jueves, 27 de septiembre de 2012

El Anti Top Ten del Mes: Comerciales Políticos

Ah, la mercadotecnia. Profesión que nos ha entregado productos milagro, el nuevo juguete para el niño o la niña. y dirán los más intensos, nos han vendido hasta al próximo presidente. Guardamos este recuento para después de las elecciones, porque como algunos se ponían medio idiotas si les criticabas a su candidato, mejor reírse después de todos. Dejo aquí lo peor que nos ha entregado la mercadotecnia política a lo largo de la historia...

10. Elena Poniatowska apoya al Peje

De entrada que le digan a una señora de ochenta años "Elenita" no está padre. Segunda, que defienda a su charro negro porque de no hacerlo le quitan la ayuda gubernamental tampoco está padre...y tercero, que parezca estar bajo la influencia del alcohol y no lo role es peor...



9.- El consentido de la casa

Para fomentar el voto, nuestro noble y creativo instituto electoral implementó esta campaña para sacar la credencial para votar sin anteponer excusas. Entre los peorcitos, estaba este comercial. La doña, de plano, que no salga a la calle porque la madreamos.


8.- ¡Don Beto, ya tenemos carretera!

Este nos hace derramar una lágrima, como las de don Beto, emocionado porque ya tienen carretera, pero no puede usarla porque no tiene coche. Lamentablemente no está el comercial completo, pero el "ora" de Jacinto es incomparable.



7.- La receta para un mejor país

Esta escuincla ocasionó una reacción tan mala, que los brillantes mandos del PRD deben haber lamentado dar luz verde a esta publicidad. Miren que no cualquiera logra que le hagan un grupo en Facebook llamado "Me caga la niña idiota del PRD". Enough said.


6.- Uno de Tres

Este si fue exitoso. Nueva Alianza mantuvo su registro a pesar de tener a la cabeza a ya sabemos quien. Ahora, si a ustedes les dicen "tienes la gracia de Xiuh Tenorio para bailar" le están indicando que tiene habilidades de palmípedo en el arte del dancing. Sépanlo.


5.- El pago a Hacienda

Recordamos la participación de Juanga en la competencia Presidencial del 2000. Como pago por sus deudas con Hacienda, cooperó con la campaña del candidato oficial, resultando en esta bonita y memorable canción. No hay spot original, pero la rola es una joya



4.- Secretaría de Salud

La melodía, lo odioso de la niña, lo insulso de la canción,  agregarle que la ponían a cada rato en la radio y en la tele, no ocasiona otra cosa que desearle a la niña se atragante con toda el agua que se habrá tomado(haciendo glú-glú) o en su defecto, que la pelota con la que juegan le empuje la nariz hasta el cerebro y muera. De cuates.


3.- Pagos por Internet

De los comerciales menos creíbles en la historia. Recuerdo alguna vez que el King Rojas me comentaba "ese comercial es malísimo. Si tu me hubieras hablado y me dices 'Pá, se me olvidó el cheque de la colegiatura', EN LA VIDA te contesto eso". Y estoy de acuerdo. Que bueno que la escuela acepte pagos por SPEI, pero de que la hija es idiota, eso ni duda. 



2.- El chiflido diabólico

Esta cochinada de comercial tenía como objetivo que viéramos la vida más alegre, sin preocupación, como si el aumento al precio de la gas fuera cosa para estar silbando de alegría. Creo que la mejor actuación de este comercial fue la del perro...


1.- No pertenece a ningún partido, es un ciudadano.

Este comercial me tocó escucharlo dos o tres veces SEGUIDAS cuando me dirigía a mi anterior trabajo. Creo que pocas veces se había generado tal rencor hacia el personaje principal de un comercial, y nunca dejaré de agradecer el día en que vetaron la retransmisión del mismo. Vaya, por tipos como este y la niña del PRD, las personas no votan por ellos.



¿Faltó alguno? Comentarios ya saben donde...

lunes, 24 de septiembre de 2012

Versiones

Ya tenía tiempo queriendo escribir esto, pero no había encontrado la oportunidad exacta. Analizando las diferentes etapas de mi vida, acompañantes, situaciones, entornos y demás, encontré distintas facetas de mi persona, y como afectaban al grueso de acompañantes en mi vida. Había pensado hacer una clasificación, pero mi mente es tan retorcida y da tantas vueltas que creo que es mejor hacerlo de corrido.

Sin duda, creo que es una de las mejores etapas de mi vida. No porque las anteriores hayan valido madre, pero creo que nunca había estado tan en paz. La mierda de antes se fue, puras cosas buenas están aquí. Créanme, que el pesimismo de a poco desaparece y solo vienen a mi pensamientos decentes. Incluso a veces siento que me doy hueva, comparando esta versión a otras de antes, mucho más irreverentes.

