miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Querido" "Bigotón"

Me sigue costando trabajo ver esta imagen...
Volvemos a las muy queridas y bien ponderadas misivas, en esta ocasión dirigiendo mis versos al nuevo técnico del único y auténtico equipo de mis amores. Además, para mayor placer y mostrar mi encono, escribiré en el mejor castellano que emplearía Hugo Sánchez, gran amigo del ex arquero.

Estimado Ricardo:

Seamos claros, la verdad preferiría que no hubieses llegado al Nido. A mi forma de ver las cosas, había mejores opciones para el banquillo de mi sacrosanto equipo. Es más, creo que englobo el sentir de varios americanistas cuando digo que ME CAGAS.

Pero no dejemos que mi sesudo análisis se base en que me caigas en los purititos testículos. Veamos cuales son los pros y los contras de tu llegada al banquillo.

Pros:

- El América por fin tiene un técnico que no parece el señor de intendencia.
- Has demostrado que sabes de táctica.
- Has ganado titulos. Pocos, si, pero títulos al fin.
- Tu personalidad impone respeto, por lo que al menos los jugadores medio la pensarán antes de hacerse expulsar a lo goei y tener que enfrentarse a tu cara de diablo con sobredosis de chimichurri.

Contras

- Tu historia con equipos que se asemejan al tamaño del América no es buena. Ejemplo: Boca Juniors
- Tu manera de tratar a los jugadores en el 90% de los lugares en los que has estado se puede catalogar como "irritante".
- Haber mandado a la burger de manera olímpica a uno de los últimos símbolos del club al que hoy llegas simplemente no es una buena carta de presentación.
- Si, has ganado títulos. Pero en este siglo llevas un buen rato sin hacer algo relevante.
- Te cuelgas medallas que no son tuyas. No quiero imaginarme que sucedería si ganas un título. Al rato vas a decir que tu estabas en la casa donde se llevó a cabo la unión de los equipos que formaron al América.
- Tu pinche yerno me provoca asco.
- Entrenar a Chivas y no haberle al menos escupido a Jorge Vergara por como te corrió no habla bien de ti.

Después de dar esta pequeña lista sobre lo bueno y malo de tu llegada, hemos de aclarar un punto. Me cagas, pero no por eso dejaré de apoyar. Entendiendo que tienes poco tiempo de trabajo, deberás de afrontar que cualquier éxito que logre tu equipo será precisamente porque tienes MUY buenos jugadores, mismos que el valet parking que teníamos como estratega no supo acomodar nunca.

Tu único objetivo deberá ser no pelearte, no armarla de pedo, porque siendo sincero, si hubieses sido tan grande estratega, no tuvieses que andar llegando de "bombero" a apagar el desmadre que dejo don Nachito. Lo que venga después, seguro estoy será ganancia.

Finalmente, creo que debes entender que este es tu último tren. Dejáte de boludeces, que si vas a llevar a la doña del Feng Shui, o que se te ocurrió que vas a llevar a los jugadores a una sesión espiritista. Esas jaladas aquí no van. Ponte a chambear y lo demás vendrá solito.

Ah, y como último detalle. A pesar de que no lo parezca, la mayoría americanista si tiene memoria. No nos vas a convencer con verso. Haz que jueguen en la cancha como aquel Atlas del '99 (ve que me estoy yendo a la Pangea) y vamos viendo que sale de ahí en adelante.

Sin más por el momento, te dejo que vayas a trabajar.

Ah, y de parte del Alcalde de Cuernavaca (aunque les sangre el hocico), dice que vas y ch... a tu m...