martes, 27 de diciembre de 2011

Frases para despedir el año



Siendo este muy probablemente la última publicación de este H tiradero de calabaza(al menos en la computadora) decidí escribirle a todos ustedes, a aquellos que siempre están, que traigo en la cabeza, que me acompañan en todas y que de una forma u otra, siempre mantienen un lugar en mi vida. Cada año se agregan más personas que tienen un significado especial, así que sin níngún orden en particular(para que nadie se me sienta más o menos importantes) ahí les va una frase para cada uno de los que considero MI gente. Unos son demasiado evidentes, otros se pueden relacionar con los posts anteriores, y otros de plano se integran a esta elegantísima dedicatoria(aviso: se va a repetir MUCHO la palabra gracias, así que no me juzguen si fueran tan amables)

A LA FAMILIA

Gracias por permitirme conocer una faceta nueva en mi con la llegada de una nueva integrante, por alentarme en los momentos bajos de todo el año, respaldar mis decisiones y ser mis guías insuperables. Los que me ganaron apuestas pero siguen siendo tan sencillos como cuando pude conocerlos. Los que de repente se desaparecen pero que están siempre presentes en mis oraciones y para aventuras como ir a una pulcata. Los que se esfuerzan día con día y los que han sorteado enfermedades muy graves pero siguen en pie de guerra. A todos ustedes, mi núcleo, mi más sincera admiración y respeto.

A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO(los dos que tuve)

En realidad de ustedes aprendí día con día. De uno de ustedes, el más grande de ellos, con el cual salí de gira artística el año anterior, lamento mucho no haber podido aprender más de ti, pero me sigues demostrando amistad a pesar de once meses de no trabajar juntos...y no, no quiero un jocho. Gracias a los que se convirtieron de entes a puchungos, a los que irrestrictamente a pesar de que a cada rato los cagaba seguían conmigo queriéndome y apoyándome. A los que se integraron al final pero mantienen contacto y la buena onda...y al que chinga con su Necaxa, pero el corazón que tiene es tan grande que no le cabe en el cuerpo, de ahí que "no lo abarque". A todos ustedes, el agradecimiento por aguantar los malos ratos y las "horas del empleado". Les deseo lo mejor en lo que venga y que Dios me los bendiga.

A MIS AMIGOS

Ya casi 25 años de verte y seguirte queriendo como el primer día, otra más de ellas que se realizó como madre y me ha apoyado siempre, a pesar de sufrir del "Virus Rojas"(deberíamos patentarlo carajo), acompañada del puñal de mi compadre, que aunque es una pinche dama últimamente, sigue siendo de mis favoritos(también sufre del mismo virus). Otras más que han unido sus vidas a personas igualmente valiosas y queridas, por las que uno se baja los pantalones en plena boda para cantar "Piano Man"(y no, no hay video).  Otras que a pesar de que el contacto se ha reducido, siempre está para ofrecer la mano y una sonrisa de oreja a oreja, o a su mismo güey con el que me puse EL pedo del año en el concierto de Guns y también año con año demuestra que es un auténtico dandy. A las que regresaron de Europa todo el éxito, igualmente a su marido, ya que no solo tienen el compromiso con su hija, sino con nosotros, que sabemos de lo que son capaces. A las mirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreinas que pronto se casan, las que me han servido de guía, apoyo y a veces han querido fungir de cupido...A los que el trabajo alejó de México, pero desde su lugar de residencia siguen al pendiente de uno y cuando vienen me recuerdan por que diablos somos amigos. Otras más que han sufrido lo que yo sufrí en 2009-2010(año sin trabajar), pero que estoy seguro la vida les tiene preparado algo mejor de lo que vivieron en estos doce meses, en todos aspectos. Igualmente, a las que como yo no toleraron el pisoteo y los malos tratos y tuvieron el valor de mandar al pollo el trabajo, en aras de una superación que pronto llegará. También se agradece el conocer a la groupie, un auténtico privilegio de persona, unida a una persona que quiero mucho y a la que también doy gracias por seguir teniendo en mi vida, a pesar de todos mis errores y todas mis travesuras(si, hace un año te medio mentaba la madre, hoy me demuestras que eres ENORME). A ti, la que me hace reír con su chusquez, tiene años que no te veo, pero estar en contacto es suficiente para mí. Como olvidar a mi mejor amigo, mi hermano y cómplice, al cual veo poco pero me enorgullece a madres todo el éxito, personal y laboral, que día a día va cosechando. Imposible dejar de lado a la reina de reinas, soñadora eterna y fan de U2(lo más cercano a mi en mujer) que poco a poco consigue eliminar sus demonios y seguir adelante. También en este rubro, a las que me adoran sin control, que se burlan de que me fui de sentón en sus escaleras, pero que nunca me dejan solo aún cuando llego rayando a los conciertos.