Creo sin duda que hemos evolucionado a un grado que no pensé tener nunca. He aprendido de todas y cada una de las personas que se han atravesado en estos 31 años, y algunos de ellos que se fueron por convicción, o los que yo alejé, a la distancia deben lamentar no haber despertado esto que vivo, porque sin duda, los que leen esto son responsables también de lo que experimento hoy en día. 

Alguno de ustedes pensará que escribo esto porque apenas inicio una relación. Están muy alejados de la realidad. Hace poquito menos de un año platicaba con Doña Ethel, quien me indicaba que si le bajaba de huevos, la mayoría de la gente entendería de que iba mi pensamiento y que carajos quería de la vida. Hice caso, y aquí estoy. Creo que durante mucho tiempo confundía el "morirme con la mía" con una estúpida necedad. El hecho de ver distinto las cosas me ha abierto más puertas...todo en menos de un año. No niego que aún sigo manejando algo del ya conocido rencor, pero ya es mucho menos, o al menos, no es contra todo el mundo. No todos son mis enemigos, vaya.

No sé cuanto dure esta "versión", pero por lo menos hoy tengo la certeza de querer extenderla por mucho tiempo.





viernes, 14 de septiembre de 2012

El Anti Top Ten - Mariachi

¡VIVA MÉXICO! (Aquí entra el desquiciado grito de ¡VIVAAAAAAA!, proferido por todos ustedes) Siempre que viene septiembre a todos nos sale lo patriotas, tomamos harto tequila y pulque, tod@s se atascan de chiles en nogada(sumo cuidado, se me vayan a empachar), y a todos les da , ya ebrios, por sacar el charro que llevan dentro con su repertorio de mariachi. Como lo único moderadamente decente que tenemos en estos tiempos es el Potrillo, hemos reciclado los éxitos de nuestros padres, y es ahí donde entra el choteo y el ardor. Dejo con ustedes las que, a mi gusto, son canciones que no se deben de cantar en NINGÚN evento concerniente al aniversario de nuestra nación.

10. Me Saludas a la Tuya

Es MUY patriota andar cantándole al ex y recordarle a su jefa el 15 de septiembre. Creo que debería ser considerado deporte extremo. Agradecemos a Paquita la del Barrio su aportación, pero las únicas mentadas bien vistas en este tipo de festejos son o a los gringos, o en su defecto,a los del alcoholímetro. He dicho.



9. No

Esta ya me hartó. Como el Jotrillo la canta, ya es mainstream y nos la tenemos que refinar No hay karaoke o evento en el cual alguien se pare a aullar esta canción, normalmente señoritas ardidas identificadas con la que la canta...er...perdón, con EL que la canta.



8. Ella

"Me cansé de rogarle...me cansé de decirle, que yo sin ella, de pena muerooo". Creo que lo que más jode es que ustedes, SI USTEDES, ni siquiera saben como se llama la canción, pero ahí andan sintiéndose muy patriotas cantando su dolor. Ustedes muy mal. He dicho. Antes de andar de ardidos "sépanse" el nombre...a'brones!



7. Volver, volver

No sé que tiene de patriota o novedoso, pero igualmente, como si fuera alguna loa al país, esta rola no falla en todo evento nacionalista. "Voy camino a la locura, y aunque todo me tortura, sé querer"...no, sigo sin entender a que se debe que a la menor provocación los asistentes se pongan a gritar "Y volver volveeeeeeeeeeeeeeer, voooooooooooooooooooooooooooooooooooooolveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer". Tal vez sea un presagio de como acabarán después de cinco pambazos y tres platos de pozole...mas media de tequila encima. El video en particular es una joya, con Chente y su peluca negra con pasadores....



6. Como Quien Pierde una Estrella

Otra del Potrillo. Con esta se dio a conocer y nos lo metieron(sin albur, por supuesto) hasta en la sopa. Fue como la rola del buki por ahí de 1997, todo mundo se la sabia y claro, todos sentíamos que nuestro yo sevillano se apoderaba de nosotros, aplaudiendo cual leones marinos de Six Flags esperando un pescado. Ya lo del grito del "aay" era el acabóse. Nuff said.



5. Amorcito Corazón

Hecha famosa por el semidios nacional Pedro Infante, igualmente algún enamoradillo y con complejo de jilguero siempre habrá de pedirla en estas fechas. El chiflido se asemeja -normalmente- al canto del cenzontle del que hablaba Nezahualcóyotl...lo que no sabe el jilguero de ocasión es que a el en su peda le puede sonar maravilloso, pero a uno le produce hasta risa.



