martes, 19 de abril de 2011

Aeroméxico, te odio y te desprecio



Soy viajero, me gusta conocer lugares distintos. Soy de los que disfruta hacer todo lo que el resto hace en sus viajes y también buscar alternativas de diversión que igual y pueden sonar aburridas. Pero lo que acaba de suceder con la única aerolínea(real) que queda en México la neta si estuvo de terror. A continuación, un relato con pelos y señales de lo que aconteció en este tropicalón fin de semana...

Sábado 16 de abril: Despiertos desde las 6:30 de la mañana(sinónimo de patada en la entrepierna), la comitiva encabezada por King Rojas llega al aeropuerto a eso de las 8 y pregunta donde madres hay que formarse en un mar de gente. Se indica malamente la fila solo para ser desalojados a los pocos minutos(había que llevar pases de abordar, los cuales no teníamos...aún). Instalados en la otra fila, Don Rojas consigue los pases de abordar y negociación previa nos dan chance de meternos a la fila. A esta hora, como las 815, mi hermana ya está con todo y pequeñuela formada, pero ella por algun extraño motivo no puede imprimir los pases, asi que se chinga en la otra fila.

El tridente encabezado por King Rojas consigue llegar después de casi una hr de formarse al mostrador para documentar maletas. Tenemos todo menos a mi sister...el jefe le ayuda y nos quedamos a esperarla confiados en que llegaremos sanos y salvos al abordaje.....NOT! Viajar en Semana Santa es literal, un viacrucis. Yo no sé si los papás con niños entre 7 y 12 años quieren olvidar su patética existencia y de paso a sus chavitos, dejándolos a su suerte y sobre todo, ESTORBANDO EN LOS DETECTORES DE METALES. Me cae que de las 9:05 que llegamos a formarnos a los dichosos detectores pasó MEDIA HORA! para que pudiéramos ser registrados...el avión salía 9:40...nos dejó el avión por las xaladas en la documentación y sobre todo, en el retén.

Un muy distinguido miembro de Aeroméxico nos informa de la situación con la mano en la cintura, prácticamente regañándonos y valiéndole madre que hubiéramos pagado X cantidad de lana(claro, como el pendejo se gana la vida cortando boletos), ahí empezaron las mentadas. Resulta que para Poza Rica solo hay un vuelo de México por la línea en cuestión.....y si vas a una boda, pues si representa un pedo. Moviéndonos para conseguir transporte terrestre que no conseguimos, nos dieron las 11, a todo esto, sin tragar y con el entripado de por primera vez haber sido dejado por un avión. Las maletas de "mi" grupo se recuperaron, pero la de mi sister ya iba rumbo a Poza Rica, o sea había que ir por ella.

Una vez determinado que tendríamos que pagar oootro avión solo de ida en otra línea aérea(Aeromar) y tomado el transporte a las 12:35 o algo así, llegamos al pintoresco pueblito una hora después. Llegamos a desayucomer, a jetear y a arreglarnos para la boda del primo...y la maleta de mi hermana? La regresaron al D.F....enorme. No diré como iban ataviados a la boda para evitar que les carguen pila. La única que llevaba muda de ropa era la pequeña, que como siempre, se veía herrrrrrrrrmosa.

Domingo 17 de abril: Terminada la boda(ninguna queja al respecto) por fin llega la maleta de mi hermana(claro, el cuñao tuvo que ir por ella porque estos idiotas no son capaces de cumplir con las normas de pérdida de equipaje),y todo parece ir sobre ruedas... Al llegar a la tornaboda un tío nos convence de dejarlo que se lleve las maletas a México, que así no cargamos nada...va, que se las lleve. Todo normal hasta las 5:30/6 que llegamos al so called aeropuerto de Poza Rica...la cara de la morra del mostrador indicaba que algo andaba mal...y se iba a poner peor.

"Hijolessss,es de que el avión sufrió un desperfecto(así le han de haber dicho y se lo aprendió tal cual) y su vuelo ha sido cancelado. Se van a tener que ir mañana..." Si al idiota del sábado con su actitud de yo soy aquel le mentamos la madre...a esta chava PEOR! Digo, domino que no tiene la culpa, pero además de ser la única que da la cara y tomando en cuenta todo lo anterior ya de plano mientas madres. Además, ¿Qué no se supone que cuando un avión se madrea, mandan otro de repuesto? Pues aquí no, porque solo eramos 15 pasajeros....había que hacer que el viaje valiera la pena.

Una vez negociadas las condiciones en las que nos quedaríamos, pasamos la noche en un hotel bueno, pero sin ropa...si, las maletas se habían ido a México "para no ir cargando"...carajo! La opción de viajar en camión fue descartada después de escuchar bonitas historias del México de hoy, en las cuales los Zetas tienen mucho que ver para que la gente no viaje de madrugada en carretera. Me perdonan, pero prefiero que me descuenten el día.

Lunes 18 de abril: El viaje concluyó sin contratiempos, salvo que llegó tarde el chingado avión el día lunes...Después de estos 3 días sacamos dos conclusiones:

1.- Si algún primo se quiere volver a casar en Poza Rica, o me voy manejando o de plano no voy...ir en avión está de la chingada!
2.- Mexicana.....COMO TE EXTRAÑO!!!!

2 comentarios:

  1. Como viajero te entiendo a la perfección cuando la burocracía y la ineptitud son la constante en el servicio. Con Mexicana me toco parir chayotes y lección para toda la vida: con aerolinea mexicana llega 4 o 3 horas antes , no confies en su puntualidad y mucho menos en su servicio... me dicen malinchista pero estas broncas no pasan con lineas aereas foraneas salvo United y American según he escuchado.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/13/2011

    Si, yo también extraño a mexicana pero la exprimieron como naranja hasta no dejar nada:(. Al igual me dicen malinchista pero nuestras aerolineas son una basofia!!

    ResponderEliminar