martes, 19 de abril de 2011

Aeroméxico, te odio y te desprecio



Soy viajero, me gusta conocer lugares distintos. Soy de los que disfruta hacer todo lo que el resto hace en sus viajes y también buscar alternativas de diversión que igual y pueden sonar aburridas. Pero lo que acaba de suceder con la única aerolínea(real) que queda en México la neta si estuvo de terror. A continuación, un relato con pelos y señales de lo que aconteció en este tropicalón fin de semana...

Sábado 16 de abril: Despiertos desde las 6:30 de la mañana(sinónimo de patada en la entrepierna), la comitiva encabezada por King Rojas llega al aeropuerto a eso de las 8 y pregunta donde madres hay que formarse en un mar de gente. Se indica malamente la fila solo para ser desalojados a los pocos minutos(había que llevar pases de abordar, los cuales no teníamos...aún). Instalados en la otra fila, Don Rojas consigue los pases de abordar y negociación previa nos dan chance de meternos a la fila. A esta hora, como las 815, mi hermana ya está con todo y pequeñuela formada, pero ella por algun extraño motivo no puede imprimir los pases, asi que se chinga en la otra fila.

El tridente encabezado por King Rojas consigue llegar después de casi una hr de formarse al mostrador para documentar maletas. Tenemos todo menos a mi sister...el jefe le ayuda y nos quedamos a esperarla confiados en que llegaremos sanos y salvos al abordaje.....NOT! Viajar en Semana Santa es literal, un viacrucis. Yo no sé si los papás con niños entre 7 y 12 años quieren olvidar su patética existencia y de paso a sus chavitos, dejándolos a su suerte y sobre todo, ESTORBANDO EN LOS DETECTORES DE METALES. Me cae que de las 9:05 que llegamos a formarnos a los dichosos detectores pasó MEDIA HORA! para que pudiéramos ser registrados...el avión salía 9:40...nos dejó el avión por las xaladas en la documentación y sobre todo, en el retén.

Un muy distinguido miembro de Aeroméxico nos informa de la situación con la mano en la cintura, prácticamente regañándonos y valiéndole madre que hubiéramos pagado X cantidad de lana(claro, como el pendejo se gana la vida cortando boletos), ahí empezaron las mentadas. Resulta que para Poza Rica solo hay un vuelo de México por la línea en cuestión.....y si vas a una boda, pues si representa un pedo. Moviéndonos para conseguir transporte terrestre que no conseguimos, nos dieron las 11, a todo esto, sin tragar y con el entripado de por primera vez haber sido dejado por un avión. Las maletas de "mi" grupo se recuperaron, pero la de mi sister ya iba rumbo a Poza Rica, o sea había que ir por ella.

Una vez determinado que tendríamos que pagar oootro avión solo de ida en otra línea aérea(Aeromar) y tomado el transporte a las 12:35 o algo así, llegamos al pintoresco pueblito una hora después. Llegamos a desayucomer, a jetear y a arreglarnos para la boda del primo...y la maleta de mi hermana? La regresaron al D.F....enorme. No diré como iban ataviados a la boda para evitar que les carguen pila. La única que llevaba muda de ropa era la pequeña, que como siempre, se veía herrrrrrrrrmosa.

Domingo 17 de abril: Terminada la boda(ninguna queja al respecto) por fin llega la maleta de mi hermana(claro, el cuñao tuvo que ir por ella porque estos idiotas no son capaces de cumplir con las normas de pérdida de equipaje),y todo parece ir sobre ruedas... Al llegar a la tornaboda un tío nos convence de dejarlo que se lleve las maletas a México, que así no cargamos nada...va, que se las lleve. Todo normal hasta las 5:30/6 que llegamos al so called aeropuerto de Poza Rica...la cara de la morra del mostrador indicaba que algo andaba mal...y se iba a poner peor.

