martes, 29 de noviembre de 2011

El Otro(a) Yo



Muchos tratan de encontrarlo durante toda su vida...otros dedican las 24 hrs del día a su búsqueda. En niveles de soledad como los que manejo yo(sentimentalmente hablando, porque el pasado sábado me quedó claro que mis amigos estarán siempre y son hartos los que me quieren), te das cuenta que triste y patético puede ser que alguien busque su otro yo como si de ello dependieran sus vidas, y aunque parezca ojete de mi parte, a mi la neta me da risa.

Me da risa por una simple y sencilla razón: Yo he estado ahí. Al principio pensaba que había algo malo en mí(digo, lo de la cabeza tiene ya al menos unos 15 años a la luz), pero al final he llegado a la conclusión que mis prioridades son distintas. En ese entonces veía actitudes de desesperación, la bonita y elegante llamada a las 4 a.m. completamente fundido en chupe para decirle "TEAMOOOOOOOOO" y que contestara la "cuñada" que nunca me quiso o su enfurecida madre...o agarrar cualquier cosa que se me cruzara en el camino porque estaba solo y necesitaba una oreja que se maravillara con todas mis aventuras. La neta me da risa porque eso lo hacía cuandot enía 17, 18....ahora miento madres y es parte de mi encanto.

Creo que por ahí está de más idealizar a alguien. No me gusta hacer eso, porque luego me llevo(o uno se lleva) chascos muuuuuuuuuuy feos. Últimamente, pensando en si aventarme o no, recordé algunas frases que he visto repetirse hasta el cansancio cuando el prospecto no funciona, sea machín o damisela. "Las cosas pasan por algo", "Se dará cuenta de lo que se perdió", "No estaba listo para una relación", entre otras, la verdad nada más me dejan entender que el que no está listo es uno. De que llegará, llegará. Lo único que hay que hacer es buscar en los lugares adecuados....vaya, tengo amigos que han buscado el amor verdadero en un table...teniendo al lado personas que pueden llenar el vacío que te hace buscar pareja. Es solo eso. En el momento en que tus relaciones se vuelven para ir acompañado a bodas(que no ha sido el caso jaja) si estás en pedos....lo mas chulo de bonito de esta vida es aprender a estar solo, gozar de tus momentos, sin necesidad de nadie....y si, mi frase cliché para despedirme..."Ya llegará"

viernes, 25 de noviembre de 2011

Adiós 30...Bienvenidos 31

No, no estoy loco ni soy una especie de antisocial por escribir esto en un viernes. Es una promesa antes de que acabe el día.

Hoy me despido del año 30 de mi existencia....en unas cuantas horas llego a los 31(si es que no pasa nada raro) y la neta hay cosas que agradezco de estos últimos 12 meses.

Agradezco que mi familia siga sana y salva.
Agradezco la llegada de mi primer sobrina, que sin duda marca un antes y un después en mi vida.
Agradezco los conciertos, los seis a los que asistí.

Agradezco haber depurado mi lista de amigos, se quedan los que de verdad me importan, los que significan algo.
Agradezco haber podido tener dos trabajos este año. Los dos finalizaron abruptamente, pero es preferible a no tener nada que hacer y estar rolando por la vida sin algún tipo de reto.
Agradezco el subtítulo con los amados Grillos FC. Volveremos por nuestros fueros el año entrante.
Agradezco las enseñanzas que me ha dejado la vida.
Agradezco haberme deshecho de una monserga personal pesada, hartante,que la neta no me dejaba darle la vuelta a la hoja.
Agradezco no haber tenido novia, así disfruto más mis momentos, mis cosas...aunque en algún momento si quiera que algo suceda.
Agradezco los viajes, que aunque fueron breves, me ayudaron a tener cabeza para afrontar cosas que vienen y ordenar mis pensamientos.
Finalmente, agradezco a todos y cada uno de los que han entrado a este honorable tiradero de cagada. Siempre leyendo todas y cada una de las mentadas de madre que se me ocurrieron. En esta lucha interna que siempre he tenido, ustedes son un gran apoyo y catarsis....espero tenerlos por acá el 26 de noviembre de 2012...

Hoy, la rola que me tiene motivado es esta...



Pearl Jam.... taattooed everything



El día en que Pearl Jam y yo estuviéramos en el mismo lugar tardó demasiado tiempo. Existían las ganas en 2003, pero no tenía ni un varo. En 2005 no me enteré y este año, agradeciendo a la sister, conseguimos boleto.

La noche comenzó con "Release", coreada por la banda con singular alegría. El primer estruendo de la congregación de mas de 60 mil personas se dio con "Given to Fly", con coros impresionantes y con un gran desempeño en la guitarra del buen Mike McCready. Más adelante la siempre elegante y distinguida "Even Flow" de su primer disco. Más adelante "Daughter" y "Better Man" cerraban la primera parte del setlist.

