martes, 19 de marzo de 2013

Vive Latino...Día 2

ATENCIÓN: ESTO NO PRETENDE SER UNA RESEÑA DE LAS BANDAS, MÁS BIEN ES EL RELATO DE UN PRIMERIZO EN ESTOS EVENTOS.

Después de años criticando a los que asistían y se emocionaban por este tipo de eventos, finalmente caí en sus garras. Después de ir a un programa de radio a hablar del mismo -cosa que sigo sin entender, pues en mi vida me había parado ahí como para comentarlo- me aplicaron la de Don Corleone (es decir, me hicieron una oferta que no pude rechazar) y ahí andaba yo organizando el precopeo y el coche sardina. Dos escalas previas, llegamos al Foro Sol con toda la actitud para sortear el tráfico para ingresar al parking, donde tuve que negociar agresivamente mi entrada a la fila -la neta me colé, pero no por gandul, sino porque era inmensamente larga y no supe ni donde empezaba cuando ya estaba en medio-. La caminata se hizo eterna, y es que el precopeo empezaba a hacer estragos.

Ya adentro, la minuta indicaba conseguir chelas. Se procedió sin miramiento y de ahí al escenario principal. La idea era llegar temprano, pero ir con mujeres varias siempre complica ese tipo de planes -acéptenlo, saben que digo la verdad-. Llegando entre 3:30-4, la primer banda que valía la pena ver era nada menos que la liderada por Alex Lora...El Tri.

EL TRI
"Ora que si quieren cantar, canten y si no...me vale V...a!"
Al principio, pensé que estaba viendo a Polo Polo, pura mentada de madre. No que me espante, pero digo, que me mandaran al rancho del Peje de entrada como que no fue de cuates. El toquín fue creciendo entre rolas que pocos conocíamos, chistes del Ciudadano Presidente y su finísima esposa, y la tristemente célebre idea de que don Alex se quedó en los 70. Apareció su igualmente finísima esposa en el escenario para plantarle chicos besotes, mientras entonaban "Pobre Soñador". Sin duda, las últimas tres canciones hicieron el rato valer la pena: "Triste Canción de Amor", "Todo me Sale Mal" y "Las Piedras Rodantes" finalizaron el setlist. El pilón fue A.D.O., que los llevó muy lejos, y a la ch.. de aquí.

FOBIA

Le hubieras echado más ganitas, mi Leo

Después de El Tri -y siguiendo el plan- tocaba ver a Fobia. Anunciaban invitados en su presentación, por lo que pintaba para ponerse bien. No lo fue. Creo que, de las bandas que conocía y que iba a ver, esta fue la que más decepcionó. No fue suficiente que aparecieran con ellos Pato Machete o los de Molotov, el hecho de hacerse los sabrosos y no tocar lo mundialmente conocido, hizo que para mi no valiera tanto su toquín. "Hipnotízame", "Revolución sin Manos" y "Veneno Vil", lo más rescatable del momento. No terminamos de verlos, porque vino el momento de moverse a presenciar lo que, para mi, fue el suceso de la noche...

LOS ÁNGELES AZULES

Los ganones del evento...y Jay

Llamaba la atención sobremanera su presencia, tomando en cuenta que la esencia del festival es meramente rockera -aunque bueno, en los carteles promovían más a Los Yeah Yeahs o a Morrissey y tienen de latino lo que yo de australiano-. Un setlist corto, pero sustancioso. Sobraba la presencia de Ximena Sariñana(particularmente no soporto como canta, siento que alguien está matando un borrego), y nos pudieron regalar un par de rolas más de su vasta discografía. Ahí, las chelas ya habían hecho mella en nosotros, pero eso no impidió que los 40 mil contados en esa presentación cantáramos a todo pulmón y persignáramos el piso al ritmo de temas como "Entrega de Amor", "17 Años" y "Como te voy a olvidar"-que cantaron dos veces-. Ya con esa tocada, el Vive valió la pena. Después, reposamos un poco en ese mismo escenario -mientras otros veían a Dread Mar I-, para dirigirnos al considerado plato fuerte de la noche.

