lunes, 31 de enero de 2011

Los quedabien




Abundantes sobre todo en el trabajo, esta especie de personas hacen que cualquier situación se vea mal. Por que? Porque nada lo hacen de corazón. Solo lo hacen por obtener tu aprobación(como si eso fuera demasiado importante).

La verdad, para mi no hay nada mejor que ser quien eres siempre. No estar buscando caerle bien a todos. Al final se acaban volviendo una caricatura de si mismos.

En el trabajo es peor...todo lo hacen por obtener un beneficio aunque no tengan idea de lo que se les está pidiendo. Hoy por ejemplo un patético compañero laboral asentía a todo lo que el jefe decía....el jefe hablaba inglés y este guey no habla un gramo...

Peor que los pendejos, creo que los quedabien son una peor plaga...desafortunadamente no se puede cubrir semejante frente.

miércoles, 19 de enero de 2011

El Decálogo de Lord




Después de haber sido cuestionado por uno de mis mas grandes apoyos y aprovechando que hoy fue un dia bastante productivo laboralmente, me di a la tarea de buscar las diez reglas que son la base de mi existencia....reglas indisolubles y sencillas, que van desde filosofía hasta forma de ser.

- Dirás la verdad por sobre todas las cosas, aun cuando esa verdad sea incómoda.
- Defenderás tu punto de vista a morir, aunque a la vez sabrás cuando no tienes como ganar.
- Mantendrás el sarcasmo como tu lengua madre.
- Pondrás la cara y lo que sea necesario por tus amigos...sin ellos no eres nada.
- No tolerarás ninguna ofensa a tu familia. Nadie tiene derecho a hablar de cosas que no conocen
- No te meterás en broncas ajenas a menos que te sea solicitado.
- Cualquier persona que te ayuda merece tu eterno agradecimiento.
- No juzgarás sin motivo, y aún teniéndolo, tus razones deberán ser lo suficientemente válidas para hacerlo.
- No jugarás con los sentimientos de la gente, sobre todo si se trata de personas que te abrieron su corazón.
- Todo lo que tienes lo debes a tus padres y a Dios...nunca lo olvides por muy bien o mal que te trate la vida.


-

miércoles, 5 de enero de 2011

Ciudadano del mundo




Siempre me ha gustado viajar, es de las cosas que más me dejan. En estos últimos dias del año recientemente terminado tuve la oportunidad de ir a dos lugares distintos entre si, pero igualmente llenos de colorido y sabor. En particular me voy a referir al último de ellos: El siempre amable, colorido y NADA tropical Las Vegas.

Este pintoresco pueblito, que debe su fama y sus organización actual a un gángster (Benjamin "Bugsy" Siegel) provee entretenimiento y cura a la adicción de muchos. Entre el shopping, las apuestas, los shows de Cirque du Soleil y los desayunos de buffet(de los cuales al tercer dia ya estás hasta la madre) Las Vegas ofrece opciones de entretenimiento, pero en particular a mi me dio una visión de lo distinta que puede ser una sociedad.

Viniendo de México y sabiendo lo especiales que son algunos gabachos, vas preparado para algunos desdenes porque no pronuncias bien "coffee" y estupideces de esas. Pero no todo es tan malo y aquí viene el porqué.

Mi madre sufrió un ligero percance. Yendo hacia Las Vegas Blvd(o lo que es lo mismo, el Strip, donde están todos los hoteles) se resbaló con hielo que estaba sobre la banqueta que rodea el hotel y se esguinzó el tobillo derecho. Pasaron unos minutos y un mono de seguridad muy dispuesto ayudó a conseguir una silla de ruedas para la jefa. La llevaron al cuarto y le proporcionaron hielo. Ya en el cuarto llegaron los paramédicos para revisar su tobillo con un scanner la neta bien chido y determinaron que no era grave. La parte gacha del asunto empezó cuando los de seguridad se empezaron a preocupar mas porque no los demandaramos que por el tobillo de la jefa. Finalmente la cosa no pasó a mayores y a pesar de la bola en el tobillo, mi madre pudo seguir con su vacación aunque en silla de ruedas(misma que tuvimos que rentar, porque estos gueyes no quisieron darla de a grapa).

El punto final de la historia lo da la gente. En EEUU cuando veían a mi mamá en la silla en lugar de voltearla a ver con desdén o con lástima, se apartaban del camino para que pasáramos, le cedían el lugar, en todos lados pasábamos primero, y si en algún momento alguien nos detenía, eran tipos ajenos al país, es decir, gente educada con otra idea acerca de la gente que tiene que vivir con ese tipo de situaciones. En el gabacho la gente se portó de 10 con mi mamá, incluso una chava se ofreció a pasarla al baño porque evidentemente mi papá y yo no podíamos ingresar al de mujeres.

Cuando llegamos a México, la historia fue distinta. Gente empujando la silla, metiéndose en la fila de la aduana, quejándose porque mi mamá y el conductor pasaban primero...lamentable en realidad que no tengamos esa cultura. No alabo a los gringos, pero en ese aspecto si tenemos mucho que aprenderles...ojalá algún día lo hagamos...

P.D. Si van a Las Vegas...no vayan al Mandalay Bay!

2011

Según los mayas es el penúltimo año en que la tierra será como la conocemos....bueno, yo en realidad no tengo nada de maya(a menos que me hayan mentido durante estos 30 años), pero lo que si no estoy dispuesto a hacer es a desperdiciar el tiempo. Hay mucho que hacer como para quedarse viendo al horizonte.

Me faltaron algunos textos para llegar a 30, lo siento. Pensaba que en Mazatlán sería mas sencillo conseguir un café internet, pero desafortunadamente no fue así. Cuando conseguí uno (que por cierto se llamaba "Oscar") ya era demasiado tarde. Este año desde ahora prometo llegar a 50 y planeo mantener mi palabra.

Venga pues...iniciamos 2011 con un recuento de lo que fue el final de 2010... sean ustedes bienvenidos a la nueva versión de la Locura, al menos en imagen.