lunes, 22 de abril de 2013

Lo Que La Semana Nos Dejó...13

Maratón Sangriento

El lunes anterior, como cada año, se lleva a cabo la maratón de Boston, que en esta edición se vio manchada de sangre al explotar un par de artefactos cerca de la meta -no decimos bombas porque no falta el purista que dice que nada más alborotamos el panal-. Tres muertos (entre ellos un niño de ocho años) y más de 150 heridos fue el saldo del ataque clasificado como terrorista. Los responsables, o al menos, los señalados al momento, son dos hermanos de origen checheno. Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev fueron identificados por el FBI el día jueves, lo que generó una...

Momento de la explosión


Persecución de 24 horas

Todo empezó tras reportarse un tiroteo cerca del MIT. Al percatarse de que los responsables de balear a un policía eran los mismos que buscaba el FBI, se desató una persecución que incluyó explosivos y hasta una olla exprés. En la confusión, el mayor de los hermanos es herido y muere. Con todo y la participación de los medios de comunicación, el hermano prófugo fue puesto bajo custodia de las autoridades. Más de un día duró la refriega, con todo y toque de queda en Boston.

Los acusados


Bloqueo en la Autopista

Los maestros de Guerrero siguen haciendo de las suyas. Durante casi dos días tuvieron bloqueada la autopista del sol, con todos los riesgos y rezagos que conlleva tal acción. El SNTE, que cada vez se parece más al Sindicato de Martín Esparza, agrega a Guerrero una mancha más, perdiendo ingresos y sobre todo, generando incertidumbre en una población ya bastante afectada por la violencia en la entidad.

Ojalá así se organizaran para enseñar...

¿Y en los Deportes?

Liga MX

Después de perder el invicto ante los Pumas, Tigres regresó a la senda del triunfo tras derrotar a Pachuca en el Volcán, con lo que aseguró matemáticamente su pase a la Liguilla. En el llamado "Sábado de Clásicos", el Atlas dio cuenta de unas alicaidas Chivas, las cuales no se ayudan ni en lo colectivo y mucho menos en lo individual, sufriendo expulsiones tempraneras de jugadores claves. América ganó el tercer clásico del torneo tras derrotar a Pumas, que se quejaron de un mal arbitraje del colegiado César Ramos...curiosamente, no se quejaron de todas y cada una de las oportunidades que falló el Ave, impidiendo un marcador de escándalo. En cuanto al porcentaje, Querétaro y Puebla sufren por mantener la categoría, teniendo aún que enfrentarse entre si en la última fecha.

My Nigga...el hombre del alimento para gatos...

domingo, 21 de abril de 2013

Lo Que Realmente Importa

Ok, Santo Padre, me calmo en unas 24 horas...



Hasta hace unas horas, al parecer las cosas estaban en orden. Todo iba como dice mi muchacho The Joker "according to plan", pero uno nunca está pendiente del cambio variable. Nunca uno debe dar por sentadas las cosas, pues al fin y al cabo, mil y un factores influyen en las decisiones de las personas.

Después de un sesudo -como siempre- análisis, decidí eliminar malas vibras de mi sistema. Seguro, el coraje se mantiene y de cierto modo es un combustible muy particular para mi, pero no dejaré que eventos tan insignificantes como los de las últimas 48 horas disminuyan mis ganas de disfrutar las cosas que vienen. Insignificantes así como irrelevantes, casi tan irrelevantes como las personas que tomaron esas decisiones sin decir las cosas como iban (ya se que es una contradicción, pero vaya, cut me some slack, will you?). Esa necesidad de "dorar la píldora" que tienen el 97% de los humanos -no me excluyo porque yo no sea humano, sino porque nada más no la tengo- es de verdad molesta y lo que al final castra. 

Las últimas semanas fueron buenas, buenísimas..pero la que viene seguro será brutal. ¿Qué es lo que realmente importa? 

- Que mi familia tiene salud
- Que mis canes están sanos y no van a dar sustos
- Que mis amigos son fieles batallos y están al pie del cañón
- Que no estoy muerto
- Que tengo la capacidad -excesivamente puesta a prueba- de levantarme después de cagarla
- Que la abuela salió bien y ahora habrá que ahorrar para ir a verla
- Que la gente saca su real naturaleza y sola se va eliminando de tu vida
- Que ya entendimos que no todos los sueños son premonitorios (Sr. subconsciente, todo es su culpa recabrón)
- Que el miércoles cumplo uno de los sueños de mi vida
- Que, simplemente, la vida sigue

Una vez enumeradas esas razones, que no se si sean de ardor o de profundidad impactante, me despido con una frase de una hermosa y fina melodía... 

"Y al levantarse, jamás recoge, lo que han recogido antes".

 Al que entendió, entendió.

Ah y nada más para que quede claro, me vale un cacahuate que se note un poco mi ardor...solo un poco ja.




domingo, 14 de abril de 2013

The Killers

Brandon "Flores" y su banda, complaciendo a la bandera



El sábado por la tarde se llegó la cita con los oriundos de Las Vegas, después de tres años y medio de ausencia en escenarios nacionales. Un Foro Sol(o) repleto esperaba a Brandon Flowers y sus batallos, para una noche que resultaría inolvidable.