TAME IMPALA

Gracias a este guey, ya andábamos pidiendo las entradas...
Perdón, pero a estos güeyes no los conocía, y no me quedaron ganas. Siento que desperdicié una hora de mi vida. No puedo criticar las rolas porque no las conozco, pero hubieran tocado algo que prendiera a la banda. Esto, por más que intentaron, no sucedió.

BLUR

Blur...el platillo principal. 
A estos, para que vean, si los quería ver. Aún cuando el 70% de los ahí presentes (incluido su servidor) solo washawasheabamos las canciones, la entrega de la banda valió todo. Como buen villamelón, canté a grito pelado "Coffee & TV" y la famosísima "Song 2" -con todo y su coro "Güera pide dinerooo"-, pero también disfrutamos mucho los acordes de "Out of time", "Tender" y "Country House". Gran banda, mejor ejecución. Mis respetos y las ganas de conocer más de ellos.

CONCLUSIONES

Sin duda, me quité muchos estereotipos. La verdad si vas en plan de pasártela chido, no importa que la mayoría de los presentes nada más vaya a empedar o a pegarle al pasto. Hay bandas que merecerían más tiempo, otras merecen otros foros -sigo sin entender porque mandaron al otro a Los Ángeles Azules- y otras de plano, deberían replantear lo que ofrecen a su público. ¿Volvería a asistir? Si, pero en este caso, las bandas tendrían que ser mejores y la compañía mejor. Ese segundo punto, sin duda, sería muy difícil de superar. Ya veremos si el año que entra ahí andamos.

Lo Que La Semana Nos Dejó...10

Che Papa

Sho soy el Papa, ¿vihte?

Después de cinco votaciones, los cardenales eligieron al argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa.  El que a partir de ahora será conocido como "Papa Francisco" -o Papa Pancho pa' la banda" llega con la misión de dar más credibilidad a la iglesia, que se ha caracterizado los últimos años por casos de pederastia -sin acento, no les vayan a decir ignorantes y se vayan a arder- y corrupción. De entrada, eso de los no-lujos no me suena nada mal, tomando en cuenta que aquí el Arzobispo primado anda en su Mercedes Benz, pero eso sí, bien preocupado por los pobres...

USA vs Corea

"No se pelien men, no se pelien, para poder peliarse
hay que saber con quien, meen"

Parece inminente un tiro entre los dos países. Los gringos ya andan mandando sus U2's a hacer vuelos de reconocimiento por esos rumbos, además de fortalecer sus líneas de defensa en California, tras las amenazas de los del ojo rasgado. Como estará de preocupante el asunto, que el "embajador" para liberar tensión entre ambos países fue...Dennis Rodman. Yo lo único que pido es que aplacen su desmadre hasta después del 29 de abril. De ahí en adelante, rómpanse la madre, nada más sin salpicar a mis carnales del norte.

¿Y en los Deportes?

Liga MX

Así corrió My Nigga...pero al vestidor.

Jornada de empates en esta charrísima fecha 11. Al San Luis, el todopoderoso y benevolente América le regaló un punto, pero si de benévolos hablamos, Atlante se pasó de buena onda, regalando los tres puntos al Cruz Azul. Chivas le sacó un punto a los Ti-gue-res que siguen de lí-de-res y el Aclas perdió con Santos, que ya se trepó al cuarto de la tabla.

Champions

¿De estos cuatro sale el campeón?

