jueves, 30 de junio de 2011

Adiós, mitad de año

Ya se fue la mitad del año....¿Lo empleamos bien? ¿Valió la pena?

Emplearlo bien....creo que a secas. No me parece que haya sacado tanto provecho. En el trabajo las cosas van y vienen, sobre todo van....y a como se ve, la neta no creo que aguante presiones pendejas. Sinceramente me importa un cacahuate si alguien de mi trabajo lee esto. Sigo pensando que las cosas deben tener el mínimo necesario de respeto, cosa que al menos en mi área no existe... Ni respeto por el trabajo de los subalternos, y mucho menos de los que son "iguales". Yo sostengo lo que digo, y me vale madre si a alguien le duele. Es la verdad y siempre ha de pesar.

Emplearlo "bien a secas" incluye obviamente deshacerse de estorbos. A veces necesarios, la mayoría de las veces solo se aprovechan de esa imagen que han construido...Si se van, mejor, pero si te los quitas, excelente.

¿Valió la pena? Claro. Preferible vivirlo, llorarlo, gritarlo, meter un gol, cantar a grito pelado 50 canciones(o mas), llegar de una peda a otra...son placeres sencillos para un tipo igualmente sencillo. Cambio mínimas cosas en este momento de lo vivido en estos seis meses...ojalá el resto sean mejores.

Muchos últimamente me ponen como un loco, un desquiciado que no mide las consecuencias de sus actos. A ellos les digo: que poco me conociste...posibilidades no te faltaron, ahora solo resta ignorarte.

Vengan los últimos seis meses del año....que sean mejores para todos.

martes, 21 de junio de 2011

Consentido

Últimamente he tenido muchos recordatorios de la importancia que tiene mi familia en mi existencia. Desde lo escrito ayer para el King, hasta la presencia de los abuelos en casa. Es de esto último lo que me interesa compartir.

Hace poco más de 10 años tuve la oportunidad, sin saberlo, de "despedirme" de alguien que falleció un 12 de diciembre... mis motivos tenía, en ese momento muy válidos a mi forma de entender las cosas. No lo hice y ese cargo de conciencia me sigue dando en la madre(siendo sincero, no se si algún día lo supere). Cuando supe que los abuelos venían a revisarse dolencias varias propias de la edad no quise dejar pasar un chance de estar con ellos. Por situaciones de trabajo el día "importante" no pude acompañar a la abuela, pero me da gusto que haya salido bien de su intervención, y sobre todo, ver las ganas que le echa a sus breves 85 y medio añitos. Joder, ya quisiera yo sus ganas.

Esto me volvió a recordar lo afortunado que he sido toda mi vida. Tener la familia que tengo, los ejemplos que tengo a mi alrededor. Cuando hay gente que se preocupa por organizar un equipo amateur de futbol, siendo que hay cosas más allá que pueden llenar un vacío de mejor forma, por citar un ejemplo. Las cosas importantes tienden a esconderse entre los detalles pendejos. Alguna vez lo dejé escapar...afortunadamente aprendo de mis errores.

Deberíamos echarle un poco más de galleta y no enfrascarnos en ondas raras o que no dejan absolutamente nada bueno...sería más sencillo el trayecto.

Prometo dejar un poco la reflexión y volver a los asuntos tiracalabaza de siempre...no se cuando, pero antes de que acabe el mes. Era importante decirlo y prefiero hacer esto y buscar razones cuando aún pueda corregir mis posibles fallas, y no seguir lamentando cosas 10 años después.

lunes, 20 de junio de 2011

A mi Padre

Hoy fue un día especial. Una de las personas más importantes en mi existencia nació hoy hace 57 años...Mi padre siempre ha sido mi ejemplo, un modelo a seguir. Pocas veces se lo he dicho, y hoy creo que es un gran homenaje para él...que siempre ha estado...

Quizá de lo primero que me acuerdo que debo agradecerle es mi afición al fútbol. El y solo él es el culpable de que haya tomado el futbol como un escape a veces enfermizo. El motivarme para ir a jugar con juguetes cada vez que metiera un gol funcionó...al punto en que prefirió dejar de premiarme porque acabé goleador una temporada.

Agradecerle también el hecho de aguantar mis "exploits" en la escuela....Pobres, me cae de madre que no se merecían estar a cada rato en la escuela por aquella versión del Anticristo...hasta en la carrera me fue a defender.

Sobre todo darle las gracias por el ejemplo para todos, el enseñar que las cosas cuestan, que no es fácil obtener los sueños y el valor de la gente que forma parte de nuestro entorno. Siempre orientandome a que lo importante es que todo lo que haga en algún momento será el sustento de mi familia. Enseñarme el negocio familiar, jamás olvidarme de donde vengo...permitirme conocer un poco a mi abuelo a través de sus ojos llorosos. Si, es un buen tipo mi viejo.

