martes, 16 de junio de 2009

Dream is over



Buenas...aquí vamos con esta entrega que a ultimas fechas se ha vuelto quincenal, lo cual no creo que sea nada malo.

Para el aficionado promedio a este blog, y para los que lo leen y no dejan nada de comentarios, deben de saber que de un tiempo para acá el fuego en el trabajo ha estado a todo lo que da, pero lo acontecido desde el martes pasado hasta la fecha de plano si ha rayado en un rollo ya extremo y triste para mucha gente. Cierto es que no me dejé de quejar nunca de las condiciones en las que trabajaba, ni de mis compañeros de otros medios(leer "reencuentros y despedidas" también en este blog), pero siempre mostré ademas mi continuo deseo por salir de ahí "por la puerta grande"...bueno...pues creo que ha llegado el momento de partir...

El martes pasado se nos convocó a una junta a todo el personal de deportes, la cual fue para informarnos que Jorge Murrieta, hasta entonces director editorial del programa y de los pocos amigos que puedo contar en esa H institución, salía de ese cargo por bajo rating, y en su lugar entraba un chavo de Exa TV, que dicho sea de paso, no sabe nada de deportes, pero que produce el programa con mas rating(segun la empresa)de MVS. Evidentemente en el plantel hubo mucha molestia, porque el programa iba jalando bien, estábamos echándole muchas ganas para sacarlo adelante y en las últimas semanas habíamos tenido el mejor rating en años. Desafortunadamente para nosotros, los dueños de la antena envidiaron los resultados, pues sus pinches producciones para pendejos de EXA TV no han levantado a pesar de que le meten varo a mas no poder, y como lo he dicho antes, a nosotros apenas nos dan las cosas. Tras el shock inicial decidimos continuar, a ver que deparaba el trabajo con este cuate...y el mazazo seguiría mas fuerte.

El dia jueves se dio otra junta, con el jefe de información(si, ese con el que me he agarrado del chongo varias veces), y el joven nos comentó que este nuevo productor, sin deberla ni temerla, le pidió cortar a tres de los seis reporteros, pues el programa tendría un nuevo giro. El jefe se negó(supuestamente) y el rollo de los despidos correrá a cargo del guey este de exa, por lo que sugirió que buscáramos trabajo...Te pega, muchísimo...pero al final dices que le tirarás pa´delante...hasta que ves la mierda que van a hacer.

En la última junta hasta hoy, se nos informó como sería la nueva imagen del programa, basada en la propuesta de un estúpido llamado Erique Beas, que nadie conoce pero según los dueños de la antena es la panacea en materia deportiva...Con demagogia innecesaria y un vocabulario que ni siquiera sabe que significa, nos presentó un papelito digno de enmarcado, en el cual nos daba su iluminado aspecto de como debe ser un programa deportivo, en el cual hablaba de las "nuevas tendencias marxistas", entre otras joyas que no mencionaré.

La conclusión a la que llegamos despues de escuchar que no seremos reporteros de campo, que no tendremos cámaras, que se nos va a decir como hacer las notas, y que estaremos supeditados a que estos idiotas jueguen a hacer televisión mientras se llevan una tradición de 20 años que cumple el programa entre las patas, pues es nada menos que la partida. No conviene, no motiva y mucho menos invita a escuchar y ver a un pendejo que se asemeja al mayor de los hermanos García(el primero de izquierda a derecha en la foto) crear polémica mezclando filosofía y su insignificante punto de vista...quiere que demos opiniones en las notas, cuando lo primero que te dicen en cualquier escuela de periodismo es que no debes dar tu opinión en una nota o reportaje, pues eso va implícito en tu trabajo y tu guión. Que pena que MVS Deportes, cuna de algunos grandes periodistas como Pablo Carrillo y Ruben Espejel, entre muchos otros, se haya convertido en el taller de tv de cualquier escuela de paga...

