martes, 29 de octubre de 2013

Zona de Confort

Casual, de bolsón como el sensei...


Ayer terminó un proyecto importante para mí. Terminó por las causas adecuadas, no por falta de ganas de seguir, porque me hubiera hartado o porque quisiera irme a recluir al Tibet. Este proyecto, conocido como "mi hijo", marcó mi retorno a medios, aún cuando no recibimos remuneración. Era despertar esa parte en mi que sigue siendo un enloquecido de los deportes y hablar de ello en un foro en el que algunos, muchos o pocos, te pelaran. Fue recobrar contacto con gente que no se acordaba de mi persona, pero al escuchar mi nombre al menos se les pintó una sonrisa. Todo eso y mucho más significó para mi aquel proyecto que será recordado por la conocida "Sección Cultural" y lo aberrante de los comentarios ahí vertidos. Eso si, la neta me divertía mucho.

Toda la vida enfocado a deportes, me ofrecieron un proyecto distinto. Me gusta la música y otros temas, pero de eso a hablar cien por ciento de ellos, no. Me informo, estoy atento -al fin y al cabo, reportero y chismosón- pero en realidad, me centro en tópicos que me divierten, porque ya bastante complicado es vivir quejándose y más si te la pasas acordándote de los que lo ocasionan. El proyecto nuevo implica mayor estudio, más concentración, pues nunca he hecho algo así. Significa salir de mi zona de confort, y eso la verdad me atrae. 

Significa explorar algo que no he tenido el gusto de hacer profesionalmente, y significa un reto. Así como fue un reto el empezar a comer sanamente a pesar de mi gusto por McPerro...igual que correr -por cierto, otro más viene el domingo-. Veremos como nos va, mientras, agradezco a los que cooperaron para hacer posible el programa que terminó ayer, a mi querido compadre que estuvo al pie del cañón del inicio hasta el final, al que se integró a mitad del camino y tuvo que irse veloz, pero aportando ganas y harta entrega. Por supuesto a los fans -que los tuvimos, aunque no lo crean- , y a los que aportaron de una u otra forma para que saliera bien. Finalmente, a los que nos criticaron, todo mi cariño. Sin andar ladrando estupideces no sabríamos que nuestro intento de divertirnos les causaba ardor, porque seguramente nada de lo que dicen le interesa a alguien. 

El próximo chou será martes, miércoles y jueves, de seis a siete pasado meridiano. Ojalá nos acompañen.

viernes, 25 de octubre de 2013

El Obsequio

Así estaría machín iniciar el festejo...

Considerando que hemos de llegar a la edad de Cristo en aproximadamente un mes, me doy a la tarea de proponer a todos ustedes, mis amados lectores, algunas ideas respecto a qué regalarme. Yo sé, no podían dormir por la preocupación, y de forma que ustedes puedan hacer uso de sus tarjetas de crédito para tan costosos obsequios, aquí dejo una breve pero sustanciosa lista de qué podrían obsequiar a este servidor:

-Un iPhone 5 -de colores, siguiendo mi herencia coapesca-

-Una como la de la foto de arriba.  Con o sin pastel, es lo de menos. Aunque el betún o merengue pueden ser de utilidad...)

-El nuevo CD de Pearl Jam .Ya nos hemos acabado hasta el cansancio "Alive", "Black", "Jeremy", "Last Kiss", "Yellow Ledbetter", "Just Breathe" y demás, es momento de añadir nuevo material

-Un cinturón de hombre (desde que bajé de peso, todos los estúpidos pantalones se me caen y los traigo como cholo). Cuando digo "de hombre" no incluye ningún pinche estoperol o de colores mayativos.

-La nueva piel del Ave...perdón, del campeón y base de la Selección Mexicana. Enough said

-Cualquier tipo de parafernalia referente a Batman (nunca pasa de moda). Desde un llavero hasta un batimóvil tamaño familiar son bien aceptados

-70 mil pesos . Eso cuesta ir a Nueva Zelanda a ver al Tri -no incluye alimentos- y no estaría mal asistir. Puede ser lo más cercano que tengamos a un mundial de aquí al 2018.

-Una hielera que contenga esto, ni más ni menos...
Al fin para el festejo si podré beber...
-Si usted solo me quiere "regalar afecto", junte sus esfuerzos con otros seis desobligados y consigan que todo su afecto me lo entregue ella...

