lunes, 28 de noviembre de 2016

Irrepetible

Una foto publicada por O R (@lordrojas_) el



Let's keep it short and sweet.

El cumpleaños de 2016 no fue celebrado con una macro peda. No acabó conmigo haciendo alguna estupidez, con mentadas de madre o con situaciones que a estas alturas del partido ya ni vale la pena recordar. La celebración de este año fue simplemente inolvidable, por todo lo que la rodeó en los días previos, siendo coronada finalmente por la carrera que dedicaría a mi abuelo.

Viajar, como ya hemos comentado anteriormente, es uno de mis más grandes placeres. Hacerlo con amigos es simplemente de otro planeta. El aporte de todos ellos fue importante, y quisiera destacar a mi muchacho el copiloto y el nuevo integrante de este grupúsculo tropical. El primero aguantando vara -y la mayor parte de mis albures- y además permitiendo sacar un poco de tensión cuando más lo necesitaba. El segundo, proporcionando ayuda en los viajes finales, además de mantener la ecuanimidad con un par de delincuentes como el buen J y yo.

De las niñas, nada que agregar. Ambas son unas reinas. Hicieron de este uno de los mejores viajes que hemos podido realizar, sobre todo porque su buena vibra iba de acuerdo con la sintonía del viaje. Las fotos, las risas, y hasta el tragar como gordos sin remedio fue un agasajo, y todo gracias a ellas.

De los mensajes de texto, resalto los que duraron 24 horas, que me hacen creer en la fuerza del destino y me pintan sonrisa de idiota. Igualmente, agradezco a todos los que se tomaron un ratito para felicitar, sea porque se acordaron o porque FB hizo lo propio. De corazón, se les quiere!

Al no tener llenadera, creo prudente programar al menos dos viajes el próximo año. Ojalá la cartera nos dure y se puedan armar.

Y como no podría ser de otra forma, la canción de este blog debe ser bandeña, y no podría ser de otro que de mi Gallo de Oro, quien el mismo día que cumplió 10 años de fallecido me acabó regalando un pomo.

No fue la canción que me hizo ganar, pero así se siente uno el día de hoy...

jueves, 24 de noviembre de 2016

Ahí les encargo



Antes que nada, quiero darles las gracias por andar acá, celebrando un año más de vida en este, su tiradero de cagada favorito.

Segundo: Este post lo escribe mi yo de 35 años, a unas horas de morir y dar paso a los 36.

Tercero: No se tomen todo literal. Si no, va a perder chiste o se harán ideas que ni al caso.

No fue un año fácil, pues entre trabajos, peleas, distracciones -la del súper fue épica- y más trabajo, estos meses se pasaron volando. Parece que fue ayer cuando le dije adiós a mi abuelo, o cuando les relaté como mojaba mis calzoncillos cuando vi a uno de mis héroes a dos metros de distancia.

Del mismo modo, hoy les quiero agradecer el haber estado conmigo en el viaje de la emancipación, que aunque no fue público, si tuvo a los necesarios alrededor cuando más los necesitaba.

También le quiero agradecer a los nuevos elementos por llegar a mi vida. Particularmente dos personas ya habitan en mi corazón sin pagar renta (no manchen, cooperen para la causa), y esas muestras de cariño serán un gran combustible para mi yo de 36.

Pero si algo llegara a pasar y el reto no fuera cumplido, ahí les encargo el changarro. Les encargo a mis jefes y a mi familia. A mis sobrinos, a mi círculo cercano, y por supuesto a mis amados canes.

Siendo esta la última ocasión en que les escribo -al menos hasta este lunes con favor de Deus-, y cooperando con el mood reflexivo, les pido que no se guarden las cosas, que hablen, que pidan perdón y también pidan permiso, Quédense con la alegría de estar vivos, y dejen ir lo que no les corresponde.

La última recomendación la tienen que hacer estos chavos...y yo no tengo nada más que agregar, por lo que aplico el "drop da mic" y me retiro con la mira puesta en el 27 de noviembre.