Regresando del breve descanso, Vedder sacó la acústica para tocar "Just Breathe", gran rola que la neta no conocía. "Do the Evolution" llenó el espacio y dio paso a una de las más esperadas(y coreadas) de la noche: "Black". Dos rolas más y otro clásico estremeció las gargantas de la bandota que se dio cita en el Foro Sol; al grito de "Jeremy spoke in claaass todaaaaaaaaaaaaaay" la raza ya se entregaba a los representantes del grunge. "Why Go" terminó la segunda parte del concierto.

Después del segundo descanso, la banda tocó su más reciente sencillo: "Olé", la cual dio paso a otra de las más pedidas: "Last Kiss". Con todo y que no faltó el ñero (o ñera) que dijera "Ira, le están haciendo cover a la Trevi!". Digo está chido, pero si vas a un concierto debes de saber que de entrada, el cover es a Wayne Cochran. Después del coro estilo Trevi, llegó la rola porla cual iba yo a escucharlos: "Alive". Esa rola fue la primera que conocí de ellos, la cantaba, me ganó reconocimiento de gente que ni me conocía, por ello era de suma importancia escucharla. Recordé a la banda con la que tocaba y me transporté a tiempos mucho menos estresantes...enorme rola llena de recuerdos.

La parte cagada del asunto vino después de eso. Mientras hacían un cover de "Rockin' in the Free World" para el cual subieron a sus teloneros(anunciados como "La mítica banda de punk X"), a algún chango se le ocurrió aventar el vaso de chela, sin chela....así se fueron juntando los vasos en el aire, y por unos tres minutos el aire se llenó de puro vaso....se veía genial. De lo que más recordaremos, sin duda. Aquí el video. Pongan atención a partir del 1:05.



Después del desmadre de los vasos, muchos no pelaron la penúltima canción. Fue hasta que empezaron los míticos acordes de "Yellow Ledbetter" que la gente se acordó de ya no aventar proyectiles al aire. Otra canción que me remite a la prepa y a todas esa buena vibra que se transmitió en el concierto.

Con esa canción y por ende, con el fin del concierto, se acabó la "temporada de conciertos". Este año fue genial en ese aspecto, no me arrepiento de ninguno de ellos. Ya veremos que trae el 2012....



lunes, 21 de noviembre de 2011

The record shows, I took the Blows



Dedicado a los que me aguantaron por nueve meses...

En febrero, después de salir de la editorial, pronto me llegó la oportunidad de seguir trabajando. Lo consideré un enorme golpe de suerte, ya que después de estar un año sin trabajo, quedarme sin actividades me daba miedo. No tardé ni una semana en encontrar, por lo cuál me consideré eternamente agradecido.

Cuando llegué al área me encontré un ambiente dividido, en particular, porque la persona al mando no quería que conspiráramos en contra de ella. No caí con el pie derecho ya que le quité a una persona su lugar, por lo que me odió un rato....creo que después se le quitó.

Conforme pasó el tiempo, me fue gustando lo que hacía, pero me llamaba mucho la atención que hubiera tantos cambios de integrantes. De febrero que entré al día de hoy han habido al menos 15 salidas...me parece poco normal dado que no hay una continuidad. En fin, teniendo que lidiar con un "Gato", con un tipo que no hablaba de frente, con una jefa que más bien parecía jefe, y dos o tres compañeros amables, llegaron los cuatro meses....y después un golpe fulminante.

La partida de uno de nosotros fue un shock para mí. Un día antes de que muriera habíamos echado desmadre como pocas veces...fue igualmente shockeante verlo en su ataúd...y fue aun más impactante enterarte que hubo personas que lloraron por compromiso...

Entre irnos o no se fue pasando el tiempo, siguieron pasando personajes a formar parte de esa galería....desde un tipo que cantaba cumbias añejas hasta un auténtico Diablo...un cómplice de buena onda. Se formó un grupo genial, ya que nuestras personalidades encajaban al mil entre todos...

Llegó septiembre y la gran oportunidad. Aunque no duró mucho, dejamos huella por el gran trabajo que hicimos. En ese momento el equipo era lo más importante. No había egos, no había el "yo mando"....todo era un fin común. Cada quien era una pieza que engranaba a la perfección...desafortunadamente, los de arriba no pensaron lo mismo.

Llegó octubre y con el, el principio del fin. Hubo indicios de que así sería, disfrazados de una tranquilidad que no existía. "Diablo" lo pronosticó...."no tarda en sacar el cobre", y así fue.  Cuando todo proceso estaba autorizado, ella tenía que destrozarlo para formar parte del mismo. Un control insano sobre las actividades de cada uno, empezando con juntas que asemejaban a nuestras madres que nos supervisaban para hacer la tarea....