La experiencia fue distinta, desde la preparación. Siguiendo la tradición gringa, el tailgating surgió como opción para entrar entonados al evento -acompañado de las exclamaciones de los que pasaban como "iraaaa, se puede meter chupe!"-. Hora y media antes del inicio del evento ya estábamos pegándole al vidrio,  cosa que junto con la compañía contribuyó a que el evento tomara un matiz nuevo.

Tras una pizza y una chela dentro del foro -las otras cinco antes no cuentan- "Mr. Brightside" fue el primer corte que nos regalaron. Siguió "Spaceman" con un gran juego de luces...las chelas volaban y los brincoteos de los presentes -incluyendo los de yours truly- se daban al por mayor. Después de cinco canciones y un gran momento con "Smile Like You Mean It", nos dieron un par de buenos momentos incluso con introducciones en español. El primer momento de la noche, por la vibra y por la reacción de los presentes, no tardaba en llegar.

"Human" adornó el aire. Sin duda, la más coreada hasta ese momento y un punto de inflexión dentro del concierto. A partir de esa canción, todo lo que saliera del escenario era coreado a grito pelado por los presentes. Para cerrar el falso adiós, "Read My Mind", "Runaways" y el segundo gran momento de la noche con "All These Things That I've Done". El coro entonado por los correligionarios fue simplemente impresionante...nada más de recordarlo, hay que cantar la canción completa.

"This is Your Life" fue la canción que escogieron para regresar. De buenas formas y mejores acordes, los de Las Vegas hicieron vibrar a todo el que estuvo presente, y si bien no fue la última, la alegría de todos se dejó sentir con "When You Were Young". Una rola más y el concierto llegó a su fin.

Sobre el concierto, creo que por algo están donde están. Un concierto totalmente "crowd pleaser", pues tocan todas las que los han hecho famosos, no se ponen exquisitos para complacer al público y eso hace una diferencia -después de ver a los Chili Peppers me queda más que claro-. Sin duda, aunque no seas tan fan, seguro la pasabas harto bien. Un autentico privilegio vivir ese concierto.

La gente con la que asistimos, punto y aparte. Vivir un concierto con todos ellos es algo que DEBO repetir, por momentos como el mencionado tailgating y el after con otro coche. Nos tuvieron que abrir el estacionamiento porque eran las dos y nosotros seguíamos en el desmadre. Simplemente, maravilloso.

Aquí, el setlist completo de The Killers.


lunes, 8 de abril de 2013

Lo Que La Semana Nos Dejó...12

Víctimas de un "compló"

La PGR desmanteló un complot que pretendía asesinar a Ricardo Monreal, diputado federal, así como a su brotha, el mismísimo Senador David Monreal. No se dieron detalles al respecto, pero el hecho de haberlo frustrado indica que ese sistema que tanto han criticado los de izquierda -a la que pertenecen ambos personajes- de repente funciona...

Se ven tan decentes que suena imposible que alguien
les quiera hacer daño...

Se lo dijo un Pajarito

Nicolás Maduro, Presidente Encargado de Venezuela, afirmó que el espíritu de Hugo Chávez se le apareció en forma de pájaro -sin albur-. No conforme con decir semejante barbaridad, señaló que el ave le silbó alegremente, lo que interpretó como una bendición de Chávez rumbo a la presidencia. Esto nos deja como lección que, además de petróleo, en Venezuela también han incrementado su producción de mota...

Si no la controla, no la fume...


#Mancerahazmeunparo

En un despliegue de servilismo, el Jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera puso a disposición de Laura Zapata -actriz de Televisa- al Procurador General Rodolfo Ríos, con el fin de que ayudara al hijo de la actriz después de sufrir un choque. Haya sido como haya sido, el Procurador llevó al joven a su casa, levantando la duda en Twitter sobre si todos los que solicitemos ayuda recibiremos este trato. De entrada, solicito al Jefe de Gobierno que pague mi tenencia, y después vemos como pagamos el año que entra...

Ustedes pidan...



Liga MX

Puro empate esta jornada. Todos los de arriba sumaron puntitos, lo cual no permite aún tener calificados a la liguilla. Lo más destacable es la victoria del San Luis sobre los Burros del Atlante, que ven como el fuego del descenso se les acerca. En otros resultados, Pumas derrotó a Pachuca, lo que nos demuestra que si un juego entre estos dos fue de lo más interesante, la jornada debe haber estado pa'l perro. De la Copa aquí no hablamos...

Juegazos MX...ok,no

Champions

El mejor torneo de clubes del mundo vibró con los juegos de cuartos de final. Real Madrid sacó ventaja en su serie ante el Galatasaray, lo mismo que el Bayern München - que derrotó a la Juventus-. Málaga y Borussia Dortmund empataron sin goles, lo que deja abierta la serie, mientras el Barcelona perdió la ventaja de 2-1 que había logrado ante el Paris Saint Germain. Mañana martes y el miércoles se definen los clasificados a semifinales.