Slip inside the eye of your mind
Don't you know you might find
A better place to play
You said that you'd never been
But all the things that you've seen
Will slowly fade away

So I start a revolution from my bed
'Cos you said the brains I had went to my head.
Step outside, summertime's in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
You ain't ever gonna burn my heart out

And so Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by
Her soul slides away, but don't look back in anger I heard you say

Take me to the place where you go
Where nobody knows if it's night or day
But please don't put your life in the hands
Of a Rock n Roll band
Who'll throw it all away

I'm gonna start a revolution from my bed
'Cos you said the brains I had went to my head
Step outside 'cos summertime's in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
'Cos you ain't ever gonna burn my heart out

So Sally can wait, she knows it's too late as she's walking on by
My soul slides away, but don't look back in anger I heard you say

So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by
Her soul slides away, but don't look back in anger I heard you say

So Sally can wait
She knows it's too late as she's walking on by
My soul slides away
But don't look back in anger
Don't look back in anger
I heard you say

At least not today

martes, 22 de noviembre de 2016

Un día como hoy...

La imagen no tiene nada que ver con el tema, solo que sucedió "un dia como hoy"
hace 53 años. Ya sé...no me apedreen.

Bella y distinguida función de Facebook, nos recuerda las babosadas que pensaba uno hace algunos años en el día en curso. Desde fotos cuando estábamos atacados por la rotoplasmosis, posts mala copa (de esos vi uno que si me dio completa y total pena) hasta recordar cuando agregaste a tal o cual amigo (para luego darte cuenta que ya te eliminaron o se mandaron al fuck)

En fin.El tema es que, en esos recuerdos, diario me sale -sobre todo en estas épocas, la serie de "homenajes" que dediqué a personas que causaron un impacto en mi vida (leer aquí para más detalles) justo antes de cumplir 30. Algunos se fueron, otros siguen vigentes, otros perdieron validez y los menos tienen intermitencia.

Viéndolo bien, creo que la lista la hice algo al aventón. Los primeros lugares estaban perfectamente definidos, yo creo desde antes de que naciera. El asunto me brincó cuando vi dos o tres interfectos que ahorita ni al caso. O de plano, personas que me jugaron chueco y hablaban de amistad irrestricta.

La verdad me parece jocos el ejercicio, sobre todo porque hay gente que en ese entonces figuraba, y hoy de plano no me puede ver ni en pintura. También nos demuestra que por más leal, noble y "al pie del cañón" que esté una persona, algo puede pasar y en días, meses u años se acabe yendo...o tu te acabes hartando de sus estupideces.

En fin, podría compartir algunos que al día de hoy me causan shhhhhhhingo de risa, pero mejor los dejo con la rolita del final, a pocos días de dejar la mitad del tercer piso y encaminarme sensual y tropicosamente al siguiente paso.

jueves, 17 de noviembre de 2016

When I look at the world...



Es en estos momentos del mes, cuando vienen a mi las reflexiones de cada año. 

¿Qué aprendiste? ¿Qué te llevas? ¿A quién vas a extrañar? ¿Qué sorpresas te dio la vida? 

Al menos un par de esas preguntas las he respondido a través de los (pocos) posts en este otrora repleto tiradero de mierda. Lo de las sorpresas vienen en forma de personas, que se han sumado a mi vida y dejado huella, para bien y para mal. Gente que me ha retado, y los más, que me han impulsado a ser mejor.

Esta es la parte que no me gusta de cumplir años. Este maldito resumen que hacemos los overthinkers. Aún siendo así, es necesario voltear a ver que te llevaste. No sé si sea prudente publicarlo, pero he aprendido a llevarme las cosas aún más a la ligera. Fluir, dejar pasar, no ser tan duro en mis juicios, sobre todo por eventos recientes. Diciéndolo en términos beisboleros, nunca sabes cuando te van a lanzar un cambio de velocidad...hay que adaptarse, y creo que poco a poco lo voy haciendo.

Podría seguir escribiendo, pero mejor la dejamos cortita. Vienen más posts este mes, y sobre todo la próxima semana. Los dejo con mis muchachos de Dublín, faro de sabiduría para este, su seguro servidor.



When you look at the world
What is it that you see
People find all kinds of things
That bring them to their knees

I see an expression
So clear and so true
That changes the atmosphere
When you walk to the room

So I try to be like you
Try to feel it like you do
But without you it's no use
I can't see what you see
When I look at the world

When the night is someone else's
And you're trying to get some sleep
When your thoughts are too expensive
To ever want to keep

When there's all kinds of chaos
And everyone is walking lame
You don't even blink now do you
Don't even look away

So I try to be like you
Try to feel it like you do
But without you it's no use
I can't see what you see
When I look at the world

I can't wait any longer
I can't wait 'til I'm stronger
Can't wait any longer
To see what you see
When I look at the world

I'm in the waiting room
I can't see for the smoke
I think of you and your holy book
When the rest of us choke

Tell me, tell me
What do you see
Tell me, tell me
What's wrong with me