Al menos yo creo que en esta vida hay que ser dignos, no ser sabandijas monetarias, o lo que es lo mismo, "arrimarse al fogón", por lo que puedo asegurar que este 30 de junio será mi último día en Multiprisión. Me veo fuera porque no me imagino levantando polémica con un imberbe que nadie conoce, no sabe de deportes y como muchos otros, quiere venir a descubrir el hilo negro de la tv porque su maestro de la UIC o la Ibero le dijo que no se dejara llevar por Televisa y TV Azteca. Además, yo creí en un proyecto al cual quieren matar desde hace casi año y medio, lo levantamos y aportamos de más, para que al fin y al cabo valga madre? Prefiero verlo de fuera y lamentarme en silencio que ser parte de esa mierda que quieren hacer.

¿Qué me llevo? Grandes amigos, un aprendizaje enorme,el gozo de haber cumplido parte de mi sueño y la satisfacción de saber que tomo la decisión correcta para mi futuro.

Como decía el maestro Lennon en su canción "God": "Dream is over...what can I say..." No me da miedo lo que sigue, y mucho menos estando bien seguro de lo que viene...confío en mis alcances y no dejaré de chingarle, porque a eso vine a este mundo...

"I just believe in me..."

lunes, 1 de junio de 2009

Despues de la quincena


Buenas, finalizamos el mes con estas elegantes líneas.
Primero que nada, quisiera decir que lo de los quince días se solucionó de forma veloz y a la menor provocación se resolvió con gente que si piensa.

El dia de ayer cumplí un mes...si, el que según no iba a caer nunca con nadie, por fin tengo a alguien a mi lado que me entiende, que valora, que trae un poco de calma a "la locura" y que me motiva dia con dia a ser mejor. Los dias que no la veo se me hacen eternos, y el tiempo se me pasa rapidísimo cuando por fin puedo verla. Sin temor a equivocarme puedo decir que jamás había sentido algo así. Te amo y gracias por este primero de muchos...Hasta ahora no hemos tenido diferencias notables y la verdad espero que las haya, porque solo asi podremos corroborar que esto es neta. Guardo cada minuto que paso contigo en mi corazón y espero poder seguirte dando la felicidad que te mereces por muchísimo tiempo mas.

Pasemos al tema que me da de tragar. Odio a toda esa bola de nopales que tooooda la temporada le van a un equipo, pero nada mas queda campeón pumas y se suben a la carroza....otros que ni siquiera entienden de futbol, que ni siquiera saben cocinar(y eso estudiaron jajaja)y ahora si son "Pumas campeones..." . El fenómeno conocido como "Puma new age" originado por el puto bicampeonato y que cada que el cometa halley nos agracia con su presencia nos obliga a ver a toda esa bola de ñeros gritar "como no te voy a querer" y esa idiotez argentina de "se viene pumas campeón"...se viene, de donde???A donde fue el pinche gato perdedor que tiene que regresar? En fin, creo que me estoy alterando un poco...ya lo dije en fb: Felicidades a los AUTENTICOS pumas...esos que deberían de eliminar de su vocabulario esa frase de "todos los que no saben de futbol le van al América".Demostraciones como la de hoy en el angel dan pena, mostrando a niñitos fresas que ni saben que representa la máxima casa de estudios en el país, pero eso si, van a gritar "Goya" como enajenados y a fumar mota porque "está cool" y son rebeldes. Amo no ser villamelón,amo a mi equipo...AUNQUE PIERDA....y no me importa que me digan ardido, porque estoy seguro que yo, siendo águila, entiendo mas del significado de ser puma que muchos que se dicen aficionados...

Que esperamos de las próximas dos semanas? Un poco de calma. Espero que ya no le de en la madre a mis aparatos electrónicos, que se arregle lo de mi coche(si alguien sabe donde conseguir unos espejos completos para mi nave se los agradeceré mucho) y que el proyecto 2011 siga en pie. Ahora que llega el vasco al tri esperamos un mejor nivel, y que el CUAU logre llevarnos al mundial.

En cuanto a música...hace breves días compre el disco de Coldplay...si me latió, no me arrepentí como del X & Y...Si pueden comprenlo, pongan atención a "Viva la vida", a "Lovers in Japan" y "Violet Hill"

Ya saben donde los comentarios...se les estima.

P.D. A ti, si, a ti que te dices muy propia y que te cag*s de la risa de los que se creen importantes, lo unico que te puedo decir es: JA JA JA JA JA....