miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Ay MAME!

Ahí les hablan a los que tienen coche nuevo

A ver, "Doctor" Miguel Ángel Mancera Espinoza (de ahí el MAME del título):

Creo que la carta publicada hace casi dos años en este, tu rincón favorito del internet, no sirvió de mucho, o más bien te la pasaste por el Arco del Triunfo y sigues haciendo lo que se te pega tu regalada gana, por lo que en esta ocasión te daré mi punto de vista acerca del desmadre en el que has convertido esta tropical ciudad con tus decisiones sacadas del forro de los calzoncillos.

- Está a toda madre que le hayas cambiado el nombre al Distrito Federal y nos quieras ensartar a goooevo la denominación "CDMX". Digo que está a toda madre porque al fin y al cabo, no conozco a nadie que le llame así al amado D.F., por lo que tu le podrás decir como shhhhhhhhhhingaos quieras, pero ´para la banda sigue siendo DE EFE. De nada

- Tu manera de resolver los problemas de la ciudad es digna de todo un estadista, de un líder, de un faro de luz que nos guiará al camino del primer mundo. El ver como has resuelto temas como la línea 12 del metro, las obras inconclusas en todos lados, subir el precio del boleto del metro nada más porque calzas del 7  y un exteeeeeeeeeeeeeeenso etcétera me da a entender que podríamos estar peor...claro, si es que en el 2018 algún descerebrado piensa que eres buena opción para gobernar el país. (Por cierto, esto fue puro sarcasmo)

Levante la mano el que le quiera mentar la madre a Mancera...
- Suavizar el Hoy No Circula hace unos meses, permitiendo que circularan chiiiiiiiingo de coches que a leguas se ve que siguen contaminando también fue una de esas decisiones que pasarán a la historia por su alto contenido de baba. No conforme, el hecho de mantener el transporte colectivo hecho una auténtica mierda permite que una nata de contaminantes se apodere del (poco) aire respirable, ocasionando enfermedades respiratorias a buena parte de la población y evidentes problemas de salud para los más morros. Uno como quiera...¿Pero y los chavos?


- La cereza en el pastel fue el reglamento de tránsito de la CDMX. Bajar el límite de velocidad para los autos no es una mala idea...es UNA PÉSIMA IDEA. Simple y llanamente porque sus sistemas de combustión interna están diseñados para un óptimo desempeño entre 60 y 80 km por hora (así es, detrás de este sexy aspecto, también me puedo poner técnico de vez en cuando). Si lo que quieres es que tu reglamento "salve vidas", debes poner trabas para sacar licencias, y no me refiero a las burocráticas. Me refiero a un examen de manejo que de verdad ponga a prueba a los conductores, mejorar la cultura vial de esta ciudad, procurar que los conductores de transporte público no sean una bola de Neanderthales que avientan lámina "porque pueden" y así tratar de evitar que cualquier simio con 18 años salga al volante y se lleve a un morrito que estaba jugando en la calle.

Tssss....
- Ya lo que autorizaste hoy con los ajustes al No Circula es de plano intentar tapar el sol con un dedo. Es perjudicar a muchas personas, no solo a los que nos vas a dejar sin usar el coche por el cual TE PAGAMOS TENENCIA Y VERIFICACIÓN, sino por toda la demás banda que se va a tener que rifar horas esperando el camión, el metrobus, el trolebus o lo que viene siendo la combi, pues muchos de los que se van a quedar sin nave van a saturar el transporte público (es más, hoy ya lo estaban haciendo y todavía no entra en vigor el ajuste). Como bonus, pondrás a disposición de las ratas de esta ciudad a mucha gente que utilizará ese servicio, ya que como sabemos, en el DE EFE (aunque te sangren los ojos) asaltan un día si y otro día también en el camión (o "unidá", según el cacharpo), y por si quedaba alguna duda, todo se va a tornar en otro desmadre.

En fin, entiendo que esta perorata no servirá de ni maaadre más que con fines catárticos, pero al fin y al cabo, ese es el fucking point de este blog (fucking point es "pinche punto", para que me entiendas). Si sobrevivimos a la sarta de barrabasadas que has hecho en los últimos 4 años, no puedo esperar para ver cual será tu siguiente "truco". ¡Venga, siempre te puedes superar!

PD. Creo que el siguiente video resume lo que todos pensamos sobre la medida adoptada el día de hoy...


Bueno, y siendo que ya estamos ensartados como mariposas de colección, aquí les dejo las medidas para que no nos caiga la voladora con los ajustes. Lord, al servicio de la comunidad.


martes, 29 de marzo de 2016

La Gira del Adiós


No, no me refiero a la que está protagonizando Chivas desde hace un año.

Mucho menos a la de Chente -misma a la que no asistiré- o a la de algún grupo como Kiss o AC/DC que llevan años despidiéndose.

No, en esta ocasión, es momento de empezar a decirle adiós a este, su amado tiradero de cagada favorito, que por más de siete años ha llenado de colorido y sabor sus vidas. Bueno, a veces era medio lúgubre y lleno de mentadas de madre e indirectas -que generaron bastantes problemas, he de decir-, pero el propósito general de entretener y sacar de mi mente algunos no tan bellos pensamientos fue cumplido a cabalidad.

Al momento de escribir estas líneas, hacemos un breve recuento de estadísticas.

- 320 notas publicadas (incluyendo esta)
- Mas de 400 comentarios (en realidad esos servían para darle dirección al blog, lo cual les agradezco)
- Más de 50,000 visitas
- 1 intento de compra por un "intento" de partido político.
- Pero lo más importante, el hecho de proporcionar un canal para acercarme más a gente que me conoció en el trabajo,  y también para los que decían -y dicen- conocerme, pero no saben de qué profundidad es mi locura y la sarta de cosas que puedo llegar a pensar.

La verdad, cuando lo empecé, no tenía la intención de hacer recuentos estadísticos, pero creo que esta vez si amerita. Todo empezó a irse al carajo por ahí de octubre de 2014, cuando dejé de escribir a un ritmo decente, y siendo sincero nunca lo pude recuperar. Las ocupaciones diarias, las carreras, los cumpleaños, las pedas, estar tiempo con las personas que uno quiere -aunque a veces ni siquiera se valore- y sobre todo el trabajo han impedido que retome el escribir acá con constancia.

¿Cuándo ha de cerrar? No lo sé. Puede ser después de alguna carrera épica (como la que viene en noviembre, por ejemplo) o puede ser a mediados de julio. Todo tiene un principio y un final, y esa última parte se viene acercando a pasos agigantados. Quizá en algún momento reabra el dominio y les comparta el día que me convierta en padre, o el día que complete mi primer maratón, pero de momento, en este 2016 se cerrará La Locura de Lord Rojas, con todo lo que ello trajo y se llevó.

Que sean buenos meses para despedir un lugar en el cual me divertí como enano, y saqué mucha de la frustración de ser un maldito godín o un instrumento más del periodismo deportivo.

Para despedir...algo acorde. He de decir que quiero un bigote como el de George...y un sombrero así...y pos ya la greña si no es mucho pedir.