miércoles, 29 de diciembre de 2010

Textos cortos 1

Hoy me pude dar cuenta de la importancia de la familia. Asi como hay algunos que cambian tu existencia, hay otros q a mi paecer son auténticamente insoportables.
En esta ocasion no es homenaje, pero en realidad es un tributo a mis abuelos. Despues de dos años los pude ver y mientras me despedía no quería soltarlos. Hoy la verdad los vi muy cansados, los vi ya viejitos.
A lo que voy es, a mi me pesa el no haberlos podido ver durante este tiempo y no quiero pensar en lo que viene(espero que dentro de MUCHO tiempo),pero sobre todo es un llamado a mis familiares(y a uds) Gocen a su gente, valórenlos, pero sobre todo DENLES lo que necesiten... Nada les cuesta

viernes, 24 de diciembre de 2010

Lo que se queda...




Le doy gracias al 2010...
- Por haberme enseñado cuanto vale el tener trabajo no solo en aspecto monetario, sino en el aspecto moral.
-Por haberme puesto duras pruebas de superación, desde manejar en carretera, a como lidiar con gente que nada más no tiene puta idea de como desenvolverse en sociedad.
- Por permitirme llegar a mucha gente con distintos medios, aun cuando los mensajes no fueran suficientemente claros.
- Por permitirme recuperar amigos, hacer nuevas amistades y sobre todo, darle el valor justo a los que siempre estuvieron.
- Porque mantuvo, en la medida justa, sanos a mis padres, sin los cuales evidentemente no habría subsistido sobre todo los primeros 7 meses.
- Por darme la felicidad de ver a mi hermana realizada como mujer. Aun cuando le falta un poco para ser madre, verla esperando al primer niet@ es un pinche lujazo.
- Por regalarme anécdotas con una ex novia, y sobre todo a mostrarme que solo también puedo ser mucho muy feliz.
- Por darme la posibilidad de viajar a lugares nuevos, porque mi sentido aventurero llevaba dormido mucho tiempo.
- Por abrirme la mente a cosas interesantes.
- Por hacerme entender la función que tengo en la vida de las personas, y sobre todo el impacto que puedo tener con mis palabras.
- Por acabarse! Porque así pude llegar a mis primeros 30 años con amigos que me quieren, familiares que están ahi, y con la certeza de que con mis argumentos puedo llegar mas lejos.

Esta es la parte buena.... falta el año que llega

Lo que se va....




Le digo adiós a un 2010 que empezó muy complicado.
Le digo adiós a un 2010 por lo que me quitó.
Le digo adiós a un 2010 y a toda la gente que me lastimó, que me hizo daño, que no me contrató(y que fue mala leche al mandarme al carajo) y a los que me vieron abajo y se alegraban de mi desgracia.
Le digo adiós a un 2010 con todo y un Mundial que no me gustó al cien por ciento.
Le digo adiós a un 2010 porque desafortunadamente tuve muchos problemas físicos.
Le digo adiós a un 2010 que no me permitió desarrollar todo mi potencial
Le digo adiós a un 2010 en el que gente sin motivos y con mucha mierda en la cabeza cuestionó mis valores.
Le digo adiós a un 2010 que maltrató a algunos de mis amigos.
Le digo adiós a un 2010 sabiendo que cuando más obscura es la noche, significa que ya va a amanecer.
Le digo adiós a un 2010 que afortunadamente...ya se acaba

Esta es la parte mala...en breve, la parte buena.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La hora nalga




En plena epoca decembrina, con regalo y villancicos atascando todo el panorama, existe una implementación en las empresas que nada mas no soporto, y en este momento estoy siendo presa de ella; la conocida y nada grata "Hora nalga", término utilizado desde hace años para señalar cuando tienes que ir a la oficina a hacerte guey aun cuando no hay NADA que hacer....

¿Por qué es necesaria la hora nalga? Sobre todo en estas épocas, no falta el ñero que se quiere ir de pinta porque estar viendole la cara a puros gueyes que en muchas ocasiones no tienes idea de quienes son la verdad es poco placentero, y el hecho de que te hagan venir a desquitar el sueldo y saber donde andas pues genera otro tipo de factores que a continuación detallaremos.

No es placentero venir nada mas a llenar el espacio, ¡porque el tiempo pasa lentisimo! Como si dos segundos pasaran y en lugar de avanzar el 3o se regresa... El primer dia seguro acabas pendientes, actualizas datos, vaya eres un empleado modelo...pero entre las crudas que se hacen cada vez mas patentes debido al amado Lupe-Reyes(en la edición de este año declaro con orgullo que hasta el momento llevo record invicto)y que vas acabando tus actividades rápido, empiezan otro tipo de cosas a apoderarse de tu tiempo y peor aun, de tu mente. La grilla, el tiradero de mierda a los compañeros, la afamada "Hora del empleado" en la cual cambias el porvenir de la empresa con certeros comentarios acerca de los jefes...todo eso genera estar encerrado en un lugar con nada mas que tu mùsica y algunos de tus compañeros.

