martes, 13 de octubre de 2015

20 en 15 días

Tras completar el famoso reto del Medio Maratón en el D.F., tenemos la intención de repetir lo hecho hace un año en Acapulco...pero si se puede mejorar el tiempo, sería sublime. Por ello, y como parte de la preparación para el retorno a Guerrero, en esta ocasión hemos decidido hacer algo diferente. Preparación más intensa en estos últimos meses, dejar de beber -si, es doloroso, pero sé que ustedes quieren más alcohol y yo les dejo mi dosis para que la usen como gusten-. mejorar resistencia y algunos otros detalles que algunos compas sugirieron. 10 kilómetros el 27 de septiembre, añadiendo otros 10 el 11 de octubre. Aquí un breve recuento de las mismas, en las que tuve el honor de correr con mi sister.

BIMBO GLOBAL ENERGY RACE

La neta, todo iba bien hasta la llegada. Una EXCELENTE ruta, bien señalizada, buen nivel de subidas, humedad, todo lo que andaba buscando. El único problema fue que en la llegada se juntaban los de cinco y los de diez, debido a que se les ocurrió dejar empezar después a los de cinco kilómetros, mismos que corren más lento -y no es precisamente porque yo sea la Saeta Rubia-.

El dato jocosón de esta carrera lo proporcionó el playlist de nuevo, pues comentando con mi sister lo acontecido en el Medio Maratón de Junio, recordaba que no quería que saliera una canción de banda para iniciar. Ya sé, yo me lo busco por tenerlas en la lista, pero mis raíces me impiden quitarlas. En fin, llega el momento del arranque, ¿Y qué suena? "Como me duele" de Valentín Elizalde...LA MISMA rola que el día de los 21k. Ya ni reír es bueno, pueJ.

Volviendo al tema de la llegada, desde unos 100 metros antes de la meta tenías que bajar la velocidad, pues había chingo de gente. De la zona de recuperación ni hablar, era una autentica pachanga, y para que vean que no miento, el cruce de la meta bajo los acordes de "The Beautiful People" se veía más o menos así:

Si...tan es así que si me encuentran en la de arriba, les doy 500 pesos.
CARRERA PROFUTURO 2015

Esta, por distintas circunstancias, se me escapó el año pasado. Cuando salió la convocatoria, no tenía dinero, y cuando tuve dinero, ya no había lugares. Ahí aprendí, como dice el sabio, que "el dinero es dinero". Bueno, como en esta ocasión no se me iba a ir, fui de los primeros 150 en inscribirme, y los resultados no fueron nada malos.

Una carrera BASTANTE demandante, sobre todo porque nuestro distinguido segundo piso del Periférico, donde se llevó a cabo, no es precisamente recto y tiene hartas subidas y bajadas. La previa a Televisa, de norte a sur, y sobre todo, la que viene de regreso que es de casi un kilómetro estaban rudas, pero a pesar de ello, logramos el objetivo de bajar de la hora. No me acerqué ni de pedo a mi mejor marca, pero el segundo mejor tiempo del año en la distancia me dan a entender que estamos en buen camino. Quizá el único detalle fue la salida, que no daba chance para empezar al ritmo acostumbrado -igual si hubiese sido así, hasta menos tiempo hago-.

En cuanto al playlist, este nos regaló varios buenos momentos, incluyendo nuevas adiciones que nunca habían sonado en carrera a pesar de ya tener un rato incluidas. Ahora no empezamos con banda, alabado sea el Señor, lo hicimos con "The Beautiful People". En cuanto a la rola final, y neta no es choro, mejor se las dejo al final del blog.

Así las dos carreras de diez kilómetros en 15 días. Habrá que seguirle metiendo, pues quedan menos de tres semanas y el progreso es lento, pero bastante seguro.

En cuanto a la canción con la que cerré la segunda carrera...suena más o menos así.


martes, 6 de octubre de 2015

Backpack

Siempre, y de todas las maneras posibles, coleccionamos cosas. A mi, particularmente, me raya coleccionar cosas de fútbol (obvio), gorras, y últimamente, tenis para correr. Dos de los tres pares que tengo específicamente para ello ya corrieron un medio maratón, y el tercero lo hará en un mes más.

Colecciono historias y anécdotas, algunas harto jocosas, otras que son de pena ajena. Desde las que son charla de café hasta las que son de dominio público -unas las hemos ventilado acá, aunque de a poco son menos-, pero lejos de todo lo que he vivido, hay algo que nunca me he cansado de coleccionar: personas. Son mis generadores de historias, de karma. Son mis retos y en algún momento, proyectos de vida -ellas saben quienes son-. Algunos siguen presentes, otros van y vienen, y otros de plano se fueron para no volver. A algunos los extraño, y a otros, que bueno que se los chupó la bruja.

Es de esto de lo que quiero hablar. A últimas fechas, y por situaciones a mi alrededor, me doy cuenta de toda la gente que vamos cargando conforme pasa el tiempo. ¿Y qué pasa cuando por algún motivo, la riegas y te quedas solo con los recuerdos? He aquí un video que he visto mucho últimamente al respecto.



A lo que voy es...siento que nos aferramos demasiado a gente que solo nos detiene. Sea porque son familia, conocidos de la infancia, hasta el valagardo con el que llevaste una clase y te fuiste a echar unas chelas un día. Últimamente, y a pesar de mis mejores esfuerzos, no puedo con todos. A veces me dan ganas de soltar a varios...o que me suelten. Dejar a todos aquellos que ya no están en un "daily basis" y quedarme con gente que sume, gente que aporte. Gente que no solo esté para presumirme que se fue de vacaciones a la Quinta Vergara (ahí les encargo que revisen donde es eso), sino que el compartir ese momento sea de coraza.

He pensado en algunos cambios fuertes que pienso hacer para los próximos días, meses, incluso años. Y para ello necesitaria cambiar, o dejar, a gente muy valiosa. Como dice el video de arriba, estoy dejando de cargar mi backpack con gente que a lo mejor no tiene cabida, y doy demasiada importancia a lo que hablan o dicen. Me quedo con los que suman, con los que aportan. Con los que van a todas, aunque muchas veces no lo entiendan...y si, a los que me hagan recordar que la vida es muy corta como para vivirla enojado.

Y nada más como detalle, una rolita más, porque ya saben como soy de dadivoso.