lunes, 28 de diciembre de 2009

El Recuento de los tragos...2009


Bueno, prometí un último post este año...y hélo aquí. Lejos de hablar de política o deportes, prefiero hablar de lo que muchos de los que están(y otros que ya no) vivieron conmigo,de lo que estuvo formado este 2009, del cual se esperaban muchas cosas, pero el resultado acaba siendo agridulce...Este es un breve recuento, mes con mes...en una frase.
Enero: Aumento de sueldo
Febrero: Vuelta ciclista
Marzo: Adios nicanor!
Abril: Gripe del CO-CHI-NO
Mayo: Simple y sencillamente..."C"
Junio: Goodbye Horses...
Julio: Resolución de pendientes
Agosto: La pérdida del estilo
Septiembre: LA MADRE DE TODAS LAS BODAS
Octubre: Choque de graves consecuencias
Noviembre: "El último de los t's"...y mi mejor sorpresa
Diciembre: Recobrando la fe.

¿Que fue lo más importante? La medalla de bronce va para el poderosísimo noviembre... Desde la logistica, la planeación, el manejo de los fondos y el resultado final, todo dio como resultado un evento en verdad inolvidable...por todos los que fueron y por los que faltaron, SALUD!!!Se aceptan sugerencias para el 2010.

La medalla de plata se la lleva junio...Acompañado del cumpleaños de mi señor padre,lo cual es la parte rescatable del mes, en ese mes se dio la triste y lamentable escisión de gente importante de la empresa a la que le entregué mi cariño, mi respeto y mi sistema nervioso. Los estragos aún los vivimos, pero estoy muy seguro, que lo que viene a partir del viernes, será mucho mejor.

El número uno, la medalla de oro se la lleva septiembre. El hecho de ver realizada a mi hermana, participar en un evento que nadie olvidará, y sobre todo, ver el arrastre que tiene mi sister hacen que solo por este hecho sea un buen año...aunque en lo personal me pudo haber ido mejor, lo de Sol es simplemente ARROLLADOR.

De los demás meses me llevé un gran aprendizaje, no elimino ninguno...simplemente en un año de cierta forma agridulce, prefiero resaltar que ni cuando me gradué aprendí demasiado...la vida hoy me dio la oportunidad de cagarla, de redimirme, de reinventarme y de volver a creer en las personas, pero sobre todo, en el factor sorpresa. Peor no pude haber estado en algunos momentos(agosto tops them all), pero pronto, muy pronto, volverá "La locura" en todo su esplendor...digamos recargada,aunque no por lo aprendido dejaremos la irreverencia o el mentadero de madres...Hay gente que de verdad se está ganando su espacio aquí A PULSO!

Les deseo que Dios cubra a todas sus familias con su manto de luz, que los bendiga hoy y siempre y que poco a poco comprobemos que nuestro destino siempre será regido por nuestras acciones...así que si Dios hace su parte, USTEDES TAMBIEN COOPEREN!

Yours truly...
Lord!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Going, Going....not gone.



Penúltimo post de este año...la verdad cada una de las cosas que se dieron cambiaron la percepción que tenemos de nuestro entorno, y no quisiera dejar de recordar algunos detallitos que hicieron de este 2009 un año que por lo menos los mexicanos no olvidaremos...He aquí las cosas que creo que mayor impacto tuvieron en estos últimos meses...

- LA GRIPE DEL COCHINO: Tambien conocida como la influenza humana, nos mostró lo patéticas que son nuestras autoridades sanitarias, que a pesar de tener informacíon del virus, no hicieron nada hasta que ya se habían muerto varias personas. Lo de las escuelas fue la onda pues no había tráfico, aunque también la sociedad mostró pésima actitud saliendo a echar desmadre al cine como si se tratara de una onda muy tranquila...

- BARACK OBAMA: Para unos es una especie de Mesías, para otros, uno más...para mi no es nada hasta que demuestre que todo ese verbo en campaña lo va a aplicar para algo mas o menos útil para todos...siendo el mas anticipado presidente del país mas poderoso del mundo, debe de demostrar que solo en México no se cumplen las promesas de campaña.

- VIOLENCIA EN MEXICO: Desde las balaceras en Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, hasta las matanzas en un Starbucks(que traumante puede ser ir a tomar café, me cae) y los operativos para matar al "Barbas", este país es cada vez mas inhabitable...ciudadanos del mundo RESCÁTENNOS!