4. Yo No Fui

En plena producción de este anti top, una de las encuestadas me comentaba que el cantante que aquí ponemos era una patada en la entrepierna. Me doy cuenta que Don Pedro Fernández es cliente de estas entregas, y no es culpa nuestra. No hay nada peor que coverear a una leyenda...y lo peor, con rola tan odiosa.



3. El Rey

Sigo sin saber cual es la referencia entre estar afuera y que este guey se muriera y nos diera por llorar y llorar. Ya la interpretación es lo de menos....pues si ya la grabó Maná, que algún "goei" la cante en la peda es lo de menos...



2. Mujeres Divinas

Típica canción de macho enamorado y no correspondido. Todos la hemos cantado, si, pero YA CHOLE! Además nunca falta el atascado que la quiere dedicar a su novia actual, misma que se está escondiendo para que no la relacionen con el bufón que está "cantando". Aquí con su autor original...así se escuchan ustedes!



1. Mariachi Loco

No tiene ningún sentido, en toda ocasión que llegan los panzones a tocar no falta el que la pide para "animar a la gente" y que todo mundo(evidentemente ya alcoholizados) se pongan a bailar hasta "La Pelusa" que "ingeniosamente" incluyen dentro de la canción. Al subnormal que compuso esta canción deberían haberle dado pamba con llaves Stilson, para que se le quitara lo creativo...



Y de pilón...les dejo a un mariachi gringo...Josbired!



VIVA MEXICO SHINGAO!




martes, 11 de septiembre de 2012

Hace 11 años


Sin duda es de esas fechas que nunca olvidaremos. Aún sin ser actores del círculo político de nuestro país(ah cabrón, que inspirado ando), este es uno de los días que más han marcado nuestra vida por lo que representó en el mundo en que vivimos.

¿Dónde estabas hace once años? ¿Qué hacías, lo recuerdas?

Recuerdo haber llegado tarde al escuela(como normalmente sucedía). No había visto nada de noticias porque no era algo que tuviera como una costumbre(menos en la mañana), ya que mi fuente como siempre, eran los deportes. Cuando me trepé en el glorioso Basuru y prendí la radio, escuché lo que sucedía en la ciudad que nunca duerme. Alarmados estaban los compas del gabacho porque les habían apedreado el rancho(y como no, a todos nos movió el tapete). En el Tec pusieron en las pantallas del auditorio la señal televisiva del momento en que cayeron las Torres. Incluso recuerdo a una amiga entrar en crisis nerviosa porque su señor padre estaba en Nueva York ese día y tenía pensado ir a las Torres Gemelas.  Afortunadamente, no le pasó nada y lo pudo contactar.

Lo que siguió fue por donde se le vea, lamentable. Primero, el deseo de protagonismo de los mexicanos y particularmente de los que estaban ahí conmigo. "Viene un avión a México", era la frase recurrente, acompañada de "Si a los gringos les hicieron eso, a nosotros nos va a cargar la chingada". Escuincle de breves 20 años, les respondí de la única forma que ameritaba una tesis tan pendeja: con otra tesis MÁS pendeja: "Si en las películas de desastres NUNCA atacan México, ¿'de donde chingados sacan esas ideas?"

Lo segundo, obvio, cortesía de los gringos. La fobia a los aviones era el pan de todos los días. No podías traer unos tenis enormes porque ya traías una bomba, te encueraban(sin revisión de cavidades a Dios gracias) y te convertías en enemigo de su nación. La guerra fue lo peor del asunto, pues creo que hasta la fecha siguen sin encontrar sus dichosas armas de destrucción masiva en Afganistán(carajo si no tienen para comer, de donde van a construir un arma química, ¿con arena?)

Si me preguntan a mí como cambió mi vida con el 11-S,  lo resumo de esta forma. Por una negligencia mía, no tenía pasaporte. Surgió la posibilidad de ir a apoyar al Tri en la eliminatoria rumbo al mundial 2002, y dada mi situación, cualquier persona con un poco de sentido común habría desistido de realizar el viaje. Not me. Armado de mi pasaporte anterior y un par de esos que ahorita están muy caros, me lancé al aeropuerto y logré abordar el avión. Una vez en Jamaica, me dieron chance de quedarme, pues al fin solo iba 3 días. El partido fue el dos de septiembre. Después de eso, ya van dos veces que me detienen en Estados Unidos por confundir mi nombre con el de un narcotraficante colombiano. Así de sencillo explico como ha cambiado mi vida viajera(y la de todos) gracias a los brudhas de Al Qaeda.

Me despido con unas cuantas imágenes que, la neta, a todos nos hicieron reír.