jueves, 31 de marzo de 2011

I will make you hurt

Hoy sinceramente no fue un buen día...recordando muchos pasajes de mi existencia, me di cuenta de todos los que se me han ido....Hace apenas unos días lloraba al recordar a mi abuela, fallecida hace poco mas de diez años. Entre más solo he estado estos últimos días más me doy cuenta de lo mucho que me hacen falta personas clave en mi desarrollo...y eso no me late.

Las despedidas me recontra cagan y mucho más cuando hay circunstancias de mi comportamiento que alejan a la gente. A lo mejor mi mal entendido carácter me ha jugado demasiadas malas pasadas. Muy probablemente no me aguante ni yo mismo, por eso cuestiono tanto lo que hago y lo que dejo de hacer....

Hoy me despido de marzo, esperando que los errores cometidos no se repitan en un buen tiempo...me despido con una rola harto deprimente, pero que refleja mi sentir en estos instantes....Soon, real soon.

domingo, 27 de marzo de 2011

27 de marzo

Sin duda es una fecha especial. Entre los días que están marcados en rojo dentro de mi calendario, además de los cumpleaños de mis padres, de mi hermana, mi sobrina, el cuñado y mis mejores amigos...está el tuyo. Desde el primero que pasamos juntos, y que ambos recordamos por mi sinceridad mal entendida,hasta el de hoy, han pasado tantas y tantas cosas que no podría ponerlas acá.

Es evidente que nadie tuvo o tendrá la importancia que tu tuviste(y tienes) en mi vida. Hoy las circunstancias nos tienen aparte, te veo contenta, feliz y realizada. Sobra decirte tantas cosas cuando sabes todo de mi. Lo mucho que te quiero y que te adoro está de más publicarlo porque tu y yo sabemos hasta donde nos hemos querido. Sabes que no puedo hablarte porque no deseo generarte problemas.

Lo único que puedo decir es Feliz Cumpleaños a ti, mi mes favorito, el único que me mueve... Que Dios te siga conservando tan bella y contenta como la última vez que te vi. Bendito Cambridge que me permitió volver a verte...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tener Treinta





A últimas fechas, defender mi edad se ha vuelto un asunto algo tedioso. Me agrada tener la edad que tengo porque enarbola(si, también saco las domingueras en juevebes) cualidades que solamente el tiempo proporciona: Calma, un poco de sabiduría, manejo de recursos y sobre todo lealtad. Lealtad con uno mismo, con lo que piensas y lo que eres. Sé que a muchos no le suena, pero créanme, ya llegarán.

De pronto, tener treinta en mi trabajo se ha convertido en un motivo de burla, como si el manejar lo que vienen siendo las tres décadas me volviera incapaz de realizar mi trabajo. Conclusiones hay muchas, pero me quedo con una: Miedo.

No es el miedo que sentimos por reprobar, por el coco, por saber que le vamos a llegar a una morra y pueda mandarnos a la mierda...no, es el miedo de saber que hay alguien que puede hacer un trabajo mejor, alguien que si se preparó. Que con todas sus virtudes y toooodos sus defectos nada más no se deja caer y ahí va a estar rompiéndose la madre para sacar su trabajo...ese es el miedo que inspira las burlas...y la neta es algo que empieza a molestarme.

Pensé en tomar alguna acción como las que ya he tomado en otros trabajos, pero creo que la mejor fue escribir, sacarlo de mi sistema porque al fin y al cabo darle importancia hará mas grandes las sandeces del tipo este. Es simple inseguridad y lo mio no se si fue ardor, pero la verdad trato de canalizarlo para realizar mejor mis tareas. ¿Cómo hacer para no perder el estilo? Fácil: No bajar a ese nivel, donde el discriminar impide ver claramente.

La neta, tener 30 años rockea....vieran que me la paso tan a toda madre...Se preocupa más por eso gente que no tiene la más pálida idea de lo que habla...

lunes, 21 de marzo de 2011

Una Nueva Ilusión




No, no es amorosa...después de acontecimientos que cimbraron las estructuras que sostenían, vino una etapa de reflexión(no hay que echar nada en saco roto) y decidí retomar uno de mis proyectos más ambiciosos. Como dijera Ringo "With a Little Help From my Friends" creo que será posible y será algo apantallante, digno de gritarlo a los cuatro vientos. En este momento quiero desarrollar el "yo" trabajador...el que le busca, el que no está satisfecho con su pequeño espacio de confort. Siempre me he considerado un tipo que se arriesga, y este riesgo aunque calculado hace mucho tiempo, nunca tuvo tintes tan reales... Dios quiera que no me equivoque.

martes, 8 de marzo de 2011

A todas ellas

Normalmente es un día más. Trato de siempre mantener cordura en esos "dias internacionales de", pero hoy me dio por agradecer, saludar y recordar, a todas ellas, que son, fueron y van a ser parte de mi vida....

