domingo, 31 de octubre de 2010

Regrets... I've had a few...



Después de escuchar la rola hecha famosa por el Maestro Sinatra, igual recapitulando lo que han sido estos años, llega el momento de arrepentirse de cosas...de las ondas que nomás no me han dejado satisfecho...el entender lo que no debi hacer no se si me haga mejor o peor persona. Lo que si entiendo es que de plano volver a hacerlo si sería como jugarle al "canelas".... No se si sean muchas o pocas, pero si me acuerdo de varias.

- Debí pasar mas tiempo con mi familia. Entre trabajo, desidia, molestia con algunos miembros que de plano no tienen cerebro, y otras situaciones, creo que desperdicié algunos buenos momentos con esa banda. No ir a bodas y bautizos ocasionó que muchos de ellos se olvidaran que existía, afortunadamente, no fue la mayoría.

- No debí decepcionar a mis padres. Muchas veces confiaron, creyeron en mi, y yo les fallé de una forma u otra. En particular recuerdo la de mi abuela, hace casi ya diez años. Eso nunca lo olvidaré, aunque de cierto modo pude despedirme de ella.

- Creo que me faltó estudiar un poco más. Digamos que tiré demasiada hueva en mis años de estudihambre, igual y podríamos haber empezado desde antes el rollo laboral, y el no terminar de estudiar sin duda afectó. La pasé chido, pero creo que un poco más de aprendizaje y no en la escuela de la vida habría sido elegante.

- Debí confiar mas en la gente que me ha querido. Son varias las personas que me han dicho que en algún momento desconfié de las buenas intenciones de la gente, y no están equivocados. Por mi forma de ser alejo a quien en momentos de presión se acerca de forma que no me gusta, por lo que muchos no entendieron y se alejaron más de lo que yo quería(lo entiendo y ofrezco una disculpa).

- Mi humilde y elegante lengua. Creo que haber sido tan directo y mordaz(a veces sin motivo) me hizo perder gente muy valiosa. Ayer reflexionaba en ese punto, y aunque me gusta mucho ser un tipo derecho, hay que medirse. No me arrepiento de señalar a los ignorantes, a los que creen tener todas las herramientas, pero hay otros que no tenían mala intención y yo los pisoteé. Lastimé con mi pluma y mis palabras a mucha gente.

- A todas mis ex, queveres y demás calificativos...ofrezco disculpas si en algún momento fui patán, ñero, naco y no las traté como se merecieran, y que eso ocasionara alguna mala cara o rollo extraño entre nosotros. Sirva esto como un fumar la pipa de la paz, no tirarnos calabaza y que todos sigamos nuestro camino.

Estas son, pocas pero sustanciales... No los aburro más con este intento de redención...de algo debe de servir haber aprendido a la buena o a la mala...

"Yes, it was, my way..."

jueves, 21 de octubre de 2010

Confesiones de una mente (no tan) peligrosa




Muchas veces he mencionado que a veces ni yo me entiendo, y que no es muy posible que los demás agarren la onda de lo que pasa por mi mente. En esta entrega de su blog de confianza, su tiradero de calabaza favorito o como le quieran llamar, hoy recorreremos esos oscuros pasajes que me han hecho pensar(o no pensar) como hasta ahora...prometo no ser muy extenso.

- Solamente estuve en 2 escuelas durante mi vida(Continental y el Tec), no sé que tan bueno haya sido, pero ahí conocí a la mayoría de los que hasta la fecha(y otros que se fueron) se han aventado mi tropical existencia. La de cronismo no la cuento porque ir los sábados y crudo(o en vivo) no cuenta como aprendizaje...

- Tengo varios rasgos nerviosos. Cuando algo me preocupa me tallo el mentón o la barba con los dedos indice y pulgar, me muerdo las uñas y endurezco el cuerpo cuando me enojo(sobre todo cuando juego futbol)...Además, todo lo que me pongo o uso tiene que ser tocado por mi mano o pierna derecha...

- Cuando la gente me dice que no sé estar solo me río, me doblo de risa, porque hasta antes del último año, había tardado casi 2 años en andar con alguien, y antes de eso, fueron otros tres...si, selectivo, pero las decisiones fueron buenas.

- He chocado 4 veces en mi vida(la última, el dia de hoy). Dos me pegaron(en ambas me dejaron como el guey, en una tuve que pagar una parte y en la otra el guey se dio a la fuga), una pegué(y yo si pagué...fue hoy), y en la otra iba de pasajero... Las primeras 3 trajeron un punto de inflexión en mi vida...veremos que depara la última.

