lunes, 25 de enero de 2010

Desinformación...e Impunidad



No había escrito este año. No me había encontrado ningún tema interesante o digno de hacerlos malgastar su tiempo leyendo mi perorata. Hoy como sabrán algo cimbró al deporte más seguido en México, y me da la oportunidad de hablar de algo que traía atorado hace tiempo, pero hoy por fin, puedo desglosar y expresar mi punto de vista.

Para los que han estado incomunicados del mundo las últimas 24 hrs, el jugador paraguayo del tres veces heroico Club América Salvador Cabañas fue herido por un delincuentazo que frecuenta el Bar bar, ubicado en Insurgentes, casi enfrente de un restaurante de comida japonesa y al lado de la jugada, distinguido congal propiedad del dueño del Bar bar.

Mientras el jugador se debate entre la vida y la muerte, el 93% de los medios de comunicación, si se les puede denominar así, lo primero que buscaron fue la imagen sensacionalista, el criticar a un guey que si bien no estaba tomando puro refresco, tiene TODO el derecho de divertirse como tu y como yo. Siendo el suceso a las cinco de la mañana, los de siempre(TV AZTECA) se dedicaron a tirarle calabaza a Cabañas, que si poco profesional, que si baquetón, que si estaba borracho, hasta drogado, que si se peleó y por eso lo atendieron a balazos, y cualquier cosa con tal de armar una atmósfera que no venía al caso, y sobre todo, creando pánico y mal informando a la gente que tristemente les permite entrar a sus hogares. El jugador tenía dia libre, estaba con su familia, fue atacado por un energúmeno que además fue protegido por la misma gente del bar, y sobre todo ESTABA EN SU DERECHO de echar un alcohol, de divertirse! Carajo, si nosotros lo hacemos, ¿Por qué el no? Ahora, si el precio de salir es tan caro como para pagar con la vida....mejor no salgo!

Luego vinieron las amarillistas de los periódicos. Primero en twitter la foto del jugador baleado(gracias a los paparazzis y al alarma por entrenarnos para tan noble práctica), las informaciones IRRESPONSABLES de que había muerto, que no podría caminar, que si tenía muerte cerebral,todo este sin que el entrara aún al quirófano... ¿Es tan complicado verificar una fuente? Me cae que no! Y SOBRE TODO EN DEPORTES!!! Carajo si estás en el negocio no tienes que andar inventando mierda. Es lamentable el proceder de periódicos como RTforma, que no solo en el área de deportes, mas bien en todas sus secciones, se refugian en gente POCO profesional como Alejandra Benítez, la cual muchas veces ni siquiera está en las notas y cuando hay que publicar nos viene con cuentos chinos. O como olvidar a las personas de El Universal TV, que hasta se prestan a realizar reportajes de notas con fecha de 5 meses atrás, y que ayudan a la gente a saciar sus deseos de revancha. No digo que todos sean así, pero un gran porcentaje no acabó ni la prepa! ¿Esos son los medios de comunicación que se merece este país? ¿Ahora entienden por qué abandoné esa práctica? De verdad es una pena que por vender más periodicos causen tanto daño a una sociedad que lee estas noticias y las divulgs como si fueran la verdad absoluta.

Ahora, esta vez sale a la luz el rollo del joven Cabañas,pero esto pasa todos los días, lo leemos y ahí queda. Hoy porque es una figura pública, pero hace un mes aproximadamente, en un antro llamado Gallery ubicado en la misma delegación, a un par de cuadras de donde fue este asunto, mataron a un guey porque le tiró el chupe a otro, este le dijo al orangután que llevaba por guarura que lo pusiera en su lugar...Y LO PLOMEÓ! Y el bar cerró...pero ahorita ya opera nuevamente(bajo otro nombre, pero sigue operando)Carajo ya! Hay que hacer algo! Yo ya estoy hasta la madre de que esto suceda y a nuestras autoridades les valga pito!

¿Qué medidas hay que tomar? ¿A quién hay que matar para que esto por fin se acabe? Opina y mientamela...

P.D.1 Feliz año nuevo.
P.D.2: Yo sé que a muchos les vale madre el futbol, que no saben ni quien es el famoso "gordinho", que mucho menos ubican a la Benítez o a la gente del Universal TV, pero solo por hoy, pidan por el paraguayo...y por nosotros, porque esta ciudad cada vez es menos habitable.