MICHAEL JACKSON: Un visionario, un auténtico ícono...vivió y murió en completo y total misterio, rodeado de mil y un mitos...creo que a las personas públicas que se mueren debería de guardárseles un poco de respeto, y no hacer un circo como el que armó su familia(ese papá me cae que es como el anticristo)...Ojalá siga echando el moonwalk allá arriba...UH!

LOCURA POR LOS AIRES: Tres sucesos en aviones este año....el amarizaje en el rio Hudson, el vuelo perdido de Air France y el remake mexicano de "Y donde está el piloto?" con un predicador boliviano que secuestró un vuelo de Aeromexico con latas de refresco(se me ocurren en este momento 17 formas mucho más efectivas para hacerlo, pero no las diré para no ser considerado un psycho)

LA CRISIS: Creo que para los que tenemos entre 20 y 30 años de vida, esta ha sido la más ruda...muchos nos encontramos de frente con el desempleo, otros lo hemos ido viendo poco a poco mientras arrasa con la grasa(y no la de Carstens)y esperamos que pronto(muuuuy pronto) esto se estabilice un poco...algo podríamos hacer con respecto a ello...

JUANITO: Este muchachón, dicharachero, hasta cierto punto enfermo de un poder que a decir verdad nunca tuvo, refleja todo lo que la mayoría de los habitantes de esta ciudad quisimos(y queremos) hacer algún día: Darle en la madre al Peje.¿Que es un naco? Sí,es evidente. ¿Que no tiene preparación? No sería el último político en no tenerla. ¿Que mostró la falta de sentido común, la falta de compromiso y sobre todo, las carencias de un "líder" como el gato tabasqueño?Sí...mas que evidentes...ahora lo único que falta es que toda la bola de nopales que los eligen cada seis años para que sigan haciendo mierda la ciudad, se den cuenta de lo rescatable que ha sido la incursión del compañero Rafael Acosta...

No sé si hayan sido las más importantes(de hecho creo que hay alguna que sobra), pero en este 2009 que por fin se termina,fueron las que de una u otra forma afectaron el entorno o generaron reacciones poco antes vistas...participen todos, por favor recuerden alguna que no esté aquí...dejen de cantar tanto villancico y regalenme una línea o dos en este, SU espacio...

Esperando que el Lupe - Reyes(y el alcoholímetro) lo permitan, estaremos aquí antes del 24...See ya!

martes, 8 de diciembre de 2009

Lennon



An unspeakable tragedy, confirmed to us by ABC News in New York City: John Lennon, outside of his apartment building on the West Side of New York City, the most famous, perhaps, of all The Beatles, shot twice in the back, rushed to the Roosevelt Hospital, dead on arrival.
- Howard Cosell, cronista deportivo(en vivo transmitiendo un juego de futbol americano)


Hablar de alguien que no conoces pero ha significado una inspiración en tu vida no es fácil, pues tiendes a caer en el cebollazo y no acabas por emitir comentarios objetivos...espero no hacerlo tan mal.

Hace aproximadamente 20 años, cuando mi hermana ya entendía mucho más de música que yo, me presentó a Los Beatles, en un poderosísimo LP Azul, y en ese LP se incluía la foto que aquí les presento... La esencia de la vida de este joven la conocí en gran medida por mis padres, pero no fue hasta años después que entendí la magnitud de tipo del que me hablaban, una vez digerida y extrapolada a mi vida...

De entrada el haber nacido yo doce días antes de que lo asesinaran llamó mi atención, su legado musical y sobre todo, su filosofía. Quizá el precursor de lo que hoy hace Bono(sin tantos medios de comunicación y con mayor efectividad), John fue el ícono de toda una generación y más allá...aún cuando no falte el exquisito que dice que su música era de hueva o que solo quería publicidad(ese en mi opinión, es Paul). El impacto que tuvo el en ese entonces y la repercusión de sus frases y mas allá de cualquier cosa, sus canciones, ya lo quisieran muchos artistas de hoy, que se sienten filósofos o intensean..

