lunes, 13 de septiembre de 2010

El Bicentenario




Aquí estamos nuevamente, con un tema no taaan personal, pero creo que puede generar algunos detalles dignos de comentario.

Primero, no planeo cambiar su punto de vista con respecto a la campaña orquestada por el Gobierno Federal para "festejar" los 200 años del inicio de la lucha para librarnos de los españoles(aunque en este 2010 ganan en todos los deportes los hijos de la ch...).

Durante mucho tiempo quise llevar a cabo este tema, debido a que me purgan muchos comentarios criticando el hacer y no hacer del gobierno por darnos un país mejor y centrarse en decir "todo está bien, festejen mientras les subimos los impuestos". Creo que se le da demasiada importancia a este asunto. Si, son 200 años, pero los gabachos por ejemplo hicieron una onda igual o peor para promover su cumpleaños 200 y ni quien les diga nada, al fin y al cabo ellos lo festejaron en plena crisis y solo después de ver como el gran Richard Nixon renunciaba por el escándalo Watergate. Muchos utilizan este rollo para politizar, para tirarle a Calderón, para señalar todas y cada una de las cosas que ha hecho mal por, según muchos, estar mas preocupado por twittear o por estar al pendiente de los preparativos de la "fiesta bicentenaria". Me cae que no defiendo al preciso...pero ¿Y ustedes? ¿Qué han hecho para ser mejores mexicanos o mexicanas(en referencia al hombre de la V)? ¿Pagaron sus impuestos? ¿Trabajaron a muerte? ¿No le dieron mordida a alguna autoridad para avanzar en algún trámite? Digo, si esto no sucede en nuestro país...seguro estoy loco(si, seguro)

Tan está mal que Calderón twittee como cualquier mortal, como está mal que nosotros nada mas estemos al pendiente para joder con cualquier marranada para empantanar el "festejo". Cierto que nos ha ido de la chingada, pero HEMOS ESTADO PEOR! No es la primera vez! Solo que ahora, con tanta "apertura de medios" se escuchan más voces de protesta. No les estoy diciendo que se callen, simplemente no se envuelvan en la bandera y dedíquense a lo suyo.

Yo la neta, si tengo cosas que celebrar. En este 2010 volví a trabajar, recuperé amigos,vi como mi familia la lleva bien, celebro que mi hermana espera un bebé, que a pesar de TODO seguimos saliendo a rompernos la madre con el mundo y más alla, simplemente porque no queremos dejar que la vida se nos pase de frente.

Yo SI voy a festejar el bicentenario, pero porque ME NACE, no porque alguien me lo está diciendo. ¿Muy mi rollo? Si, pero al final creo que está mal que etiquetemos a la gente de "si festejas eres un borrego, ¿qué no te das cuenta de como estamos?" . Puta madre, perdón, pero creo que hay libertad de pensar lo que se nos venga en gana, no? Cada quien!

Si no quieren festejar el rollo este porque son contreras, porque no les nace, porque ven las cosas peor que hace 200 años, o por la razón que quieran, está perfecto. Simplemente no le corten la pachanga a los que si quieren echar desmadre por el motivo que sea. Dejen en paz a los que se nos resbalan las críticas de países como E.U., que permite que se publiquen imágenes como la de arriba, como si ellos fueran la gran maravilla. ¿No les gusta como se llevan las cosas aquí? Ok, cámbienlas. Marquen una diferencia en México COMO USTEDES QUIERAN, y si les nace festejar los 200 años del INICIO de la independencia, adelante. Yo al menos, me pondré una de aguamielero y espero que la cruda no me dure 200 años.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Aquí Sigo...




Pausas obligadas en mis actividades de escritura me han impedido seguir tirando, seguir analizando este mundillo en el que vivimos. Puebla y Veracruz son lugares en los que ya habia estado pero por el momento no tenía contemplado volver...mi vida se ha convertido en un viaje por carretera en un Tsuru bastante maltrecho. Pero bueno. Al menos estos días ya tengo algunas cosas escritas, las publicaré en breve.

Hoy seré veloz al escribir, simplemente pasando lista de presente. Empezaremos el serial por los festejos de mi onomástico 30, lo cual llevará a reflexiones interesantes y puntiagudas, como siempre.

Aquí sigo, aunque mi país cada vez parece que se lo lleva más el carajo. Lo único que queda es tratar de salir adelante con lo mucho(o poco) que se tiene a la mano.

Aquí sigo, aunque a muchos de mis amigos se les haya olvidado mi existencia cuando no tenía trabajo.

Aquí sigo, aunque el despertar temprano me siga causando weva.

Aquí sigo, aunque el gurú Germán Dehesa se haya adelantado en el camino(nunca olvidaré el mensaje que me mandó por Twitter...un tipo fino en un país nada fino)

Aquí sigo, aunque las cosas cambien y no me guste. Solo nos queda adaptarnos al cambio y seguir, porque el mundo no se detiene porque a uno no le guste la música.

Aquí sigo, a pesar de la intensidad de la gente, que critica muchos de mis pasos y decisiones cuando el noventa por ciento del tiempo no pido su opinión al respecto.

Aquí sigo, aprendiendo a quererme solo, a no depender de nadie, a buscar la forma de encontrar quien complemente mi vida sin necesidad de reciclar ex novias.

Aquí sigo y seguiré....por mucho tiempo más, si nuestro país nos lo permite.

El lunes los veo de nuevo.