- Sufro de insomnio desde los 16 años...eso explica que la mayoría de las veces tengo sueño todo el día y que me duermo hasta las 2-3 de la mañana...aun cuando al otro día tenga que trabajar temprano.

- Me encanta que las películas digan "basado en una historia verdadera"...porque eso genera que me reviente el libro de donde viene la historia, me meta a investigar a internet(aunque la fuente no siempre sea muy buena).

- Hace unos días escribía sobre dejar de comer papas....bueno, los Doritos nachos y las famosas quesabritas son mi perdición. Nada de barcel me gusta...

- Uno de los momentos mas felices de mi vida ocurrió hace poco menos de un año, en Las Vegas viendo las fuentes del Bellagio...la canción(Your Song de Elton John), el show, el ambiente....cuando me di cuenta estaba casi llorando. No sé...aun no entiendo que me provocó sentirme tan lleno de paz...

- Siempre que viene mi cumpleaños empiezo a planear con tiempo irreal que haremos...desde la prepa que armaba masivos en mi casa, pasando por mi exilio, dos o tres bares y las de disfraces...este año, apenas un mes y dias antes, sigo sin mugre idea de que hacer...

- Soy de la idea que cada cosa tiene su valor especial, sobre todo lo material. Por ello guardo cualquier cantidad de sandeces...es más, creo que tengo por ahi cosas que USABA cuando tenía seis años...

Estas son solo algunas...ya luego comentaré mas.

lunes, 11 de octubre de 2010

Las 10 películas




Esto de los recuentos siempre vende, pero en realidad esto solo lo hago por recordar. A un par de personas muy importantes les comenté que mucho de lo que pienso y he vivido lo reflejo en el cine, porque es muy sencillo para mi entender así las cosas y además de relacionarme con lo que veo. Estas son las 10 películas mas "influyentes", porque hay otras que me gustan mucho pero en realidad son de puro desmadre. Van los titulos en inglés porque hay unas traducciones que le dan en la madre al título.

10: The Dark Knight:
¿Por qué? Porque Batman es mi super héroe favorito...y porque el Guasón es el villano por excelencia. Independientemente de todo el rollo porque se murió Heath Ledger, me parece una película excelentemente lograda en todos aspectos...
LA Frase: "Introduce a little anarchy, upset the established order and everything becomes... chaos"

9:A Beautiful Mind:¿Por qué? Por la lucha de un güey completamente brillante y a la vez loco de atar. Porque a base de ganitas sale adelante y porque pone todo su esfuerzo en demostrar que aun estando loco puede sortear su esquizofrenia utilizando la mente. Además, que te apoye Jennifer Connelly debe ser algo bastaaaaante interesante.
LA frase: "You are the reason I am, you are the reason I'll ever be. You are ALL my reasons."

8:Pulp Fiction:¿Por qué? Por el guión, porque ahí vi la calidad de Samuel L. Jackson, porque el modo sarcástico de expresar todo lo que pasa marcó mi forma de ser...y porque la música la neta es una joya.

LA frase: "Ezekiel 25:17"

7:Rocky(I y VI):¿Por qué? Porque son las mas reales de la saga, porque nadie da un varo por el(muchas veces ni el mismo), y porque es el mejor ejemplo de lo que la voluntad de alguien puede lograr.

LA escena(de la I) : Subiendo las escaleras del Museo en Filadelfia
LA frase (de la VI): Cuando le pone un estate quieto a su hijo.

6:My Life:¿Por qué? Porque el protagonista sabe que ya se va, que tiene poco por darle a su hijo, y el regalo del aprendizaje que le deja, su legado, creo que no tiene precio.

LA frase: "Dying is a really hard way to learn about life"

5:The Pursuit of Happyness:¿Por qué? Porque a este guey le pasa de todo, le dan la espalda, lo entamban, se le va la mujer, lo desalojan de su casa y de su hotel, acaba durmiendo en un baño, y NUNCA abandona a su hijo, todo lo hace por él, y lo mejor....TRABAJA para salir adelante. La neta esta me sacó de mi depresión (ver "El blog del desempleo 2)

LA frase: "If you've got a dream you have to protect it. If people can't do something themselves, they're gonna tell you YOU can't do it. If you want something, go get it. PERIOD!"

4: Good Will Hunting: ¿Por qué? Un tipo inteligente, maltratado, que no sabe como reaccionar a las buenas acciones de alguien. Aleja a todos porque su falta de confianza no le permite ser feliz con nadie. Necesitaba unos cates de Robin Williams para entender que la vida es un regalo que el desperdiciaba.

