martes, 29 de diciembre de 2015

La Rola del final

Normalmente en este espacio pongo una canción con la que cierro el año, me voy en paz, le digo adiós a todo lo bueno. En esta ocasión, no puede ser así.

No fue un año fácil en muchos aspectos. Me llevé varios golpes, personas muy cercanas sufrieron en el camino y no pude mantenerme ajeno a ello. Además, mis dos trabajos me impidieron estar presente por acá tanto como hubiera querido, por lo que el número de entradas disminuyó considerablemente, cosa que me lamentaré el resto de mis días, pues hubo cosas que no pude comentar y habría sido bueno un punto de vista externo. Para acabarla de jorobar, una fan de este bonito tiradero de cagada se nos adelantó en el camino -no, no es choro-. Una persona que hacía meses les comentaba estuvo peleando contra el cáncer, y tristemente no la libró. ¡Donde quiera que estés flaca, un beso enorme!

Hoy, sin darle tanta vuelta, no le digo adiós a este año, porque quiero recordarlo poco. Me fue muy difícil mantener a "migenteee" cerca, y la verdad hubo momentos en que mis nervios no ayudaron a que se quedaran por acá. Mientras buscaba en Youtube las rolas para el ST del año, al acabar de escuchar "Learn to Fly" la página me regaló un cover de Grohl y compañía, que es de esas canciones que llegan cuando tienen que llegar. Esperando que se cumplan proyectos, que sanen las heridas, que volvamos a ser lo que fuimos -solo con menos cabello-, que este año que empieza sea un referente en sus vidas. Son sus deseos del amigo Lord.


Foo Fighters - This Will be Our Year

The warmth of your love's 
Like the warmth from the sun 
And this will be our year 
Took a long time to come 

Don't let go of my hand 
Now the darkness has gone 
This will be our year 
Took a long time to come 

And I won't forget 
The way you helped me up when I was down 
And I won't forget 
The way you said "darling, I love you" 
You gave me faith to go on 
Now we're there 
And we've only just begun 
This will be our year 
Took a long time to come 

The warmth of your smile 
Smile for me, little one 
And this will be our year 
Took a long time to come 

You don't have to worry 
All your worried days are gone 
And this will be our year 
Took a long time to come 

And I won't forget 
The way you helped me up when I was down 
And I won't forget 
The way you said "darling, I love you" 
You gave me faith to go on 
Now we're there 
And we've only just begun 
This will be our year 
Took a long time to come 

And this will be our year 
Took a long time to come

lunes, 28 de diciembre de 2015

Apaga y vámonos

Y cuando digo "todo", es TODO

Pues llegamos ya a los últimos 4 días del 2015. Un año de mucho aprendizaje, en el cuál no me pienso quedar estacionado, sobre todo porque últimamente me la he pasado repitiendo las circunstancias que lo hicieron rudo. Mejor hablemos de lo bueno, de esas cosas que hicieron que mereciera la pena no dejar de respirar.

Recuperar gente siempre es bueno. Tras irse por distintas circunstancias, el retorno de varios elementos a mi círculo cercano es algo que siempre he de agradecer y sobre todo, valorar. En algún momento di su amistad por sentado, y hoy que han vuelto, habrá que trabajar para que vean que, al menos en el tiempo que no fuimos cercanos, algo aprendí que puede servir para fomentar nuestra amistad.

Los que nunca se fueron, pero hoy estamos como siameses. Dos personas en particular, que los últimos siete meses del año me volvieron a demostrar el porque del cariño que nos tenemos. A pesar de los pesares, vamos a todas y por todas. Como dirá la última canción de este año (ver el próximo blog) que en estos próximos doce meses las cosas salgan como queremos.

A mi familia, que se incrementa con la bomba que son mis dos sobrinos. Desde ir a desayunar con ese círculo cercano que conformamos mis padres, mi hermana, mi cuñado y los dos críos, hasta ir a entregar un artículo con tal de ver a los más pequeños. Su sonrisa y su actitud hacia la vida me permiten ver que algo de bueno tiene este mundo, y verlo a través de sus ojos es un placer.

Celebrar con mi banda sus logros siempre es algo que me llena de alegría -sobre todo si hay alcohol gratis :D- Si las cuentas no me fallan, fueron 5 bodas a las que tuve el gusto de asistir, y el ser partícipe de esas celebraciones me permite intuir que, con paciencia y un poco de fe, en algún momento podré ser protagonista de una de esas ceremonias. Mucho éxito a esas cinco parejas, magníficas personas que merecen sin duda todo lo mejor.

No quiero aburrir a la banda, y simplemente esto es para cerrar el ciclo. Hay que quedarse con lo bueno, dejar atrás lo que no sirvió. Si supieran a que hora estoy terminando de escribir esto me llamarían loco, pero la verdad había que decir gracias.

Gracias por estar, por aguantar, y por otro año más juntos. No sé si me lleve más o menos gente que en otros años, pero están todos los que quiero que estén. Si se agregan más, bienvenidos...pero que vengan a aportar, no a generar desmadre.