¿Cómo se evita? Una de dos, o dejas tooooooodos los pendientes repartidos para la semana, o de plano te llevas unas movies, series, cargas el Ipod o te revientas todas las paginas de internet donde puedas leer articulos que te mantengan despierto. La otra, y en realidad esta ya va a forma de petición a las empresas es... PAREN DE MAMAR!!! Con trabajar medio dia sería mas que suficiente!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Twitter vs. Facebook




Este ligero, elegante y a la vez molesto tema me parece merecía desde hace un tiempo un espacio en este tiradero de mierda. No es mi intención influir en su opinión, simplemente expresar la mía. Además, sé que el grueso de los que leen esto no son del tipo que criticaré, así que como dice Michael Buffer..."Let's get ready to rumbleeee"

Nunca he entendido que ganan defendiendo una u otra red social...y mucho menos que punto tiene, si al fin y al cabo las dos sirven para lo mismo. Cada quien tiene su favorita(en mi caso, es Facebook), pero no entiendo porque un guey x se mete en debates de tirarle a la otra red social simplemente porque es fan de la otra. Desde los famosos hashtags(para los que no saben, poner un # al lado de un tema que segun ellos es interesante)hasta andar regando calabaza por todos lados. Perdón, pero ni Mark Zuckerberg se mete en esos pedos para que ustedes lo hagan.

Otra cosa, a poco no es tristísimo andar repitiendo toooodo lo que ves en estas redes? Digo, hay gente que hasta reportajes manda a hacer! Que triste! La verdad poco a poco he entendido para que sirve cada una, y en realidad toda la gente(o al menos los que si las utilizan para lo que son) debería llevarsela más leve. Ni twitter ni facebook son la vida entera, no se va a colapsar el mundo cuando sale la chingada ballena o cuando no se actualizan las noticias de nuestros cuates. Las personas que viven de esa forma me parece que están enfermitos...y algo deberían hacer al respecto.

Despues del 26

Evidentemente llegó el 27...recordando lo que hace un par de meses escribí, he aquí un recuento de lo que si se hizo, lo que faltó....y las cosas para las cuales me di de plazo hasta el 31 de diciembre...es mi derecho porque es mi bucket list jajaja.

-Las rolas fueron sencillas de obtener, me faltaban pocas pero hubo BUENAS adquisiciones.

- A mi cumpleaños llegué en buenas condiciones, pero un día después se gestó una infeccion en mi oído izquierdo.

- Lo de las papas lo logramos, de ahí que no llegara tan marrano a festejar el 30.

- No, no pude cantar la neta...porque no la vi jajaja.

- Ya compramos el punching bag, y no ha sido colgado por falta de ayuda, pero ya lo hemos estrenado....poco antes de ser golpeado en el coche empresarial. En cuanto a coches, no pude arreglar mi nave, debido sobre todo a que el coche del work estaba indispuesto y no me podía quedar sin vehiculo.

- Los discos, entre el regalo elegantisimo de una fan de este tiradero de cagada y mi efectiva intervención fueron conseguidos.

- La del blog evidentemente no la conseguimos...pero me di hasta el 31(hay MUCHO que escribir en estos últimos dias del año)

- No se pudo llevar los lentes, sobre todo debido a que para que me los graduen tengo que esperar a un fin de semana en el cual no beba....cosa que no sucedió. Hablando de ello, las 3 pedas nacas fueron conseguidas(lo anticipé) y una de ellas fue en los lugares nuevos que conocí...

- No pudimos reinaugurar Oaxtepec(no es tan sencillo meterle lana a una casa que estuvo 10 años casi abandonada), tampoco reordenar el cuarto(entre viajes y los chingadazos se complicaba mover cosas) y menos tirarme del bungee(si de por si estaba TJ, tirandome me habría desarmado).

- Lo de mi amado equipo estuvo cerca, pero no lo logramos. Por un gol quedamos fuera de la final, y la copa de 3er puesto si adorna ya nuestras vitrinas. Este año si vamos x la copa.

- Si doné mis cosas, me levanté a los desayunos familiares(aunque ya estar yendo me provoque hueva porque es el MISMO lugar), tenemos una pequeña semilla de ahorro y creo que hice buena labor sacando a alguien del hoyo en que estaba. Además, el work va bien, las noticias buenas han salido últimamente y puedo estar tranquilo con lo que he logrado. No depende de mi la decisión, pero creo que hay buenas posibilidades.

- No pude aplicar el ahorro para el business(primero es el Plan 2011),mucho menos dormir más temprano y leer un par de libros. Desafortunadamente no hubo tiempo. En 2011 si lo haremos...me cae. Tampoco pude echar palomazo, simplemente porque no se dio el caso...aunque "EL GALLO" sigue vivo.

- Evidentemente pude planear el festejo(sobre todo tomando en cuenta que volvimos a organizar a mi gusto...en mi casa, con mi gente, con MIS recursos), no dejé de ir al fut(llegué rayando al estadio para ver como perdían carajo), logré conocer lugares que no había visitado, fui a otro concierto antes de los de mayo 2011 y en facebook terminé de agradecer a los que de verdad han estado. Me faltaron algunos que ya no están en el camino, pero que sigo teniendo en mi corazón.

- Finalmente, el tattoo no lo pude hacer....estando medicado no me lo permitieron, pero he tenido una mejor idea y se ha incrementado el número de marcas...pronto fotos y detalles.

Creo que cumplí las más importantes, pero el verdadero reto vendrá con lo que me proponga para 2011.