jueves, 8 de octubre de 2009

La cultura del "me caga"


Este tema ya lo habia pensado desde hacia tiempo, pero lo dejé "reposar" un ratito, así las ideas se juntan y esto se hace mas rico.
¿Se han puesto a pensar cuantas veces se escucha o uno dice "me caga"? Evidentemente no soy el mas indicado para decir que no lo hagan, pues es una actividad hasta cierto punto catártica, pero hay veces en las que ni tenemos un motivo y ahi andamos de hocicones. Procedo a explicar.

Bien dicen que es mas fácil destruir que crear, y en este caso criticar es mucho mas sencillo. Solo de pensar en el trabajo que tenemos(o teníamos jeje) viene el "me caga mi jefe", "me caga la de las copias", " me caga la de la tiendita" y cuando preguntas el porqué..."nomás, me caga su actitud"...GRAN RAZÓN!

¿Tiene que ver con la idiosincracia del mexicano, o es un fenómeno mundial? No lo sé, pero creo que si algo debe de cagarte tanto como para darle la importancia de decirlo, que sea algo que de verdad valga la pena!

Y por supuesto, ya que andamos en esto, ahi van algunos detallitos que a mi me cagan...que a decir verdad me parece bueno comentar...Evidentemente ahi va a haber algunas que van a ser como evidentes, y otras que de plano...les van a cagar. En algun momento puedo decir que me cagué a mi mismo...afortunadamente ya corregí.

ME CAGA(o me cagan)....

-El tráfico
-Los policías que nada mas andan viendo a quien "muerden"
-Los que te cobran dos veces por hacer el mismo trabajo...
-Los gatos que atienden en telcel
-Los "gallitos" que te la hacen de jamón, pero cuando respondes se les hace de pollo
-Los que no aceptan sus errores
-Los que te dejan pagando por errores que no cometiste
-Todos y cada uno de los que se pueden llamar "pendejos"...usted ponga la categoria...
-Las que "le abren a la caliente y no se meten a bañar"
-Que no haya internet, cuando pagas un varote por el mismo...
-Que si de una empresa queden que te van a hablar, los ogt's no te hablen(un poco de cortesía al menos para decirte: "Nos caga tu perfil")
-Los que traen los espejos laterales del coche y las direccionales de adorno.
-Los que alguna vez necesitaron de tu ayuda y cuando te vuelven a ver te "hacen el favor" de saludarte
-EL PEJE
-Joserra
-TODO TV AZTECA(Aunque martinolli tiene sus momentos y Emilio Fernando Alonso es la excepción)
-Reneé Zellweger(odio a Bridget Jones en todas sus versiones)
-Todo lo que tenga que ver con programas de chismes(Y el 99% de los reporteros de esa fuente MAS!)
-Las empresas que no te hablan con la neta desde el principio, y ya que firmas te cambian las condiciones(SALUDOS TIME WARNER!)
-Enrique Beas(felicidades por el 0.03 de rating!)
-El gobierno de la ciudad(como no tengo 60 años y no me dan lana no me pueden caer bien...además me han costado casi 5 llantas)
-Y muchas, muchas mas...

y a ti, que te caga?

11 comentarios:

  1. Me caga gastar mi tiempo en pensar en todas las cosas que me cagan. Trato de buscar soluciones o de plano, evitar tener contacto con esas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Charros, tengo una larga entrada parecida, con el "odio" "no soporto" y "me molesta" así que puedes darle una leidita, fuí sutil con los tonos del me caga, pero recae en lo mismo, para el compañero de arriba, quisiera lograr lo que él hace, pero son cosas taaan cotidianas que me resulta IMPOSIBLE. Te adoro mirreeeyy (: y me caga que estemos tan lejos caray!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/08/2009