A mi sensei, el panzón de oro, el único niño con varices siempre se le aplaude el esfuerzo de estar con nosotros....esperemos que las profecías mayas nos permitan festejar tus 50, te mereces todos los homenajes que vengan y es un privilegio aprender de tí, aunque sea pura guarrez. Gracias a aquellos que viajaron kilómetros varios para visitarme, aún cuando a veces no pele mucho. A la diva del blogging, rockera de corazón y refugiada en Veracruz, ojalá encuentres la inspiración que quieres...no la necesitas, porque tu sola eres una fuente inagotable de anécdotas. Finalmente, a ti que a pesar de todo y a pesar de todos me sigues queriendo, no tengo más que aplaudir tu gran rol como madre...aunque no haya sido conmigo. A todos los que llegaron espero se queden. A todos ustedes, mi segundo pilar...nunca dejaré de agradecer su presencia en mi vida.


Si alguien se me escapa, me cae que no fue en mal plan. Dejo a su disposición la sección de comentarios para lo que se les ofrezca. Asimismo, una canción que resume mucho de lo que creo debe de venir para mi el año que entra, de como soy y a donde enfocaré mis energías para 2012...Como dice Marc Anthony: "Que Dios me los bendiga!"



sábado, 24 de diciembre de 2011

Los MÁS de este año

Como en este espacio no tenemos la costumbre de los buenos deseos navideños(o sea, es uno grinch Y QUE?) haremos un breve recuento de lo que nos deja esta chulada de año...los más recordados de doce meses que tuvieron de todo.

Sin duda, la llegada de una nueva personita a la familia se tiene que poner aparte. El nacimiento de RRR con toda su ternura evidentemente marca un antes y un después en mi vida. Tenerla más cerca este último mes, verla crecer y poder disfrutar de sus cachetotes es algo que no tengo palabras para expresar. Ojalá el ejemplo que tiene en su tío le sirva de algo...

En cuanto a eventos deportivos, los profesionales nada más me hicieron pasar bilis. El América fue un bodrio con todo y Maestro Reinoso a cargo, los Steelers perdieron el SB, el Inter cedió el trono al mentado Milán y el Barcelona le acomodó una paseada marca me cagas al Real Madrid. Solo Boca Juniors dio una alegría en ese aspecto con el título. En realidad, pasé a formar parte de la bola de villamelones que se burlan de las desgracias de sus rivales más odiados. Un 26 de noviembre inolvidable en el cual ganó el Madrid y perdieron Barcelona, Frustrazul y las Chicas fue lo más destacable. En este rubro, agradecemos la colaboración de mis chavos los ñiles por extender su racha sin títulos a 14 años sin levantar una copa, todo un ejemplo para los abstemios. En deporte para sacudir polilla, agradezco la gran y notable participación de los amados Grillos FC. Meritorio segundo lugar de un equipo formado al vapor, en el que pocos creían, pero que fue creando leyenda. De los otros ya ni hablamos, los muertos no existen.

