miércoles, 24 de febrero de 2010

Los Pendejos



Sin afán de molestar u ofender, y haciendo referencia a un "chiste" contado alguna vez por Facundo Cabral, algunos acontecimientos sucedidos últimamente me permiten encontrar un nuevo tema para tocar con ustedes.

Cada quien tiene su definición y forma de catalogar a los pendejos, desde el pendejo de referencia("ves donde está aquel pendejo? Ah pues a la derecha"), hasta el pendejo del jefe, o como le quieran llamar. Pero hoy en particular discutiremos los que para mi son los pendejos más peligrosos que existen, no solo por su natural pendejez, sino porque sus acciones afectan TODO el entorno y además ellos creen que la divina gracia los toca con sus grandes decisiones. Procedamos, antes de que me tilden de "pobre pendejo"

El pendejo que opina: Este pulula por el planeta. Nunca falta el pendejo que cree que tiene la obligación de opinar porque Dios le dio boca, sea el tema que sea. Política, religión, deportes, relaciones personales, cualquier tema es pretexto, y muchas veces no tienen IDEA de lo que están hablando. Como por ejemplo,cada vez que sale una lista de la selección, que si no llamó a tal o cual guey, que si hay contratos para llamar a jugadores, y cualquier otra estupidez que se les ocurra...y les caga el futbol, o les explicas y salen con "es un deporte para pendejos"...entonces PARA QUE OPINAS?!?!
Con las relaciones personales es igual. Normalmente este tipo de personajes sufren y se acongojan por una mujer que les hizo la vida de cuadritos, que ya los botó, que les puso el cuerno y todas las agravantes que quieran, y todavía tienen los huevos de dar consejos y emitir juicios de gente que ni conocen, con frases como "eres mucho para él, siempre lo pensé"...QUE HUEVOS! Me encanta como pueden decir de cosas y ellos están metidos en un bulto de mierda similar a los que veiamos en jurassic park.



El pendejo por conveniencia: Sin duda peligroso, pero un poco más manejable. Este para todo se baja la autoestima, le encanta que le digan "no, tu no tienes la culpa", "se aprovechan de tu nobleza", "tu eres bueno y el/ella es malo". Esto de tirarse al suelo y hacer drama de todo puede traer graves consecuencias para su entorno, porque lo apoyan a mas no poder y le hacen ver que su pendejez está bien llevada, que no tiene porque cambiar su forma de ser, simplemente, porque al no querer ver la realidad, se vuelve mas pendejo y mas manejable para los otros. Lo que no sabe el pendejo en cuestión es que mas y mas gente le ve la cara dorándole la píldora, que si en verdad le dijeran todo lo pendejo que está...y aunque se lo dijeran, seguramente no lo entendería. Es convenientemente pendejo porque a el le conviene que lo apapachen, y al resto de su raza le conviene que sea pendejo, porque alguien con tan baja autoestima siempre les levantará el ánimo con frases como "¿Por qué no puedo ser como tu?"

El pendejo egocéntrico: Este es nuevo para mi. Este tipo de plano no ve todo el panorama. Todo gira a su alrededor y muy a pesar de los esfuerzos que hace la vida misma por demostrarle que HAY UN MUNDO ALLÁ AFUERA, este tipo(o tipa) sigue teeeeeeeeeeeeerco y nada hará cambiar su opinión de que el mundo tiene la culpa de lo que le pasa...nunca él. Nunca sus acciones, nunca sus fallas. Hay algunos que le llaman karma o mala suerte, pero no, este pobre pendejo siempre es la víctima, siempre tiene alguien a quien señalar. Es como el asesino que reclamaba que no entendían su necesidad de sangre y por eso lo enjuiciaban...ahí nomás.
Estos personajes son los que más ruido me ocasionan en estos instantes, son los que me provocan partirles la madre(o que se las partan), pero creo que Dios los castigó ya una vez volviéndolos pendejos... Si gustan, comenten.

8 comentarios:

  1. Te quiero mucho, no eres un pendejo, pero me encabronan los pendejos que te rodean... y a mí también. Muchos besos. Escribiré pronto.

    ResponderEliminar
  2. [L]o sere o no lo sere?
    [O]h ahi el dilema, y si lo
    [S]oy en cual categoria estare?

    [P]ero que importa solo ando leyendo
    [E]n espera de ver si puedo comentar
    [N]o por obligacion sino porque me gusta
    [D]ejar comentario cuando te leo
    [E]n el entendido de que quiza todos
    [J]untos seamos pendencieros
    [O] no, mas me gusta como lo escrives
    [S]aludos y ojala que nose apendejen las aguilas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/28/2010

    Venga, como anónimo... pero no alcóholico, que yo soy borracho conocido.

    Desgraciadamente, una gran cantidad de las características antes mencionadas me aplican, muchas al dedillo, otra ni cerca. Eso me convierte en medio pendejo, aunque yo acepto mi realidad y si, soy un pendejo. Soy pendejo por no fue sino hasta fuertes acontecimientos del 2009 (año que me trató del nabo, como a Lord) que abrí los ojos a muchas realidades. Estar fuera de México y solo, ayuda a muchas cosas, pero jode en otras. Al igual que Lord, del 2009 me llevo mucho aprendizaje para aplicar en 2010, aunque en la práctica no es nada sencillo. El corazón puede más que la mente. Así que ya saben, la pendejez puede que tenga cura.. ya les diré. Sólo hay una clase de pendejo que me gustaría ser: la de "mira a ese pendejo en su Ferrari y la tía buenísima".... se los dejo.

    Exitoso 2010 a todos.

    Kpi

    ResponderEliminar
  4. Habra que desterrarlos del mundo no? jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/02/2010

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, nuevamente les pido que dejen su nombre...si no tendré que verme en la necesidad de borrar sus entradas. Hay que tener huevitos también para criticar de frente.

    ResponderEliminar
  7. MaRiNeLa3/05/2010

    Ok. La fuerte idea de saber que vivimos rodeados de diferentes clases y subtipos de PENDEJOS me deja reflexionando en el sentido de NUNCA querer llegar a ese extremo es mejor ser honesto, hablar de frente, defenderse anto lo correcto y SABER CERRAR el HOCIQUITO cuando nadie te lo pide pero tu inteligencia TE LO PIDE A GRITOS... Porque hasta para ser PENDEJO hay que ser MUYYYY PENDEJO...!

    Tu por supuesto no caes en esa categoría, nosotros somos DE OTRO TIPO DE PERSONAS =D!!!
    Te quiero, querido!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/10/2010

    Como te decia..yo se de mucho pendejo..ahh pero como le queda a uno en especial "El pendejo egocéntrico" jajaja de hecho le mande tu blog..ojala la capte jajaja.
    Espero verte pronto.

    Miriam.

    ResponderEliminar