buena onda, bruuuuta como ella sola, y estaba aprendiendo el business de la coordinación de camaras, presupuestos y demás...de la mitad de septiembre hasta finales de octubre la damita estuvo aprendiendo...era cuando la miel sobre las hojuelas escurría en mi labor reporteril(ah pero que bonito se escuchó eso)
A principios de noviembre, cuando tomó el mando, noté un cambio de actitud de la dama hacia mi persona. Lejos de subirsele el puesto que habia tomado, la señorita CV empezó, no se si por el trato cotidiano o por sepa Dios que motivos, a tirarme la onda. Esto a mi lejos de causarme gusto me provocó cierta incomodidad, pues su marido trabajaba conmigo y era hasta cierto punto, buen amigo mio. Empecé a tomar cierta distancia de ella evitando ir a comer todos juntos y limitando el contacto a situaciones meramente laborales, pero justo después de notar el mencionado cambio llegaron las broncas. Llamados mal, condiciones laborales que de plano rayaban en la mentada, entre despecho y estupidez se nos fue el final de 2007, esperando que al otro año las cosas cambiaran.
Todo siguió igual, mas mentadas por cada llamado a nota cuando todos los demás descansaban, incluso hacer su trabajo para que la princesa descansara, y soportar un regaño porque alguna vez segun ella le levanté la voz,le menté la madre y ya no me aguantaba...pidió mi cabeza...la cual no le fue concedida. En ese momento mas que nunca me aparté, y reduje las llamadas cuando me avisaba la orden del otro día a "Bueno(me decía ´mañana al américa a las x")..con quien(refiriendome al camarógrafo)(con X) ... Ok". Era la forma mas sana de mantener mi empleo y de no dar pie a que me inventaran cosas. Su marido tambien se desquitó negandose a editar mis notas porque no se le daba la gana.A ese guey si lo mandé al carajo, pues es distinta una mentada entre hombres... Era tal la bajeza de la otrora llamada "pareja real" que al ver en peligro su puesto porque habian descubierto las tranzas del patrón(y que ella solapaba), que una vez que le preguntaron a CV que onda, lo echó al matadero, vendiendolo por unos pesos y ocasionando su salida en noviembre.
Al iniciar este año su marido se quedó al frente de producción, lo cual le dio(según ella) mas poder...subiendose el sueldo hasta en tres ocasiones, cuando iba dos horas a trabajar y ganaba por lo menos dos veces mas de lo que cualquier reportero. Pero la vida se la tenía guardada...
El día 21 de marzo de este año, su marido, después de una "casi" pelea con el productor del programa fue despedido(de eso hablaba en el blog pasado). La señorita mentó madres y señaló culpables hasta que se cansó(como si nosotros fueramos los que hacíamos mal las cosas día con dia), sin saber que el dia 31 le tocaba fuego. Ese día nos dejó una auténtica joya "ya quedará en la consciencia de cada quién las puñaladas que me dieron por la espalda". Si se refería a mi, pues lamento decepcionarla...todos mis ataques y quejas fueron directas. Nunca me guardé nada porque nunca he sido así. Así la era de coco vacío llegó a su fin, y con ello, la salida de mi némesis por excelencia.
¿Que si me da gusto que se haya ido? Evidentemente si, no porque se quede sin empleo, sino porque ahora las cosas son pensadas, los llamados son sensatos y los 27 dias que seguiré ahi se me harán mas llevaderos.¿Que le deseo? Una muerte lenta y dolorosa...no... Le deseo lo mejor, que le vaya muy bien, que se saque la lotería, que viva como la diosa que dice ser y esta muuuuy lejos de algun dia acercarse a ello, y que nunca mas se cruce en mi camino. También que aprenda de sus errores...no todos somos culpables de sus pendejadas.
Creo que ahora si me excedí en las palabras...pero no importa.
Ojalá después de esto se haya entendido algo de porque me quejaba tanto...