miércoles, 24 de febrero de 2010
Los Pendejos
Sin afán de molestar u ofender, y haciendo referencia a un "chiste" contado alguna vez por Facundo Cabral, algunos acontecimientos sucedidos últimamente me permiten encontrar un nuevo tema para tocar con ustedes.
Cada quien tiene su definición y forma de catalogar a los pendejos, desde el pendejo de referencia("ves donde está aquel pendejo? Ah pues a la derecha"), hasta el pendejo del jefe, o como le quieran llamar. Pero hoy en particular discutiremos los que para mi son los pendejos más peligrosos que existen, no solo por su natural pendejez, sino porque sus acciones afectan TODO el entorno y además ellos creen que la divina gracia los toca con sus grandes decisiones. Procedamos, antes de que me tilden de "pobre pendejo"
El pendejo que opina: Este pulula por el planeta. Nunca falta el pendejo que cree que tiene la obligación de opinar porque Dios le dio boca, sea el tema que sea. Política, religión, deportes, relaciones personales, cualquier tema es pretexto, y muchas veces no tienen IDEA de lo que están hablando. Como por ejemplo,cada vez que sale una lista de la selección, que si no llamó a tal o cual guey, que si hay contratos para llamar a jugadores, y cualquier otra estupidez que se les ocurra...y les caga el futbol, o les explicas y salen con "es un deporte para pendejos"...entonces PARA QUE OPINAS?!?!
Con las relaciones personales es igual. Normalmente este tipo de personajes sufren y se acongojan por una mujer que les hizo la vida de cuadritos, que ya los botó, que les puso el cuerno y todas las agravantes que quieran, y todavía tienen los huevos de dar consejos y emitir juicios de gente que ni conocen, con frases como "eres mucho para él, siempre lo pensé"...QUE HUEVOS! Me encanta como pueden decir de cosas y ellos están metidos en un bulto de mierda similar a los que veiamos en jurassic park.
El pendejo por conveniencia: Sin duda peligroso, pero un poco más manejable. Este para todo se baja la autoestima, le encanta que le digan "no, tu no tienes la culpa", "se aprovechan de tu nobleza", "tu eres bueno y el/ella es malo". Esto de tirarse al suelo y hacer drama de todo puede traer graves consecuencias para su entorno, porque lo apoyan a mas no poder y le hacen ver que su pendejez está bien llevada, que no tiene porque cambiar su forma de ser, simplemente, porque al no querer ver la realidad, se vuelve mas pendejo y mas manejable para los otros. Lo que no sabe el pendejo en cuestión es que mas y mas gente le ve la cara dorándole la píldora, que si en verdad le dijeran todo lo pendejo que está...y aunque se lo dijeran, seguramente no lo entendería. Es convenientemente pendejo porque a el le conviene que lo apapachen, y al resto de su raza le conviene que sea pendejo, porque alguien con tan baja autoestima siempre les levantará el ánimo con frases como "¿Por qué no puedo ser como tu?"
El pendejo egocéntrico: Este es nuevo para mi. Este tipo de plano no ve todo el panorama. Todo gira a su alrededor y muy a pesar de los esfuerzos que hace la vida misma por demostrarle que HAY UN MUNDO ALLÁ AFUERA, este tipo(o tipa) sigue teeeeeeeeeeeeerco y nada hará cambiar su opinión de que el mundo tiene la culpa de lo que le pasa...nunca él. Nunca sus acciones, nunca sus fallas. Hay algunos que le llaman karma o mala suerte, pero no, este pobre pendejo siempre es la víctima, siempre tiene alguien a quien señalar. Es como el asesino que reclamaba que no entendían su necesidad de sangre y por eso lo enjuiciaban...ahí nomás.
Estos personajes son los que más ruido me ocasionan en estos instantes, son los que me provocan partirles la madre(o que se las partan), pero creo que Dios los castigó ya una vez volviéndolos pendejos... Si gustan, comenten.
martes, 9 de febrero de 2010
I Can Change
Si, el efecto de esa gran canción de The Verve me sigue hasta estos días. Tantas cosas han sucedido en el último año(coincidentemente en este mes, pero del 2009, empecé a tirar mierda en este dignísimo espacio) que me dan a entender que todo, TODO puede cambiar.... menos una esencia.
Esto me vino a la mente después de un momento de incertidumbre, o como suelo llamar esos lapsos, un "Moment of Surrender"(si, otra canción, pero de U2). Nada cambia por generación espontánea..debe haber un fondo. La gente no entiende muy rápidamente porque te adaptas y ajustas tus estándares de forma tan sencilla porque para ellos el cambio no existe... hoy me pude percatar que el no adaptarme a las circuntancias trajo un retroceso en mis planes...y con ello mi entorno en su totalidad se vio afectado.
Alguien de mi círculo alguna vez muy cercano me dijo que mi nueva filosofía era buena;aclarando el punto, mi "filosofía" no es NADA nueva...siempre he pensado que entre menos te preocupes por las cosas, éstas serán menos complicadas, y considerando mi situación creo que ha sido una de las razones por las cuales no he perdido la razón, además del innegable apoyo de mis padres...sin ellos, no habría nada.
Poco a poco entiendo muchas cosas que me llevaron al punto en que me encuentro, unas buenas y muchísimas malas, pero un tipo en mi posición lo único que sabe hacer es señalar, buscar culpables...yo no. Prefiero señalar mis errores, y sobre todo aprender de ellos. No tropezar con la misma piedra, no meterme en broncas gratis y sobre todo, seguir haciendo todo lo posible por ser un mejor ser humano.
Finalmente, como dice The Verve... se pueden cambiar las formas, pero el molde es el mismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)