Se llevaron a cabo los otros cuatro partidos de Octavos de final en la Champions League. El villamelonato sigue vivo y coleando, tras ver como el Barcelona se impuso al peor Milán de los últimos tiempos. Por lo demás, la mayor sorpresa la dio el Galatasaray, que eliminó al Schalke en su casa. El sorteo para Cuartos de final deparó los siguientes duelos:

Martes 2 de abril
Paris Saint-Germain - Barcelona
Bayern - Juventus

Miércoles 3 de abril

Real Madrid - Galatasaray
Málaga - Borussia Dortmund

Los juegos de vuelta se realizarán una semana después.


viernes, 15 de marzo de 2013

El Perro

Aquí hemos dialogado sobre lo mucho que quiero a los canes, particularmente, por los tres que cohabitan mi casa y llenan de colorido y sabor las tardes, noches, madrugadas y mañanas de mi vida -las mañanas son las menos porque casi no los veo-. El día martes sucedió algo que me dejó triste ante la poca oportunidad de ayudar al momento.

Resulta que antes de salir de mi house, llegó don King Rojas de pasear a los canes.  Me comentó que una perrita muy golpeada se les acercó en el camino, y prácticamente los acompañó en todo el paseo. El más pequeño de los 3, el gran y todo poderoso Bono, ya la estaba haciendo de jamón y por ese mismo motivo, no le dimos asilo temporal a la maltrecha perrita.

Cuando salí de la casa, estaba echada en la puerta del vecino, moviéndome la cola, como pidiendo ayuda. Triste la neta, y lo único que atiné a hacer fue sacarle una foto para solicitar que alguien fuera por ella, y yo encargarme de los gastos del veterinario. Recurrí a una amiga que tiene mucha más experiencia en este tipo de ondas, y la foto que le tomé a la canecilla la subí a su muro, dejando mi teléfono para que alguien que fuera por ella me avisara si podía ir ´por ella y donde la había dejado.

Desafortunadamente, la respuesta de la gente no fue la esperada. En lugar de tratar de ayudar al animalito, se pusieron a reclamarme que porque no había hecho algo más por el, sin saber el trasfondo de por qué no le di asilo. Criticaron el subir la foto y no hacer nada por el animal, cuando EN LA VIDA había  hecu una cosa así, por lo que no sabía como actuar. Solamente UNA persona se comunicó conmigo y me dijo que iban a ir por ella. Después me mandó mensaje, que ya la habían recogido y que en cuanto supieran que onda con el doctor, me avisaban. Al momento, no sé que haya sucedido, ojalá todo esté bien y no la hayan sacrificado.

De esto, dos lecciones. Primera, no subir fotos a redes sociales tratando que alguien ayude. Nunca sabes que clase de ganapanes van a ver la publicación y se van a poner a juzgar tus acciones, cuando lo único que querías era ayudar. Segunda, tratar en la medida de lo posible, de ayudar al momento, sin poner en riesgo la integridad de los canes que habitan mi casa y mucho menos la mía. Ya ha pasado que por querer ayudar luego uno sale mordido. Si tengo noticias pronto, por acá comentamos.

lunes, 11 de marzo de 2013

Lo Que la Semana Nos Dejó...9

Hugo Chávez

Finalmente colgó los tenis y su boina roja. Después de luchar contra el cáncer, Hugo Chávez murió la semana pasada, desatando cualquier cantidad de comentarios sobre su mandato y sus costumbres. Expertos surgieron en todos lados, como si lo hubieran conocido. Desde lo declarado por su vicepresidente Maduro, el cual acusó a los gringos de inocularle el cáncer, hasta que será embalsamado para que su pueblo lo admire, ha sido una noticia que traerá inestabilidad a Sudamérica. Chávez o era amado u odiado, y habrá que ver cuales son las repercusiones de su muerte.  Para la historia quedan sus enfrentamientos con todo mundo, el "¿Por qué no te callas?" que le profirió el Rey Juan Carlos, sus ideas sobre los golpes de estado -que fueron cambiando según su posición dentro o fuera del gobierno- y sus políticas nacionalizadoras.



Muere Secretario de Turismo en Jalisco

El sábado, a eso de las tres de la tarde, surgió la noticia de la muerte del Secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos. Esto llamó la atención porque siendo servidor público, tenía apenas nueve días en el cargo, lo cual elimina cualquier ajuste de cuentas por tranzar a la gente. Al parecer -y hablando con poca información- el móvil del crimen tiene que ver con sus negocios, entre los que destaca la creación del concepto Mayan Palace. Lo que no llama la atención es que Jalisco tiene unos niveles de delincuencia pa'l perro, y que las autoridades entre la falta de presupuesto y la violencia que impera en el estado, a ver para donde se hacen. Nada más falta que gane el Atlas un título y declaramos "sede del fin del mundo" al estado.