Madrid, con ventaja amplia...


viernes, 5 de abril de 2013

Adiós, Muchacho

(Para mayor efecto, escuche "With a Little Help From My Friends" versión Joe Cocker -la de "Los Años Maravillosos"-)


El lunes se nos muere un tío que nos acompañó en nuestros años escolares, que subsistió hasta que la compañía que lo creara quiso. Los tiempos cambiaron y ya no era funcional. Nuestro muchacho, ídolo de masas y creador de relaciones, el MSN Messenger, se muere.

Yo tuve dos cuentas. La primera fue hackeada, la segunda se mantuvo con una contraseña estúpidamente larga y complicada desde ese momento. Como olvidar cuando lo más relevante que podias hacer era mandar una carita feliz...después, las animaciones que volvían un problema entender cualquier conversación, por sencilla que esta fuera. Vaya, hasta íconos se volvieron algunos deleznables compañeros de trabajo.

Como olvidar aquellas conversaciones culturales en las noches (siendo con cuates, normalmente trataban de "que buena está Scarlett Johansson" o alguna de esas inalcanzables figuras), las narraciones de los partidos en el Xbox, o ese sentimiento de autoridad cuando bloqueabas a alguien....ah, que tiempos.

Evidentemente me estoy azotando -raro en mí- por un evento que ya se había tardado en suceder, pero la verdad, el mundo como lo conocemos fue en parte, gracias al messenger -o "Mazinger", como algunos lo llamaban-. ¿Qué habría sido del mundo Godínez sin este programa? Nunca lo sabremos, pero eso si, lo vamos a extrañar.

So long, sucker!



lunes, 1 de abril de 2013

Lo Que La Semana Nos Dejó...11

Trompo en Puerta

Corea del Norte le declaró la guerra a Corea del Sur. Esto no es ninguna novedad dado que desde 1953 que firmaran un armisticio se han traído en la mira. Ahora, con la policía del mundo de lado de los surcoreanos, se anticipa una madrina de proporciones bíblicas. Justo cuando pensábamos que lo del fin del mundo ya había quedado en el olvido, estos gueyes se ponen a pelear nada más por el pinche gusto. A título personal, me pregunto ¿Por qué carajos se ponen a pelear en abril cada diez años? ¡Me recargo en la pared!



Obama a México

Se dio a conocer que, próximamente, tendremos con nosotros al presidente de EEUU, Barack Obama. Entre los puntos que pueden ser tocados en esa reunión con nuestro afamado y culto Primer Mandatario son por supuesto, la reforma migratoria, el problema de la droga entre ambos países, quizá algo de literatura, o por qué no, la educación de las Primeras Damas, Michelle Obama y Angélica Rivera.


El Papa, con todo

El recientemente nombrado Papa Francisco anda con todo. Por todos lados aparece y está tratando de cambiar la imagen que se tiene de la iglesia en el mundo, renunciando a sus lujos, manteniéndose en su misma habitación del cónclave, pidiendo la paz en Siria y las dos Coreas, y acudiendo a visitar al mismísimo San Pedro, algo que ningún otro pontífice había hecho. Ahora falta saber si todo eso de renunciar a sus lujos no es porque Benedicto no haya dejado nada en las Arcas Vaticanas, así como ocurrió en cierto estado del sur del país...

Quizá el único argentino que no tiene problemas de ego...
¿Y EN LOS DEPORTES?

Liga MX

El Clásico de Clásicos se llevó a cabo ayer domingo en Guadalajara. Para desgracia de muchos, el todo poderoso América se alzó con el triunfo por dos a cero, levantando como siempre ardor en sus no seguidores, que achacaron toda la culpa al árbitro, que expulsó a Sergio Pérez en la primera parte. Dos tantos de Raúl Jiménez ayudaron a la causa azulcrema, mientras que Chivas -que dominó toda la primera parte aún con 10 hombres- no supo capitalizar su dominio en la cancha y se la han pasado culpando al de negro. En el resto de los juegos, Tigres sigue invicto y líder, seguido de cerca por Atlas, que apañó a Cruz Azul. Además, los Pumas de la UNAM cayeron 3-0 contra Monterrey, que también se vio beneficiado por el arbitraje -pero como no es el América, nadie la hace de jamón-.

El Ave nuevamente se impone en otro clásico...


Fallece Soraya Jiménez

La primer mujer que obtuviera una medalla de oro en la historia de este país, Soraya Jiménez, falleció el pasado jueves tras sufrir un infarto. La madrugada del 18 de septiembre del 2000, hizo vibrar al país tras levantar 225.5 kilogramos para colgarse la medalla áurea, contra todos los pronósticos. Problemas físicos la fueron mermando después de su momento cumbre, llevándola incluso a perder un pulmón en 2007. Se une así, trágicamente, a la muerte de Noé Hernández -otro medallista en Sidney- quien perdiera la vida hace unos meses después de recibir un balazo en la cabeza. Descanse en paz.

Soraya, antes de elevarse a la gloria olímpica