lunes, 7 de septiembre de 2009

A mi hermana




Escribo estas líneas con una mezcla de nostalgia y de alegría, aunque se apodera de mí el segundo sentimiento. Mientras escucho una canción que me recuerda el momento más difícil de mi vida, “In My Life” de Los Beatles, trato de poner las tantas imágenes que me llegan a la mente en orden para plasmarlas aquí, en este texto dedicada a una persona tan importante en mi vida.

Desde que tengo uso de razón (créanme, hace ya un rato), no puedo imaginar mi vida sin la presencia, el consejo, la forma de ser y las enseñanzas de Marisol. Algunos de ustedes no la conocen físicamente, pero mucho de lo que soy y pienso lo debo a ella, aunque no siempre haya entendido el mensaje. A ella en cierta medida debemos mi desmedido amor por la música en inglés, la idea de estudiar comunicación tras las prácticas que hacíamos en el tec hasta las 5 de la mañana, mi deseo de emancipación y una cantidad inmensa de anécdotas, que trataré de resumir en estas líneas.

Nunca voy a olvidar los viajes, las risas, el “ya te vas”(que sigo insistiendo, te echó la sal un ratito), los muuuchos enojos por nuestro nada fácil carácter, las bien merecidas cagadas que me acomodabas cada vez que en la escuela estaban a punto de correrme, la llegada de Boris y Hannah, el haber salido adelante del año 2002, pero sobre todo, tu afán de hacerme una mejor persona. Es este punto el cual mas te agradezco, pues se que nadie en este pequeño núcleo familiar me tiene tanta fe como tu, y si alguna vez te defraudé te pido me perdones, pero aun no logro la perfección, aunque ahí la llevo.

Ahora que te casas con el caballero Rueda, muchos dicen que parezco más emocionado yo que los que se casan…puede ser. Sinceramente me vale que me lo digan, pero me da tanto gusto solo por el hecho de que sé cuanto querías casarte…tuvimos que aguantar algunos lamentables compañeros tuyos hasta llegar a este momento. De verdad no tienes idea el orgullo que me da ver la persona que eres y que todo lo que has querido poco a poco ha ido llegando a ti, y el llegar al altar en la que estoy seguro será una boda que NADIE va a olvidar, confirma que todo en tu vida ha sido, es y será grande. Te lo dije anteriormente y sigo en lo mismo:Tu rating es impresionante... me da un placer enorme ver como te quiere la gente que ha tenido el privilegio de convivir contigo, y aunque genere envidias, tu corazón es grande y noble y hace que todo lo bueno que tienes lo hayas granjeado en algún momento de tu vida.

Te adoro hermanita, muchas gracias por todo lo vivido, hasta por llevarte con los que son mis amigos y hacerlos parte de tu vida. Todo lo que hemos vivido bajo el mismo techo lo llevaré en el corazón siempre, y estoy seguro que tu nueva etapa será igual de exitosa que toda tu vida. Gracias por permitirme vivirla de cerca y sobre todo, por ser un ejemplo.

Al resto de los lectores, pido de favor manden mensaje por este medio a mi hermana, ella lo recibirá en estos días.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

To Erase or not to Erase...


(Dedicado a la alguna vez inseparable comunidad sin censura)

Si, yo sé que en Agosto no escribí un carajo, pero las cosas que me sucedieron la verdad no ameritaban quitarles su tiempo mientras leen esto. En resumen: Un mes mas con "C", la ida a Acapulco(la mejor por mucho), la desesperante búsqueda laboral, y la cada vez mas cercana boda de Marisol, junto a todos sus preparativos se llevaron este mes...pero la última semana y los acontecimientos de ahí generados son los que realmente me inspiraron a escribir...

Perder amigos no es fácil, sobre todo cuando en ti estaba mantener el status quo de su amistad..."tu no te metas y yo no me meto" parecía ser la forma de operar...al violar la regla se comete una fuerte transgresión, la cual motiva infantiles reacciones en la gente...neta es de kinder y hasta cierto punto me da risa, pero lo entiendo. Como no puedo hablar de lo que otras personas piensan, porque de entrada me es muy dificil saber como voy a reaccionar ante alguna situación( y a veces ni yo entiendo mi forma de pensar), pues prefiero dedicarme a expresar lo que siento.

Ver la reacción tomada por la parte "afectada" me permitió recordar muchas cosas...viajes, salidas, pedas,momentos que compartimos... Afirmo sin temor a equivocarme que no estoy arrepentido de mis acciones, sobre todo porque la persona a la que le dije las cosas siempre supo que no lo hice en mal plan...ya en ella quedó pensar lo contrario a pesar de que toda la evidencia apuntaba en la dirección contraria.

Cuando recorro la compu y me encuentro cualquier cantidad de fotos y hasta recuerdos de las personas de las que hablo, me encontraba en el dilema de borrar o no borrar, y simplemente no puedo. ¿Por qué? Porque no puedo borrar mi pasado...es por ello que soy como soy, y la banda que estuvo presente, esté o no esté en el instante actual, formará parte de todo ello...aun cuando físicamente no los vea. Lo que si me puede dar risa es la gente que no tiene nada que ver y toma partido, gente que ni figura en mi entorno y que se da importancia solo porque llegó de repente....HUEVA!!! De todos me llevo algo, evidentemente mas de una persona. Que lo que emprendan les salga, sobre todo a dos de ustedes...no se engañen a si mismos...echenle ganas...Me entristece sobre todo pensar en lo que pudo ser y nunca se dio, sobre todo porque se generó un lazo muy padre, que es de hecho el punto por el cual escribo...

El día lunes habrá una publicación especial...ya les daré instrucciones en esa misiva...no es para mi, es para alguien muy especial.