    Me caga... Como sabes, tengo una larga lista de me caga también, muchas incluso compartidas con tus objetos de cague. Pero sobre todo, concuerdo en que es extremadamente cagante que las empresas no te llamen para decirte por que coños les cagó tu perfil, simplemente eres demasiado para la empresa o buscan un súbdito más fácil de dominar? ¿Por que no te dan feedback de tus CVs? Es probable que tu CV no cuaje en ninguna empresa por la misma razón, y no te la dicen. Eso es cagante. También son hartamente cagantes las Chivas y el Azul. y sus aficionados. Y es cagante darte cuenta que en otros países (refiriéndome a mi actual país de resdiencia y aledaños) no tengan ni la más pequeña, minúscula idea de donde está México, de su tamaño y de cómo es su gente. Es cagante ver sus caras cuando te presentas, dices que eres mexicano y ellos esperaban un indito con zarape y sombrero de paja, dormido abajo de un árbol con botella de tequila en la mano.

    Saludos mi estimado!!

    Kpi

    ResponderEliminar
  4. P.D. Me recontra caga el betabel!

    Kpi

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/08/2009

    no se porw pero siento que varias veces te inspirast en mi !:(
    Ya sabes que me cagan miles de cosas como ...
    Oswaldo Sanchez, jajaa... etc etc y que es parte de mi vocabulario para poder sacar las cosas y no llegar a decir una palabra más fuerte como lo es el odio.

    Me gusto mucho el blog!,

    P.d Me kga no poderme meter a bañar jijiji

    ResponderEliminar
  6. Me caga que me llamen la atencion por no
    Estar al tanto cuando el que la

    Cajeteo fue un tercero
    Asi tambien como el que no se pueda
    Garantizar el andar a gusot en la calle
    Abra muchas mas cosas estas por lo pronto

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/09/2009

    Me encanto tu blog Oscarin peroooooooo me caga que te cague Bridget Jones!! jajajaja es pm! del gobierno en definitivo tienes toda la razon.

    Ahhh y me caga por ciertooooo publicar comentarios porque es un peeeeee... o estoy muy mensa

    ResponderEliminar
  8. los quejumbrosos!!! jajajajajaja...
    ...mmmmm...
    Ir al banco y al SAT!! Eso no me caga, lo odio... Pinches bancos y pinche SAT!!
    Que cancelen conciertos!! Eso no es justo!! :(

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La radio de Veracrú!!
    y que por vivir aquí no me entere de qué bandas chidas vienen a México!! Ches jarochos rockeramente incultos!!
    Que casi no hay conciertos y cuando llega a haber, la gente no va!!!! Si sres, no van!! :S

    (Pero de eso ya me he quejado en mi blog :P)

    Ahora sí, besos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/12/2009

    Aqui saludando y tu tema me puso a reflexionar jajaja... aqui va mi lista.

    Me caga:

    1 El que se dice tu amigo y cuando esta contigo es solo sonrisitas y apenas te volteas y puñalada ( de estos abundan en el mundo )

    2 El que se estaciona junto a tu coche tan pegadito que el idiota apenas cabe y encima te daña la pintura :@

    3 Tambien me caga Joserra!! che viejito amargator

    4 Los sindicatos en nuestro Paisl.... son un cancer! los odio desde hace algunos añitos ya.

    5 La gente a la que le parece divertido que en un dia lluvioso pasan con su coche e intencionalmente bañan a la gente que vay caminando ( Los odio!!! )

    6 Los " jefes " que llaman la atencion a sus empleados en publico! ( para eso tienen oficina chingao! )

    7 La gente que les grita y golpea a los niños en la calle ( no quiero imaginar lo que les hacen en privado )

    8 Y lo mas nuevo ya que la Seleccion califico al mundial.... Ahora dicen que van a ir a hacer el ridiculo que de octavos no pasan.... Chingao disfruten el momento!!

    Ash ya me emocione! jaja luego regreso con mas para agregar a la lista


    Roxx

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/25/2009

    pues a mi me caga asi con todas sus letras..que no escribas mas.

    Me gusta tu blog.
    Saludos Vrtgo.

    ResponderEliminar