"Hijolessss,es de que el avión sufrió un desperfecto(así le han de haber dicho y se lo aprendió tal cual) y su vuelo ha sido cancelado. Se van a tener que ir mañana..." Si al idiota del sábado con su actitud de yo soy aquel le mentamos la madre...a esta chava PEOR! Digo, domino que no tiene la culpa, pero además de ser la única que da la cara y tomando en cuenta todo lo anterior ya de plano mientas madres. Además, ¿Qué no se supone que cuando un avión se madrea, mandan otro de repuesto? Pues aquí no, porque solo eramos 15 pasajeros....había que hacer que el viaje valiera la pena.

Una vez negociadas las condiciones en las que nos quedaríamos, pasamos la noche en un hotel bueno, pero sin ropa...si, las maletas se habían ido a México "para no ir cargando"...carajo! La opción de viajar en camión fue descartada después de escuchar bonitas historias del México de hoy, en las cuales los Zetas tienen mucho que ver para que la gente no viaje de madrugada en carretera. Me perdonan, pero prefiero que me descuenten el día.

Lunes 18 de abril: El viaje concluyó sin contratiempos, salvo que llegó tarde el chingado avión el día lunes...Después de estos 3 días sacamos dos conclusiones:

1.- Si algún primo se quiere volver a casar en Poza Rica, o me voy manejando o de plano no voy...ir en avión está de la chingada!
2.- Mexicana.....COMO TE EXTRAÑO!!!!

viernes, 15 de abril de 2011

Es muy fácil

Es muy fácil señalar a otros cuando los errores solo los cometes tu.
Es muy fácil culpar a la gente de tu tristeza cuando el que se deprime por estupideces eres tu.
Es muy fácil voltear a la gente en contra de alguien más, cuando la verdad que les cuentas está contaminada.
Es muy fácil cambiar de opinión como de calzoncillos.
Es muy fácil olvidar el pasado por un presente que a todas luces no te satisface.
Es muy fácil criticar al torero, cuando nunca en la vida has tenido los huevos de tomar la vida por los cuernos.
Es muy fácil opinar de la vida de los demás, sin entender completamente las circunstancias que los orillaron a ser así.
Es muy fácil darle alas a la gente, cuando sabes que tu zona de confort seguirá ahí sin siquiera enterarse de tus intenciones.
Es muy fácil bajarle la novia a alguien y no tenerlos bien puestos para cumplir lo que prometiste...y más fácil alejarte dejando a la gente hecha mierda.
Es muy fácil envidiar todo lo que tienen los demás, sin ponerte a pensar que solo con esfuerzo lo logras...

Por eso me encanta complicarme la vida. Entiendo cuales son mis errores para no tratar de cometerlos de nuevo, me deprimo por cosas en realidad trascendentes, dejo a la gente formarse su opinión y por lo mismo la mía se mantiene(si tiene que cambiar, debe tener fundamento),yo no olvido el pasado ya que sufro de amnesia selectiva, tomo la vida como viene y lamento lo que se va, pero atesoro lo que se queda. La vida de los demás me vale madre siempre que no sea amigo mio o no me afecte, no le doy alas a nadie porque no me gusta que jueguen conmigo, no bajo novias porque hay muchas niñas en el mundo(que busque inadecuadamente es otro rollo) y sobre todo, no envidio nada de nadie...prefiero invertir mi tiempo en esa búsqueda de la felicidad que deseo que malgastarlo pensando en qué envidiarte.

viernes, 8 de abril de 2011

Smile



Después de un aciago marzo, decidí no empezar con rola el mes...Dejar atrás esos momentos de tensión, tristeza me debe ser un poco más sencillo enfocándome(o re enfocándome) a lo que de verdad debe de valer la pena.

Hay cosas que me ponen de buenas, cosas que no había hecho y que tal vez contribuyeron al bajón. Aunque no lo demuestre y opere contra la creencia general, no había echado el trago con alegría y sin preocupación desde hace un rato...no había liberado tensión en el estadio, no había recordado el apoyo de mis allegados, y sobre todo, lo mucho que me he reído en el trabajo, con mis amigos, con las ondas que me han pasado en los últimos meses(me rio con ustedes, no de ustedes....jeje seeeh)

Ya me volvi a subir en la montaña rusa....espero que esta pendiente dure mucho, MUCHO. Ya me armé de valor....y solo esperamos eventos. Ya viene lo bueno, como no!