Dicho lo anterior, cualquier otra cosa que no se incluya en esta lista se vale, mientras no sean discos de Maná, Arjona, la Original Banda el Limón o cualquier grupúsculo onda Reik o OneDirection...

lunes, 14 de octubre de 2013

Reflexiones por un Gol Irrepetible



Un gol así no se ve todos los días. Los que estuvieron en el estadio podrán decirle a su descendencia “yo estuve ahí”, mientras que los que lo vimos por televisión recordaremos la reacción que tuvimos al ver el balón estremecer las redes, o la sarta de incoherencias que soltamos vía Twitter. Un gol así no debe olvidarse, ni por lo que significa y mucho menos por lo que demostró.

¿Qué significa? Mantener la ilusión de un pueblo al que no le importa tanto la reforma hacendaria, pero que está al borde del colapso porque la Selección no va al Mundial. Señala las carencias de un equipo que tiene mucha calidad, pero que este año ha sido perezoso para mostrarla. Enaltece el factor suerte, ese que muchas veces le ha dado la espalda al que es, por mucho y le pese a quien le pese, el referente deportivo de México. Finalmente, significa coronar el esfuerzo de una juventud que viene pisando con todo, que no se acobarda y está dispuesta a intentar algo distinto. Eso hay que aplaudirlo hoy y siempre, en todos los ámbitos.

¿Y qué demostró? Demostró que los comentaristas también tienen memoria corta. Los que se desgarraban el cogote, gritaban “no mames” al aire, se hacían los bufones con frases como “me paro de pie” y demás perlas, posteriormente criticaban el accionar del equipo mexicano, el cual ya no tenía que “ganar como fuera”. Demostró que no solo en la televisora “oficial” hay paleros, que los expertos analistas que suben videos a Instagram –mal hechos por cierto- si se pueden emocionar por ir a un entrenamiento del Tri, pero son los más ácidos para criticar las formas de obtener tres puntos vitales. Si, antes del juego había que ganar de la forma que fuera, pero después de 90 minutos, volvíamos a ser el asco de siempre.


El Mundial para México pasa por Costa Rica, y tal vez por Nueva Zelanda. El destino de la Selección no depende de su partido, tras los pésimos resultados obtenidos y tendrán una cita con la historia, sea cual sea el resultado. Como aficionados hay que ser pacientes, no enojarse, y de ser posible, ignorar a los que no entienden su afición. Si ellos no quieren apoyar o no les importa, ADELANTE, pero que nos dejen a nosotros con nuestra locura.

martes, 8 de octubre de 2013

Motivación

Últimamente no he escrito mucho acá, cosa que lamento bastante. Es una catarsis importante el dejarles ver que hago, que no hago, que me jode y que me alegra. La situación es sencilla: uno que escribe por estos lares y de algún modo lo hizo para que le pagaran en distintos lugares, de repente llega a sufrir de algo llamado "bloqueo del escritor", en el cual por diferentes factores -aun indeterminados- la inspiración se queda dormida, no quiere salir, le da síndrome de vieja abandonada y prefiere quedarse a ver películas...o sea, no se hace presente. Es por ello que, conforme lo fui platicando, teorías varias llegaron a mis oídos, pero una particularmente me hizo cuestionarme si en realidad era el bloqueo o lo que me proponían.

No entraré en detalles, pero básicamente la tesis sostiene que no tengo ningún aliciente en mi vida como para poder escribir. Vaya, me falta motivación. ¿De verdad? Analicemos detalladamente esa propuesta:

-Siempre habrá canciones que me motiven a dedicar algo a alguien.
-Una película recientemente generó discusión de tipo medieval con mi gente, la discutimos acá, la extrapolamos al México mágico que habitamos.
-Siempre estará el deporte de preferencia para tirarle de pedos. 
-Siempre existirá la familia, protagonista fundamental de todas mis aventuras, y que próximamente se verá incrementada.
-Podemos hablar del reto que viene el 24 de noviembre, con el cual cerramos el llamado "Run Lord Run" en su edición 2013, que constituye una meta establecida desde el año pasado.
-Regresarán los anti top ten, como medida obligatoria de desmadre para toda la banda
-Existen por supuesto, factores externos como las historias de mis compas -aunadas a las mías- que hace ver a la movie "El Conjuro" como una historia digna de Condorito.
-Podemos hablar de nuevos proyectos de trabajo, lo cuales, a diferencia del causante de esta auto motivante lista, me tienen muy contento por lo que representan.

Creo que solo era cosa de pensar un poco más a fondo, que si hay motivos para escribir, para celebrar lo que hay....Ni una línea más provocada por esa persona. A la ch...