LA frase: "It's not your fault"...me recuerda a alguien.

3:Life is Beautiful: ¿Por qué? Otra de hijos y papás en situaciones extremas. Con humor sacan a este chavito adelante. Con ingenio el papá a pesar de perder, gana la libertad de su hijo.

LA escena: Antes de que se lo lleven...Benigni va "marchando" a su destino... conmovedor sin duda.

2:American History X: ¿Por qué? Un tipo al que solo le enseñaron a odiar. Tiene "todo" pero pelea por las causas equivocadas. Impactante actuación antes y después de la cárcel...pero sobre todo, el tratar de enmendar sus errores, eso es lo que me raya de esta película, por el significado de saber cuales son las batallas que en realidad hay que pelear.

LA frase: Son dos..."Life's too short to be pissed off all the time" y...

"HAS ANYTHING YOU'VE DONE MADE YOUR LIFE BETTER?"

1:Gladiador:¿Por qué? Porque no se vende. Porque pierde todo y aun trata de honrar a su mentor. Porque tiene que aguantar humillaciones y aún así tiene a todos a sus pies...y porque no es el típico final.

LAS FRASES:

"Death smiles at us all...all a man can do is smile back."

"WHAT WE DO IN LIFE, ECHOES IN ETERNITY"

"And we will see you again....but not yet.Not yet..."

viernes, 8 de octubre de 2010

30 Cosas que hacer antes del 26 de noviembre




Bueno....primero evidentemente el número es por la edad que se viene, segundo porque es redondo, y tercero, porque deben ser cosas que despues de esos momentos ya podrían ser consideradas como no apropiadas o inmaduras(lo cual en realidad me viene valiendo m...) Pero bueno, demos paso a la lista...no hay ningún orden en particular, simplemente son cosas que me gustaría llevar a cabo.

-Tener 5800 rolas en el Ipod(faltan 28) y que la mayoría de esas por lo menos sean de mi total agrado.
- Llegar en buen estado físico al 26 de nov(es decir, bajar un poco de peso, de preferencia, como estaba el año pasado, solo que sin desempleo)
- No comer tantas papas(ayudaría al punto anterior)
- Cantarle la neta a alguien(si, es de ese tamaño)
- Comprar mi bolsa de golpear(si, soy fan de Rocky y que? Ademas me ahorraría la vuelta al gym dos veces x semana)
- Comprar al menos 2 discos más de los Beatles(me faltan 6 para la colección completa...se aceptan obsequios)
- Mandar arreglar MI coche del ruido que trae el toldo(los y las pasajeras lo agradecerán sobremanera)
- Mandarme hacer otros lentes(los de pasta me gustan, pero el modelo anterior tenía ondita)
- Tatuarme mi número de la suerte(la localización del mismo solo yo la voy a saber)
- Llegar a 30 publicaciones en el blog(prometo no poner tanta paja)
- Ir a alguna ciudad que no conozca(factible por el trabajo, espero tener tiempo de turistear)
- Reordenar mi cuarto(llevo desde que estaba de bolsón queriendo hacerlo)
- Reinaugurar Oaxtepec(pronto más detalles)
- Leer un par de libros(ya los tengo identificados,pero aun no he podido adquirirlos)
- Planear como vamos a festejar los 30(a estas alturas los últimos 2 años ya sabía...se me acaban las ideas!)
- Quedar campeón con el poderoso NYFC(Nenepil Yunaited Futbol Clú)
- Acomodarme por lo menos 3 guarapetas ñeras(ese creo que es el punto más fácil de lograr)
- No dejar de ir al estadio(me sirve de catarsis)
- Ir a otro concierto aaaaantes de LOS de U2(Si, LOS)
- Tirar lo que ya no uso(o en su defecto, donarlo, hay chingo de gente que si lo necesita)
- Ahorrar para el plan del 2011
- Seguir el agradecimiento a la banda en el facebook(ya faltan menos)
- Tirarme del bungee(otra vez)
- Aventarme un palomazo con una banda de rock(como antes...eso SI sería grabable)
- Tratar de levantarme a los desayunos familiares(si, las actividades del sábado normalmente lo impiden)
- Seguir consolidando el trabajo
- Conseguir capital para mi negocio
- Dormir un poco más temprano
- Ir a algún congal/changarro/tugurio que no conozca
- Ayudar a "alguien" a salir del hoyo...no se merece lo que le está pasando.

Comentarios? Sugerencia? Ya saben donde.