En cuestión laboral, la neta no me quejo. Pudimos ver que en verdad estamos hechos para retos grandes y a pesar de eso la recompensa que esperábamos no llegó. La neta, nos quedaba chico el lugar. De esa institución me llevo sin duda a la gente, lo que me dejaron y lo que aportan a la vida diaria, aún cuando poco más de un mes de haber salido la mayoría ya se haya olvidado de uno. Después de un 2010 para el olvido en ese rubro, este que se acaba fue un auténtico placer. Los proyectos que vienen son mejores....oh si.

Si en eventos deportivos este fue un año del requetecarajo, en cuestión musical tiene un 100. Ver a cuatro de mis bandas favoritas no tuvo madre. Agradezco a Oh Sensei Tello por la valiosa aportación en ese rubro y a sus bellas hermanas por tomarme en cuenta para esa gran experiencia. Además, no todos los días se puede cantar "Jeesus Cristo" después de un concierto de U2 y que algunos paseantes se unan a tan tremenda interpretación. Guns,Aerosmith y Pearl Jam fueron la cereza en el pastel. Agréguenle otra oportunidad de ver "Love" de Los Beatles en Las Vegas y no puedo pedir más...el año que entra empezamos con Espinoza Paz jajajaja.

En otro post viene el saludo navideño que antes venía por mail, pero carajo, para eso está el blog...

Les dejo las 3 rolas que marcaron este año.

Beautiful Day- 14-05-2011



Dream On 8-11-11



Better Man 24-11-11

jueves, 15 de diciembre de 2011

Explicaciones



Ya tenía tiempo tratando de escribir sobre esto, pero entre mis múltiples ocupaciones, planes, salidas y eventos, había dejado de lado este elegante espacio.

Bueno, el tema de hoy me surge a raíz de varios cuestionamientos que hace la gente. ¿Por qué pedimos explicaciones de TODO lo que aparece en nuestro entorno? Desde los morritos de 4 años que preguntan "¿Por qué?" es muy molesto que sobre todo, ya a nuestra edad, nos pidan explicaciones de las cosas que decimos, hacemos, planeamos o necesitamos.

Que no se malentienda mi punto de vista. Simplemente es MUY molesto el que tengas una idea, un plan o una estrategia de algo y vengan a cuestionar tus conocimientos o tus ganas de hacer las cosas. Cuando estás enojado o triste evidentemente no aplica la molestia anterior, pero cuando tiene que ver con las decisiones que tomas es MUY molesto.

En estos tiempos de redes sociales(a las cuales agradecemos que este espacio tropicoso y a veces sin sentido llegue a Canadá, Brasil y el Reino Unido) me ha sucedido varias veces que cuestionen el porqué pongo equis rola, por que miento madres sobre mi trabajo(cuando existía) o por que no tenía novia...entre muchas otras. Soy un tipo claro y sin duda puedo responder PORQUE SE ME DA MI GANA. No me gusta dar explicaciones a nadie que no creo que las merezca o digamos, tenga vela en el entierro. Puede ser la ventana inadecuada en esos casos para ventilar mi molestia, pero es la única que tengo!

Cosa aparte es el dinero. Cuando se me cuestiona el porqué de mis adquisiciones muto en bestia. Siendo sinceros, me gusta ahorrar. No ando gastando en cosas que considero innecesarias porque cuesta ganar la lana. Cuando me doy un regalo es porque tengo el poder adquisitivo o estoy organizado para ello, y la verdad me cae como jalón de cabello(poco pero existe) que me den a entender que no les parece mi decisión, porque a decir verdad, no estoy pidiendo aprobación de nadie. Vaya, hay gente que perdí en este proceso que me llegó a cuestionar porqué escribía en el blog de lo que escribo...hoy lamento que no estén más cerca. El día que pida consejos sobre como llevar mi vida o mis finanzas...va, mientras tanto, dirían mis amigos ingleses SOD OFF! Ya a mis 31 sé como manejar mis asuntos(sobre todo los financieros....aprendí a la mala hace tiempo). La neta digo esto porque yo no pido explicaciones a quien no tiene por qué dármelas. Es molesto hasta para mi. Vivo bajo la filosofía de "no hagas lo que no quieras que te hagan"...por ende, no juzgo. Si piden mi opinión, va, pero siempre acompañará el consejo la frase de "tu sabes lo que haces". Y si, yo también sé mi motivación para hacer las cosas.