Las circunstancias de mi salida no son tema aquí...ya que todo indica que nunca pertenecí al nuevo "equipo". El único objetivo de esto es agradecer a todos los que formaron parte de esta historia. Desde la persona que me contrató, el gato que me iba a destruir, el amigo que se fue, el puchungo, la entenada, el diablo, el dibujo animado, capitán tocino, la que yo integré y la que intentará tomar mi lugar...todos ellos y los que faltaron de nombrar fueron importantísimos, y son por los que me duele decir que ya no tengo trabajo. Ellos hacían la diferencia, ellos hicieron que valiera la pena.

Si, yo quería salir...me fue mejor, también lo acepto. Como decía Sinatra en My Way, "The record shows, I took the blows". Nunca fue tan cierta esa frase...la recordaré siempre porque al final, parece que todo el plan se hizo a mi manera...ojalá lo que viene también lo sea.

martes, 15 de noviembre de 2011

Decisiones



¿A cuántas decisiones nos hemos enfrentado en el transcurso de nuestras vidas? Desde las más triviales como la música que uno ha de escuchar(siempre y cuando escuchar y seguir esa música no implique quemarse las pestañas o rendir culto al Diablo) o el antro en el cuál empedaremos el día de hoy, hasta las más difíciles como "¿A qué equipo le voy a ir?" "¿Qué voy a ser cuando sea grande?" o últimamente "¿Con quién compartiré el resto de mi vida?" o "¿Por qué en la India se da el fenómeno de tener hijos y vender chicles?"

En estos pasados días me he encontrado con varias disyuntivas, momentos en los cuáles he tenido que tomar acción para salir bien librado de situaciones en las que siendo sincero, no me hubiera gustado estar. De entrada el multicitado rollo laboral. Creo que simplemente limitarme a cumplir me ha generado menos problemas. ¿Por qué? Porque ya estaba hasta la madre de quejarme. Creo que llevarla mas leve me ayudará primero a no darle en la madre al organismo(si,soy aun joven y brioso, pero no está de más cuidarse un poco), además, siempre estará latente la posibilidad de emigrar a mejores aires...creo que invocar esos buenos deseos es mejor que estar tirando calabaza. Puedo hacerlo, pero primero hay que sacar cosas buenas de todo.

Segundo: Hemos establecido que aquello de la morra pues nomás no se ha dado. Ese es JUSTO el punto en el que me encuentro ahorita, y además la mayor disyuntiva de todas. Si bien tuve "opciones", las cosas cambiaron radicalmente....hoy, después de mucho tiempo, tengo perfectamente entendido con quien quiero aventarme. La otra parte es la que me ha costado trabajo siempre; decirlo.  Creo que el problema siempre ha radicado en que muchas, MUCHAS se han ido sin saber cual era realmente mi idea. Ha llegado la hora de cambiar eso.

Hoy en MSN ponía algo así como "cansado, pero decidido". Muchos me preguntaron a que me refería...en parte, era a eso. Ya sabrán el resto después.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Aerosmith in the Motherf*ckn' House!



Sin duda, uno de los mejores conciertos que me ha tocado presenciar. La energía de un tipo de aspecto cadavérico de más de sesenta años fue realmente impactante y prendió a mas de 45 mil asalariados que nos encontrábamos en el Foro Sol.

El trayecto al recinto en metro como siempre una culturalísima experiencia, llena de colorido y sabor....y tristemente de un fétido olor. Una vez que llegamos y encontramos a nuestro grupo, entramos al lugar donde tocaba Tex Tex....sigo sin saber quien fue el cagado que les dijo que le abrieran a los oriundos de Boston.

Después que acabó el martirio...perdón, la aplaudidísima participación de los güeyes estos, esperamos media hora aprox para que salieran Tyler y sus compadres....al ritmo de "Ride of the Valkyries" de Wagner se dibujaba  el logo de Aerosmith en la pantalla gigante....Draw the Line fue el primer corte que nos regalaron.

"There's something wrong with the world today..."

Love in an Elevator marcó el primer gran coro de la noche, apoyándose en la excelente habilidad con la lira de Joe "Tongolele" Perry(que PEDO con ese mechón de canas). Acto seguido llegó Jaded, Janie's Got a Gun(Jenny de Aragón pa' los cuates), Dude Looks like a lady y Livin' on the Edge, que marcó el cierre de una seguidilla de rolas que de verdad prendieron a la raza. El solo bataco de Joey Kramer dio paso a Eat the Rich(con todo y eructo incluido), Amazing y What it Takes. Las dos siguientes rolas, Last Child y Red House, en realidad sirvieron para recargar pila, ir al baño, pedir otra chela o simplemente divagar, ya que daba la impresión que la gente de plano nada más aplaudía por compromiso.

"Love wasn't much of a friend of mine...."