¿Qué canción me gusta más de el? Como solista, "Jealous Guy", como Beatle, "All you need is love", "Imagine" es un himno, pero como se lo dije a la que inspiró este escrito, me la han choteado mucho y su significado ha sido tergiversado por mucho interesado(como EEUU, cuando los ataques a las torres gemelas). Aunque si, he de reconocer que se me hacía un gran homenaje para uno de los músicos más influyentes del siglo XX tocar "Imagine" a las 11 de la noche...lástima que ya no lo hagan. Cuando era un beatle decía que "moriría baleado por algún loco", mientras que el día que falleció declaraba en su última entrevista y después de reencontrar el gusto por la música, que ojalá "su trabajo no se terminara hasta que muriera, y si todo salía bien, eso tardaría mucho tiempo"

Hoy me dio por escribir sobre alguien que de cierta forma marcó mi vida desde que la música tiene sentido para mi...Hoy a 29 años de su partida, cuando su música se mantiene viva debido al deseo de su mujer(que nos ha permitido jugar Rock Band con las versiones originales de las canciones de los Beatles)y a todos y cada uno de los fans que aún deseamos vivir en un mundo sin un cielo ni un infierno, y compartiendo el mundo como uno solo... Hoy me despido con cinco frases de sus canciones, que creo resumen la obra de un gran tipo, un genio y si, un ídolo...

You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one, I hope someday you'll join us, and the world will be as one." - Imagine, 1971
Life is what happens to you while you're busy making other plans." - Beautiful Boy, 1980
All we are saying, is give peace a chance." - Give peace a chance, 1969
"Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life I love you more" - In My Life, 1965

There's nothing you can do that can't be done
Nothing you can sing that can't be sung
Nothing you can say but you can learn how to play the game
It's easy.
All you need is love" - All you need is love, 1967

martes, 1 de diciembre de 2009

Reboot



reboot Verbo
1. volver a arrancar, dar un reset a, inicializar; Sinónimos: reset, initialize, boot, restart


Bueno, despues de todos y cada uno de los festejos realizados por el inicio del último de los T's, puedo primero que nada agradecer a todos, jamás me esperé tantas muestras de cariño y no puedo dejar de pensar en lo que hice por ustedes para que fuera tan celebrado.

¿Como inicio? Contento, porque tengo muchas cosas que antes no tenía...primero, paz mental...estoy bien con la gente que tengo a mi lado, mis padres me aguantan, mi hermana y el cuñado siempre están ahí en momentos rudos(y también cursis), y una nueva persona tomó por sorpresa mi vida el día del festejo, lo cual me demuestra que toooodo tiene una razón de ser. Me tiene muy contento su aparición, y sobre todo su visión,que se adapta mucho a la mia...espero que se quede muuuucho tiempo y compruebe lo que he pensado para el futuro entre nosotros. Esa entre otras metas me llevo de los últimos días antes de los 29 y sobre todo, el hecho de probar que todo lo que vine diciendo en este espacio y muchos otros es cierto. No me traje nada malo del 28...era demasiado peso lo que acarreaba desde hace mucho tiempo atrás, y la verdad lo único que me falta son más cosas que hacer... que vengan más y mejores retos.

¿Cómo lograrlo? Simplemente manteniéndome enfocado en lo dicho anteriormente, y sobre todo, no dejando que esa ira y ese ser impulsivo se interpongan....se ha establecido por lo vivido los últimos 28 años que por muy buenas que sean mis intenciones, mi otro yo, el que muchos conocen y no a todos agrada, de repente me mete el pie y me impide salir del lodazal que solito armo...Esa es la meta suprema...lo demás, se tiene que ir dando por si solo.

De los que dejé en el camino me importarán uno, dos o diez...aun no lo decido. Ya veré la forma de volverlos a integrar al plantel...Que quede claro que si yo los perdí, es mi decisión hacer el intento de recuperarlos...asimismo, será decisión de ellos si quieren estar o no...so be it.

Creo que fue la primera vez en aproximadamente 5-6 años que no escribí justo en el día de mi cumpleaños...antes una tradición, hoy la rompí debido a que preferí digerir un poco más lo que viví...disfrutar todo el tiempo junto a mi mujer, y evidentemente, pensar como organizar mis ideas para ke luego no se me quejen...

El título obviamente tiene referencia a lo que viene, a lo que quiero, y evidentemente refleja lo que representa un año más...ahora si, enfrentando cara a cara las 3 décadas de desmadre y perdición.

Para variar, nos despediremos con una melodía dedicada justo a esa personita de la que hablo. Muchos la ubican desde Shrek....pero tiene muuucho mas tiempo. Se me cuidan y se bañan

I thought love was
Only true in fairy tales
Meant for someone else
But not for me
Love was out to get to me
That's the way it seems
Disappointment haunted
All my dreams

And then I saw her face
Now I'm a believer
Not a trace
Of doubt in my mind
I'm in love
I'm a believer
I couldn't leave her
If I tried