Deje usted a su versión de tres años guardada en el recuerdo, se puede hacer de malas ondas por preguntón.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Bonita Costumbre de Joder a la Gente


Después de lo vivido durante los últimos días en Twitter y en general, en redes sociales, había decidido escribir sobre los hábitos de lectura del presidenciable del PRI, sobre lo increíblemente estúpida que me parece su hija(y el novio, del cual es el RT que armó todo el desmadre) y en general del ambiente que se generó por todo lo ocurrido a partir del sábado, incluyendo por supuesto la respuesta de algunos panistas que son igual de pendejos.

No, este blog no va a tocar ese tema. Nos vamos a enfocar a la triste opinión de un periodista:Carlos Loret de Mola, aquel que cuando tiene a Kalimba o al "Gober precioso" a cuadro los juzga como auténtico fiscal de hierro, pero cuando enfrente tiene a un delincuente confeso como el JJ se escuda y protege su pellejo haciendo preguntas pendejas. El mismo que le da mayor peso a una de sus colaboradoras simplemente porque se acuesta con ella, y la misma persona que se ha atrevido a cuestionar que tan auténtico y premeditado fue el "ataque" a Peña Nieto, mostrándose como un practicante más del "sospechosismo" que tanto ha criticado.

Cierto es que debido a las restricciones del IFE ocasionadas por los ataques entre candidatos desde las elecciones de Fox/Labastida, las redes sociales se han convertido en un campo de batalla que perfectamente puede ser corruptible, pero creo que la mayoría de la gente puede estar de acuerdo que esa situación es risible.

Desde mi particular punto de vista, el señor Loret debería preocuparse más por dar a conocer actividades relevantes o dar una opinión mejor fundamentada de las cosas que están sucediendo en este país. Al fin y al cabo, es SU DEBER como "líder de opinión". El hecho de dar una opinión que puede tener tanto peso sin la menor de las pruebas, solamente confirma que el periodismo de este país solo está basado en puro chisme, salvo MUY honrosas excepciones. El afirmar que se nos dio una lana para darle en la madre a Peña Nieto, es no solo absurdo, sino también irresponsable. Cierto, en este país todo mundo puede señalar sin pruebas, pero la verdad no se vale creer que una reacción tan grande como la que se vio fue orquestada y sobre todo pagada.

Ahora, el tema tiene una solución, clara y contundente. La verdad de las cosas es tan sencilla como que al mexicano le encanta joder al prójimo. Nada más hay que pensar cuantos chistes se hacen de cuanta tragedia se da en cualquier parte del planeta. Si a Cabañas le dan un balazo, en menos de dos horas ya circula por internet el chiste, lo mismo con terremotos e inundaciones...eso si, no nos pase algo a nosotros porque luego luego queremos que nos apapachen  y nos echen la mano. Carajo, al mismo yuca idiota de Loret nos lo acabamos cuando se supo que andaba de querendón con Laura G(si, sin pruebas a todos nos sabe mas chido chingar). Yo no sé que le sorprende a este periodista....si en México somos expertos en hacer leña del árbol caído....vaya, EL LO HACE. De como se hace escarnio de la gente en Twitter, su mismo caso, el ya famoso "juayderito" y cualquier idiotez de Ninel Conde... a mi me huele a que le dieron línea de como manejar el caso en su hogar...Televisa.

Y nada más para que quede claro, los tres libros que más me han llamado la atención son estos: "El Laberinto de la Soledad" de Octavio Paz, "Mi Filosofía del Triunfo" de Michael Jordan y "Noticia de un Secuestro" de Gabriel García Márquez.

Un favor....si de verdad se les pagó... ¿Dónde se pasa a recoger el cheque? En época decembrina como que no está de más un varito extra...