Una vez que Tyler tomó el micrófono nuevamente, se escucharon acordes de piano que introdujeron I Don't Want to Miss a Thing, una de las más coreadas de la noche. Siguió Crying acompañada de los gritos de la banda, y para "cerrar" la noche un bajo monumental nos transportó a sentir una "Sweet Emotion".

"Sing with me, if it's just for today...Maybe tomorrow, the good lord will take you away "

Después de unos breves instantes haciéndose los exquisitos, un video de Tyler trepado en las pirámides de Teotihuacán dio paso al que fue,por mucho, el momento de la noche. Los acordes de Home Tonight se dejaron escuchar y dieron paso a la canción que definió el concierto: Dream On. El coro fue impactante, la entrega de la banda muy buena, y Tyler tocando el piano blanco fue la cereza en el pastel. Train-Kept-A-Rollin' siguió el setlist, para terminar con Walk This Way(una oda al washa washeo) y Mama Kin.
 
En resumen, nos regalaron grandes momentos. Muchos se quejaron de la falta de Crazy, aunque a mi me habría latido más que tocaran Hole in my Soul. La parte de los solos y las rolas "desconocidas" aunque no ayudaron a prender, sirvieron como break para los mejores momentos de la noche. Como mencionaba al principio, que Tyler tenga esa energía a los 63 años es digno de alabarse, cuando acabámos de ver a Axl Rose aventando el bofe en el Palacio de los Rebotes. Sin pretensiones falsas, Aerosmith monta un gran show, se dedican a tocar , le cumplen a la banda y no inventan cosas raras. Joey Kramer y Joe Perry son enormes músicos...era un must verlos. Ya puedo decir que conocí la parte que vale la pena de Boston.
 
Y para los que preguntaban...a Tyler ni se le nota que se rompió el hocico hace unos días.
 

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los Muertitos

Iniciamos este elegante, distinguido, amado y tropical mes del año(en exceso especial para mi) con el tema del día: El Día de Muertos. Si bien las ofrendas no me agradan por la mezcla de olores(además de la tentación de comerme el pan de muerto) y la tradición de las calaveritas me recontra caga(si, ya había dicho que no tiraría odio, pero solo es una línea, carajo), hoy me puse a pensar -a veces sucede- en los que se me adelantaron, los que causaron un gran impacto en mi vida. Familiares, amigos, mascotas, enemigos, ídolos, conocidos...todos estamos expuestos a la muerte de alguien, y hoy recuerdo a algunos. No es mal plan olvidarme de muchos, pero el impacto lo tienen algunos que están acá por lo que representaron en mi vida.

Soy afortunado al escribir esto y contar con mis padres en el cuarto de al lado. No haber conocido a mi abuelo paterno me marcó, porque dicen que era un Dios, y lo que cuenta mi padre se me hace muy parecido al carácter que tengo. Este listado sin duda encabeza mi abuela paterna, que me pedía le cantara con mariachi y me regañaba porque no encontraba los cubiertos chidos. Eso y muchas cosas más recuerdo de ella, y sobre todo el como no me despedí de ella...es algo que lamentaré siempre. Murió un 12 de diciembre.

Seguido a ella recuerdo a una tía, hermana de mi madre, la cual falleció en mi casa. Hace unos días recordaba con mi mamá una anécdota que yo tenía en cuenta a medias. Eran las fechas de mi cumpleaños por ahí del '89, y fuimos a verla a León. Afectada por cáncer en el hígado, cuenta mi madre que cuando llegamos a su casa, ella estaba lavando los platos y trapeando, o algo así, porque no tenía quien le ayudara...eso, y la entereza que mostró hasta el final me hacen recordarla con enorme cariño. Murió un 13 de enero..

Recuerdo igualmente a un tío, padre de tres de mis más queridos primos, al cuál me unía la pasión por el equipo al que le voy (aunque gane jaja). Recuerdo su buen humor, el afecto que mostraba y sobre todo, el haber traído a este mundo a tres grandes seres humanos, siempre dispuestos, entregados y además de esas virtudes, nobles. Murió un 9 de septiembre(creo), y el día que pasó ibamos a echar todos desmadre en Oaxtepec.

Ahora, quiero recordar a todos esos que están como muertos. Aquellos que se fueron de mi vida por estupideces (muchas veces mías, otras tantas de ellos). Los recuerdo todas las noches, pidiendo que les vaya bien para no tener que volver a verlos. A los que me robaron cosas, los que vendieron falsa amistad, a las ex novias incómodas, esos muertos vivientes son más peligrosos que los que ya se fueron y según espantan. Neta, ojalá les vaya a toda madre para no tener que verlos más...y no anden como zombies acechando mi camino, que espero ahora sí sea hacia arriba.

No me queda más que decir GRACIAS, a todos los que pasaron por aquí y me enseñaron o me dieron un motivo...