Doy gracias a Dios por haberme premiado con un amigo y padre como el. Tiene sus ideas, por supuesto, pero no hay nada como verlo conmigo, disfrutarlo, hasta pelearme con el porque no concordamos siempre aunque nos guste lo mismo. A él le tengo que agradecer haber conocido mucho del mundo que me ha tocado vivir, pero sobre todo, haber permanecido junto a mí en el momento clave de mi vida...no dejarme caer y mostrarme como se logran las cosas.

Pocas veces hago regalos...antes de "renunciar" en medios mi último regalo fue para el...hoy que la vida me sonríe, pago una mínima parte con un obsequio para el... Es mi referente y el único hombre que amo por sobre todas las cosas. Nadie nunca se comparará a él, ¿Por qué? Simplemente porque es un rey.

Gracias a ti, KING Rojas, nada sería igual sin tu presencia. Espero haber aprendido bien y lograr ser al menos la mitad de chingón de lo que eres tu y vivir siempre con la dignidad y la entereza que me has enseñado.

Tengo al mejor padre del planeta.....Y QUE?!?!

lunes, 13 de junio de 2011

Y tú,¿Por qué escribes?




Después de unos días de descanso espiritual en los que tuve la oportunidad de purificar mi alma(traducción: Estaba brutalmente enfermo del estómago y expulsé todo lo expulsable) regresamos a este H. Tiradero de Calabaza, personal, ejecutivo y sobre todo incoherente.

Este ya lo tenia en el tintero desde hace rato, y despues de 81 posts por acá, aunque algunos tengan solo música, llegué a la pregunta existencial de este blog....¿Por qué existe este blog? ¿Por qué escribo aquí?

La primer razón que se me ocurrió fue que cuando empecé el blog, mi "carrera" en medios estaba terminando a la mala. La segunda, sin duda fue que quería sacar en algún lado las frustraciones que me generaba el trabajo, el diario acontecer con varios de ustedes, y sobre todo, dar mi opinión de temas distintos y no necesariamente ligados a lo que hago o hacía en ese momento. Vaya, como un diario, pero no tan gay y sobre todo sin empezar con algo así como "Hoy me pasó una cosa MUUUUUUUUY curiosa"(chale sentí que me quebraba)

En realidad la razón es muy sencilla...porque se me da la gana. Porque al fin y al cabo si no hubiera querido, esto jamás habría existido. Cuestionar temas no es lo mío,leo o no leo, no juzgo a otros como otros me juzgan a mi(y no, no estoy rezando). Estoy consciente de las consecuencias que pueden traer mis palabras(leer el disclaimer al lado de Cartman)y la neta, de peores me he levantado. Reclamarme por algo que escribí acá se me hace infantil(a menos que sea un ataque directo a tu persona), sobre todo cuando las circunstancias que me orillan a escribir varian como el clima.

Aqui se escribe de lo que YO quiero escribir...y no me arrepiento. Los filtros no existen(salvo que pongan su nombre al dejarme comentario) porque al fin y al cabo, para eso es este espacio.

Esperemos más mentadas pronto...porque la neta no me canso de escribir de lo que me pasa, lo que pienso y sobre todo, de lo que me gusta. Al fin y al cabo yo no escribo por los comentarios, simplemente expreso mi opinión y a muchos(o pocos) les gusta...tan así que siguen entrando.

miércoles, 1 de junio de 2011

Ídolos Desconocidos

Hoy es un día triste para mi. A lo largo de los años que tenemos en este elegantísimo tiradero de calabaza hemos hablado de mi afición y posterior trabajo en medios de comunicación, y de como una de mis influencias más importantes fue mi hermana, que me llevo por ese camino sin saberlo. Desafortunadamente hoy una más de esas influencias se fue...

Cuando chavo(es decir apenas jaja) crecí con influencias en radio como Martín Hernández, Olallo Rubio en menor medida, Pepe Campa,Luis Gerardo Salas, entre otros. Pero uno en particular llamó mi atención por su peculiar forma de hablar. Abel Membrillo se convirtió en una referencia para mi forma de modular la voz,para poder informar y a la vez hacer reír con simples cambios de entonación. Una frase me marcó de por vida(a la fecha me hace reír)en aquellos comerciales/promos/desmadres que armaban en WFM...

"Oigo y obedezco, Amo Pavo"

De ahí, toda colaboración que hacía en medios era seguida y hasta cierto punto celebrada por mi. Menté madres cuando se unió al equipo de Adal Ramones, pero me volví loco de alegría cuando le llegó la oportunidad en Televisa Deportes. Nunca lo conocí, aunque tengo amigos que hablan del enorme ser humano que era....el fue uno de mis héroes anónimos y una inspiración para utilizar mi voz como forma de obtener lana....

Descanse en paz, Abel Membrillo.