El hoy occiso...
Por un Castellano Depurado...

La nota cultural de la semana se la llevaron en la Suprema Corte, que en lugar de estar en cosas realmente importantes, dictaminaron que expresiones como "puñal" y "maricones" pueden ser consideradas discriminatorias y por ende, susceptibles de demanda, aun cuando se utilicen en tono burlesco. O sea, si usted quiere reclamar porque le coartan su libertad de expresión, puede referirse a los políticos como "malditos objetos punzocortantes" o "pinches políticos armas blancas"...digo, así se las mientan pero menos feo. Me queda la duda de qué pasará con todos esos que le gritan al portero visitante "PUUUUUUUUUUTOOOO" cada vez que despeja...

Aunque me metan al bote, por gritarle a este chango si pago
 el castigo necesario


¿Y EN LOS DEPORTES?

LigaMX

Turiruriruriiiii.....ACLAS!!!

Hoy la noticia no es tanto Ti-gue-res que se lleva la Liga al menos en su etapa regular...hoy el Atlas es el que anda con todo, quitándose jetaturas como contra Toluca al que POR FIN derrotó después de años, y de paso alejándose del descenso. En ese mismo tema, la lucha parece encaminarse solo a Querétaro o a San Luis. Para que no se me queden con el pendiente, tres de los cuatro "grandes" pasarían a la liguilla, encabezados por el todopoderoso América, los Pumas y las Chivas. Del Cruz Azul, que da pena ajena, mejor ni hablamos (aunque a mi me da muuuuucha risa).

Champions


Nani: Nuevo integrante de los Cobra Kai...

Ya se llevaron a cabo los primeros juegos de la Champions League en su fase de Octavos de final, destacando -y como no- el triunfo del Real Madrid sobre el Manchester "del Chicharito"(que ni jugó). En el juego, cargado de polémica, todos se convirtieron en árbitros y jueces de Tae Kwon Do después de la acción que dejó con 10 al Manchester, tras una patada de Nani a Arbeloa. Mañana, el mundo villamelón se pone de uñas, pues el Barcelona se juega la eliminatoria contra el Mílan, que trae ventaja de dos goles...


jueves, 7 de marzo de 2013

Red Hot Chili Peppers



Pasadas las 9 de la noche, dio inicio el segundo concierto de los Chili Peppers. Anthony Kiedis y compañía abrieron el recital con "Monarchy of Roses", siguiendo un trío de buenas rolas: "Can't Stop", "Scar Tissue"(con el brutal bajo de Flea) y "Dani California". De llamar la atención -al menos para este servidor, siendo la primera vez que los veía en vivo- que la interacción de Kiedis con el público se limitaba a cantar, dejando todo el protagonismo a Flea, que echaba desmadre a su modo con su peculiar espanglish.

Uno de los coros más retumbantes en el Palacio de los Rebotes(hoy más que nunca, haciendo gala de ese mote) sin duda, se escuchó con "Under The Bridge", rola a la cual siguió "Look Around" y la también bastante coreada "Suck My Kiss".

Y llegó el momento de la noche. Flea y Josh Klinghoffer se enfrascaron en un duelo de bajo y guitarra que dio origen a la, por mucho, más ovacionada rola de la noche: "Californication". La pantalla se llenaba de colores e imágenes del viejo Hollywood, mientras Kiedis hacía gala de sus excelentes habilidades vocales, cosa digna de llamar la atención, porque chavo chavo no está. "By The Way" dio paso a la falsa salida y al "oe oe oe oe, Red Hot, Red Hot" del respetable.

