jueves, 19 de febrero de 2009
WHY SO SERIOUS?
WHY SO SERIOUS?
Bueno…lo prometido es deuda. El dia 18 de julio del año pasado se dio el estreno de Batman: El caballero de la noche en la mayor parte del planeta. Desde meses atrás se hablaba de la gran actuación de Heath Ledger como el Guasón, teniendo como motivo para esperar la película la odiosa comparación con el hecho por Jack Nicholson y evidentemente, porque este actor antes conocido por películas como “Corazón de Caballero” o “Secreto en la Montaña” había muerto en enero, siendo su trabajo en esta cinta el último que terminó(se encuentra en post producción su última colaboración, llamada “El Imaginario del Dr. Parnassus”, en la que las escenas que no filmó fueron completadas por Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell).
Independientemente de que este cuate se muriera(lo cual varios consideran que le dio mucho más reconocimiento del que se merecía, y evidentemente estoy en desacuerdo), el desaparecer en el papel como lo hizo este guey causó tanto revuelo que se convirtió en un clásico…tan es así que muchos piden que se elimine al menos de la trilogía de Batman que ha creado Christopher Nolan. La verdad aquí es donde viene el argumento mayor.
Alguno de mis amigos me dijo que soy mas fan de los antagonistas(así lo dijo) que de los buenos. El Joker de Nicholson es muy bueno…comparte cierto origen con el que creara Bob Kane por allá de 1940(lo del ácido)..pero este Guasón se relaciona mucho más al mundo actual y además a uno de los orígenes más aceptados del Guasón(el que se da en Batman : Year One, historia en la que se basa Batman Begins y en otro comic llamado The Killing Joke),. El Joker de Nolan se vio opacado por la muerte de Heath Ledger, pero aun así el reconocimiento debe de quedar para un tipo que se fue a meter a un hotel 6 semanas practicando gestos, la voz y muchas otras cosas.. algo que al de Jack Nicholson no le vi, pues Jack con lo gran actor que es, me daba la impresión de que se estaba interpretando a si mismo.
Ahora, muchos me dicen “le van a dar todos los premios nada más porque murió”. Esto es una gran mentira. Cierto es que opera mucho más en la mente de las personas el hecho de que tenga ya un año de muerto, pero el haber ganado premios SERIOS como el Globo de Oro, el SAG(Entregado por los actores) y otros más simplemente hace ver el premio menos valioso pero más comercial, el Óscar, como un simple trámite(aunque no me extrañaría que le quitaran el premio por verse interesantes y dárselo al gordo de Seymour Hoffman). Otra cosa, de los seis actores que han sido nominados de forma póstuma al Oscar, solo uno la ha conseguido..y miren que en esa lista estaba James Dean en dos ocasiones y nomás nanai…
Si bien en todas las historias que aparecen Batman y el Guasón juntos, el último siempre deja como baboso al hombre murciélago, he de decir que en esta ocasión el guión y sobre todo el entorno hicieron mucho más memorable la actuación de Ledger. Frases como “Why so Serious” o la primera que dice cuando se quita la máscara (I believe, whatever doesn’t kill you simply makes you… stranger) quedarán por mucho tiempo como icono de cómo se debía interpretar a este villano, en lo personal mi favorito. Independientemente de que gane el oscar o no(cosa que la verdad se ve imposible que suceda), el último trabajo de Ledger fue sin duda el mejor, el más laureado, y sobre todo, el que quedará en la memoria de casi todos debido a las circunstancias en que se dio su actuación. Sea este un pequeño homenaje al joven Ledger, quién al dia de hoy tendrían 29 años. No se me agobien con la crisis…mejor, “Let’s put a smile on that face!”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Medio viejito el post, ¿no?
ResponderEliminarDOn Oscar, regréseme el favor y hágase seguidor de mi blog.
Saludos.
Te dejo mi reseña en http://cronicasdearmando.blogspot.com/2008/07/dark-knight-batman-el-caballero-de-la.html
ResponderEliminarBueno.. El Joker es el Joker.. y nadie mejor que Heath para interpretarlo... (y no es porque esté muerto.. aclaro) Mirrrey agradablísimo su pots! Te quiero y te extraño un chorro! :) Un besazo!
ResponderEliminar“Let’s put a smile on that face!”
ResponderEliminarHeath es el mejor guason por el hecho de haberlo INTERPRETADO!!, la película me dejo una pregunta...¿Quién era Batman?, aaaaa si el protagonista jajaja