martes, 16 de junio de 2009

Dream is over



Buenas...aquí vamos con esta entrega que a ultimas fechas se ha vuelto quincenal, lo cual no creo que sea nada malo.

Para el aficionado promedio a este blog, y para los que lo leen y no dejan nada de comentarios, deben de saber que de un tiempo para acá el fuego en el trabajo ha estado a todo lo que da, pero lo acontecido desde el martes pasado hasta la fecha de plano si ha rayado en un rollo ya extremo y triste para mucha gente. Cierto es que no me dejé de quejar nunca de las condiciones en las que trabajaba, ni de mis compañeros de otros medios(leer "reencuentros y despedidas" también en este blog), pero siempre mostré ademas mi continuo deseo por salir de ahí "por la puerta grande"...bueno...pues creo que ha llegado el momento de partir...

El martes pasado se nos convocó a una junta a todo el personal de deportes, la cual fue para informarnos que Jorge Murrieta, hasta entonces director editorial del programa y de los pocos amigos que puedo contar en esa H institución, salía de ese cargo por bajo rating, y en su lugar entraba un chavo de Exa TV, que dicho sea de paso, no sabe nada de deportes, pero que produce el programa con mas rating(segun la empresa)de MVS. Evidentemente en el plantel hubo mucha molestia, porque el programa iba jalando bien, estábamos echándole muchas ganas para sacarlo adelante y en las últimas semanas habíamos tenido el mejor rating en años. Desafortunadamente para nosotros, los dueños de la antena envidiaron los resultados, pues sus pinches producciones para pendejos de EXA TV no han levantado a pesar de que le meten varo a mas no poder, y como lo he dicho antes, a nosotros apenas nos dan las cosas. Tras el shock inicial decidimos continuar, a ver que deparaba el trabajo con este cuate...y el mazazo seguiría mas fuerte.

El dia jueves se dio otra junta, con el jefe de información(si, ese con el que me he agarrado del chongo varias veces), y el joven nos comentó que este nuevo productor, sin deberla ni temerla, le pidió cortar a tres de los seis reporteros, pues el programa tendría un nuevo giro. El jefe se negó(supuestamente) y el rollo de los despidos correrá a cargo del guey este de exa, por lo que sugirió que buscáramos trabajo...Te pega, muchísimo...pero al final dices que le tirarás pa´delante...hasta que ves la mierda que van a hacer.

En la última junta hasta hoy, se nos informó como sería la nueva imagen del programa, basada en la propuesta de un estúpido llamado Erique Beas, que nadie conoce pero según los dueños de la antena es la panacea en materia deportiva...Con demagogia innecesaria y un vocabulario que ni siquiera sabe que significa, nos presentó un papelito digno de enmarcado, en el cual nos daba su iluminado aspecto de como debe ser un programa deportivo, en el cual hablaba de las "nuevas tendencias marxistas", entre otras joyas que no mencionaré.

La conclusión a la que llegamos despues de escuchar que no seremos reporteros de campo, que no tendremos cámaras, que se nos va a decir como hacer las notas, y que estaremos supeditados a que estos idiotas jueguen a hacer televisión mientras se llevan una tradición de 20 años que cumple el programa entre las patas, pues es nada menos que la partida. No conviene, no motiva y mucho menos invita a escuchar y ver a un pendejo que se asemeja al mayor de los hermanos García(el primero de izquierda a derecha en la foto) crear polémica mezclando filosofía y su insignificante punto de vista...quiere que demos opiniones en las notas, cuando lo primero que te dicen en cualquier escuela de periodismo es que no debes dar tu opinión en una nota o reportaje, pues eso va implícito en tu trabajo y tu guión. Que pena que MVS Deportes, cuna de algunos grandes periodistas como Pablo Carrillo y Ruben Espejel, entre muchos otros, se haya convertido en el taller de tv de cualquier escuela de paga...

Al menos yo creo que en esta vida hay que ser dignos, no ser sabandijas monetarias, o lo que es lo mismo, "arrimarse al fogón", por lo que puedo asegurar que este 30 de junio será mi último día en Multiprisión. Me veo fuera porque no me imagino levantando polémica con un imberbe que nadie conoce, no sabe de deportes y como muchos otros, quiere venir a descubrir el hilo negro de la tv porque su maestro de la UIC o la Ibero le dijo que no se dejara llevar por Televisa y TV Azteca. Además, yo creí en un proyecto al cual quieren matar desde hace casi año y medio, lo levantamos y aportamos de más, para que al fin y al cabo valga madre? Prefiero verlo de fuera y lamentarme en silencio que ser parte de esa mierda que quieren hacer.

¿Qué me llevo? Grandes amigos, un aprendizaje enorme,el gozo de haber cumplido parte de mi sueño y la satisfacción de saber que tomo la decisión correcta para mi futuro.

Como decía el maestro Lennon en su canción "God": "Dream is over...what can I say..." No me da miedo lo que sigue, y mucho menos estando bien seguro de lo que viene...confío en mis alcances y no dejaré de chingarle, porque a eso vine a este mundo...

"I just believe in me..."

3 comentarios:

  1. [D]iantres! que mala onda que una persona
    [R]eciba el mando de un programa y
    [E]ste no sepa que hacer con el y lo que
    [A] hecho o quiere hacer nada mas no sirva para
    [M]as que cajetearla

    [I] pues de ti creo y
    [S]olo esperamos que encuentres

    [O]tro trabajo donde te sientas a gusto y que
    [V]aloren el esfuerzo que hagas en tus notas cuando
    [E]scribiste que se parecia al mamila de los garcia
    [R]ecien pense, no pues si que es mamon esa persona

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/16/2009

    "I just believe in me..."
    Ciertas personas creen que lo saben todo sin tener lógica, pero esas personas se van a estancar y no saldran de lo que tienen ahora, pero tu quieres cambiar eso y por eso te ira mejor , tienes capacidad, tienes los conocimientos y sobre todo tienes esas ganas de hacer lo que tu quieres hacer.

    I believe in u..."

    ResponderEliminar
  3. Solo te puedo decir una cosa: nunca escribas nada que no puedas decir en persona, nunca sabes quien se puede meter y que consecuencias tenga.

    ResponderEliminar