A las de mi familia: A mi jefa hermosa, a mi hermana adorada, a la pequeña de la familia(Dios quiso que tu primer mes se cumpliera justo hoy), a mis primas, a las tías...a mi adorada abuela que me cuida desde arriba y a la que me pregunta "¿Todavía estás bonito?" cada vez que me ve...

A mis amigas: Incondicionales desde el kinder, primaria,en la carrera encontré varias que de verdad son un privilegio...a las que trabajaron conmigo y a las que poco a poco se siguen integrando a mi vida.

A mis ex novias; de todas aprendí mucho....de algunas en la distancia sigo aprendiendo, y de otras aunque ni les hable o de plano no me puedan ni ver ojalá de repente me recuerden con cariño....

A todas ellas felicidades....por aguantar a los machines y sobre todo, por permitirnos estar... no me laten estos festejos, pero hoy se lo dedico a mis morras...a todas ellas a falta de una que sea dueña de mis quincenas...

Estar Solo...

Esta ocasión me ha costado más trabajo. Quizá porque la mayoría de mis amigos manejan lo que viene siendo la pareja,no me ha sido tan sencillo convivir entre puros cuates que van de a dos.

Llegó un momento en que iba a dar marcha atrás a lo escrito semanas antes, pero creo que no es conveniente. No es momento de darle en la madre a la gente y sigo creyendo en que mi decisión ha sido correcta. Hay otras formas de conseguir sentirme tranquilo que el estar con alguien solo por sentirme solo.

Mi trabajo me empieza a gustar más de lo debido...me agrada sentirme útil, calmado, en paz...vienen eventos en los cuales vamos a ver de que estoy hecho tanto laboralmente como con lo que les escribí hace unos dias...

Seguimos en esto...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Libertad de Expresión 2: Presunto Culpable




Por favor, si no soy muy claro y me gana el "gut" disculpen, pero hoy si estoy re encabronado.

Desde noviembre que me paré en el cine a ver la película de Facebook me hice a la idea de entrar a ver una producción llamada "Presunto Culpable". El dia 19 de febrero fui con mis jefes a verla y el tener posibilidad de analizarla con King Rojas(abogado de profesión) me permitió entenderle mejor. En el documental se hace un análisis del caso de Antonio Zúñiga, un vendedor de tianguis que fue acusado de cometer un homicidio un domingo cualquiera. Con todo y que había testigos que lo colocaban a cuarenta minutos de distancia de donde se llevó a cabo el asesinato y sin prueba alguna, al muchachito le aventaron poco mas de 20 años de sentencia. Pasó dos años metido en el tanque hasta que unos chavos se dieron cuenta que lo había defendido un "abogado" que falsificó su cédula profesional y por ende no podía proporcionar una defensa justa. De ahí se agarraron para exhibir, sin duda alguna, a nuestro lamentablemente famoso sistema judicial.

Los que promueven un amparo para evitar su distribución y exhibición actúan protegiendose a si mismos. El que acusa a Zúñiga es un pinche gato, un pobre diablo cara de pendejo, que no se ve como diablos pudo señalar a alguien si no es con "ayuda" y "recomendación" de elegantes y distinguidos judiciales. Seguramente son ellos los que le torcieron el brazo al idiota este para que metiera el amparo porque en el documental, nada mas lo exhiben como un pobre pendejo. Incluso el juez(al cual también lo exhiben como un pinche huevón) no sería extraño que esté detrás de el que se queja del daño al cual está siendo expuesto.

¿Cómo ayudar? Difundiendo la película. Si no la has visto aquí dejo un enlace para descargarla. No es tiro contra el gobierno Federal, es contra el sistema judicial que es el que está impidiendo la exhibición del documental. He aquí el link, por favor distribúyanlo y dense cuenta de la clase de barbajanes que controlan nuestro sistema judicial...esperemos nunca tener que verles la cara.

http://bit.ly/erobP4