Para cerrar el concierto, corto a mi modo de ver, un duelo entre Josh y Chad, baterista de la banda que es igualito a Will Ferrell. "Sir Psycho Sexy" siguió en el setlist, para llegar al triste momento de partir con "Give it Away". En la pantalla se mostraba a los integrantes de RHCP intercalando sus distintas partes de la cara (los ojos de Kiedis con la barba de Flea y el cabello de Chad, por ejemplo), mientras en los monitores de arriba pasaban a los asistentes al evento haciendo muecas, muy al estilo de los integrantes de la banda. Así llegó al final el concierto, dejando Kiedis como en la mayor parte del concierto que se despidieran los demás de la banda. Will Ferrell y Flea dirigieron unas palabras, regalaron las baquetas y prendieron las luces.

Pura música, es el veredicto. Nada de adornos como Guns o más expertos en el tema, U2. Sinceramente, me quedé con ganas de escuchar "Otherside" y "Around the world" -que si tocaron en el primer concierto-. En general muy buen concierto, aunque no seas fan from hell de la banda , sales con un excelente sabor de boca. Flea es una bestia tocando el bajo, de lo mejor que he visto en mi breve andar por el planeta.

El setlist completo lo encuentran aquí

lunes, 4 de marzo de 2013

Lo Que La Semana Nos Dejó...8

La Maestra....del Atraco
Ah jija...ni con todo el varo quedó bien...

La noticia de la semana. No hay nadie que supiera o se imaginara que le caería el guante a la maestra más poderosa de México. Cuando se liberaron los datos de sus gastos, nos dimos cuenta que hasta al más rata le ven la cara...o se la dejan como pandero. Habrá que ver los siguientes capítulos de este caso, que va a traer todo tipo de opiniones. Las primeras, como siempre, a las que nada les acomoda y ya pelean por una "cortina de humo" cuando hace un mes se quejaban de que anduviera proclamando su epitafio.

El Vaticano y La Sucesión

Pues si...si tiene pinta, ¿de qué? Lo dejo a su criterio

El jueves fue el último día de Benedicto XVI como Papa, pasando ahora a ser Papa Emérito - algo así como ex presidente, con pensión y todo- . Diciendo que será un peregrino más en la Viña del Señor, partió dejando a la iglesia peor de lo que la encontró. Ya más entrados en detalles, los obispos se reunieron para determinar la fecha del cónclave, y dando muestras de que en todos lados se cuecen habas, tuvieron que sacar a un hacker australiano llamado Ralph Napierski, que se hizo pasar por obispo usando como faja una bufanda...chulada.

Sismo en China

Un sismo en China dejó 55 mil afectados y 30 heridos. Esto no tendría por que ser una noticia relevante, salvo por el hecho de que cada vez que tiembla por allá, a nosotros nos carga el payaso posteriormente. Estemos pendientes y pos..ánimo a los orientales.

¿Y EN LOS DEPORTES?

Liga MX

My Nigga...
En semana de partidos entre los equipos más populares, Chivas y Pumas dieron un juego normal, un "clásico empate". No se podía esperar demasiado de dos equipos que prácticamente están fuera de zona de clasificación. En el otro duelo, el poderoso América le dio un baile al Cruz Azul, mismo que se estaba atragantando con el poquito pinole que representaban cinco juegos sin perder, después de pasar mas de siete años sin vencer a su apá. "My nigga" Chucho Benítez les dio tres tiros y con eso tuvo una de las peores versiones del Frustrazul, y vaya que han tenido bastantes.

Madrid vs Barcelona

Cintura para el de la derecha, por favor
Dos juegos esta semana entre los clubes más importantes del mundo. Ambos se los llevó la escuadra de José "El Malquerido" Mourinho, llamando la atención que en el segundo duelo, el Real Madrid dejó en la banca a siete titulares. Entre el split de Carles Puyol en el primer juego y la impotencia de Victor Valdés en el segundo, el equipo culé entra en una potencial crisis en el peor momento del año, caso contrario de los merengues, que van harto fortalecidos a enfrentar al Manchester United.