Dedicado al 2015, con todo mi cariño -y el de varios más-

Ahora si, ¡APAGA Y VÁMONOS! Bueno no...falta la rola del fnal...

jueves, 24 de diciembre de 2015

El Soundtack del 2015

Sería muy sencillo completar esta lista con la lista que utilizo para correr, pero siendo esta de las últimas ocasiones que me paro por aquí en el 2015, hay que hacer las cosas como es medianamente debido.

Ardor, reflexión, tristeza, felicidad y la esperanza de algo mejor para los próximos doce meses son las distintas cosas que he experimentado seleccionando estas canciones. Que sirvan como testimonio de un año que no fue para nada sencillo, pero del cual me llevo un enorme aprendizaje...quizás más que nunca.

*Aviso parroquial: Alguna de las rolas aquí incluidas pueden ocasionar que dos o tres de ustedes me quieran mentar la madre. Siendo ésta "época de perdonar", les ruego lo pongan en práctica.

5. Julión Álvarez - El Amor de su Vida

¿Ven por qué les decía que me podían mentar la madre? Esta canción tomó relevancia cuando tuve la gran y brillante idea de asistir a este concierto, sin pensar que sería una de las experiencias más aburridas de mi existencia. Sin embargo, la rola en cuestión se insertó en mi cabeza tras ver como una de las personas que más he querido se me fue de las manos. Particularmente, como sucede bastante en mi existencia, se fue por cosas que hice. Tal vez me da más coraje este hecho pues estaba dispuesto a enmendar todos y cada uno. No lo logré, y es casi un hecho que no lo haré jamás. Tu sabes perfe"C"tamente quien eres.

La estrofa: (son dos, me vale) "Yo, yo era el amor de su vida...yo disfrute sus caricias y su primer beso fue mío y fue mía // Yo, no supe lo que tenía, me acostumbre a la rutina y la hice llorar,ese maldito día." Ay dolor.



4. Snow Patrol - Run

Ya sé que esta rola no es de este año, pero siendo mi ST se aguantan...

Una vez gobernados, ¿por qué esta rola? No, el título no tiene nada que ver con mis actividades callejeras en las mañanas, pero el mood, el coro, y un momento un tanto complicado que vivieron personas a mi alrededor me transportaron a esta canción. Era mi manera de apoyar a la distancia.

La estrofa: "Louder louder, and we'll run for our lives, I can hardly speak I understand, why you can't raise your voice to say". Chulada.




3. Sam Smith - I'm Not the Only One

Esta SI es de este año, y la verdad tiene como poca explicación. Simplemente es la canción que más me ha gustado de los últimos doce meses -aunque el video sigue siendo muy poco claro-. También tiene un tono gloomy -como fue el año cuando no estaba corriendo- y si, algo de experiencia personal.

La estrofa: No hay, la neta la rola completa no tiene pierde.



2. Fito Páez - Al lado del camino

Claro, no todo podía estar tan dado a la chingada. Curiosamente, me cagaba Fito Páez cuando iba creciendo, pero cuando me encontré esta canción, la adopté como una especie de credo. El mensaje me parece poderoso y en momentos bajos, sacaba del bache. No solo a mi, sino también a la banda que me respalda. Tenía tiempo de no escucharla, pero un comercial anunciando su concierto me recordó su existencia.

La estrofa: Particularmente estas líneas me parten. "Tendré que hacer lo que es no debido, tendré que hacer el bien y hacer el daño. No olvides que el perdón es lo divino, y errar a veces suele ser humano". ¡Grande Fito, carajo!



1. Foo Fighters - Learn to Fly

Rescatando esta rola que es un auténtico, canijo y sensual clásico, mi compadre Dave Grohl se vuelve a llevar el Nomber Guan con la cancíón más antigua de este conteo. La canción de la buena vibra, la que me lleva a buscar una freaking sonrisa en esos días que no veo la mía. Para mi, fue de esas canciones que nunca tuve el gusto de escuchar cuando salió, pero simplemente me encontró. Tarde, pero lo hizo. Además, el video está cotorrón.

La estrofa: I'm looking for a complication, looking 'cause I'm tired of trying, make my way back home when I learn to fly high... Make my way back home when I learn to...fly along with me, I can't quite make it alone, try to make this life my own



Mención honorífica

U2 - Sometimes You Can't make it on your own

No podía sacar una de las canciones anteriores, y no podía dejar fuera a mis muchachos de Dublín. Esta canción del 2004 tomó relevancia por situaciones a mi alrededor, por cosas que me pasaron a mi, y sobre todo por el mensaje que tiene. Por más duro que te quieras hacer, siempre has de necesitar de alguien. La onda es saber a que árbol arrimarse para no acabar peor.

La estrofa: (son dos,y me vuelve a valer :D) "Listen to me now, I need to let you know, you don't have to go it alone...And it's you when I look in the mirror, and it's you when I don't pick up the phone, sometimes you can't make it on your own".