10. Elena Poniatowska apoya al Peje
De entrada que le digan a una señora de ochenta años "Elenita" no está padre. Segunda, que defienda a su charro negro porque de no hacerlo le quitan la ayuda gubernamental tampoco está padre...y tercero, que parezca estar bajo la influencia del alcohol y no lo role es peor...
9.- El consentido de la casa
Para fomentar el voto, nuestro noble y creativo instituto electoral implementó esta campaña para sacar la credencial para votar sin anteponer excusas. Entre los peorcitos, estaba este comercial. La doña, de plano, que no salga a la calle porque la madreamos.
8.- ¡Don Beto, ya tenemos carretera!
Este nos hace derramar una lágrima, como las de don Beto, emocionado porque ya tienen carretera, pero no puede usarla porque no tiene coche. Lamentablemente no está el comercial completo, pero el "ora" de Jacinto es incomparable.
7.- La receta para un mejor país
Esta escuincla ocasionó una reacción tan mala, que los brillantes mandos del PRD deben haber lamentado dar luz verde a esta publicidad. Miren que no cualquiera logra que le hagan un grupo en Facebook llamado "Me caga la niña idiota del PRD". Enough said.
6.- Uno de Tres
Este si fue exitoso. Nueva Alianza mantuvo su registro a pesar de tener a la cabeza a ya sabemos quien. Ahora, si a ustedes les dicen "tienes la gracia de Xiuh Tenorio para bailar" le están indicando que tiene habilidades de palmípedo en el arte del dancing. Sépanlo.
5.- El pago a Hacienda
Recordamos la participación de Juanga en la competencia Presidencial del 2000. Como pago por sus deudas con Hacienda, cooperó con la campaña del candidato oficial, resultando en esta bonita y memorable canción. No hay spot original, pero la rola es una joya
4.- Secretaría de Salud
La melodía, lo odioso de la niña, lo insulso de la canción, agregarle que la ponían a cada rato en la radio y en la tele, no ocasiona otra cosa que desearle a la niña se atragante con toda el agua que se habrá tomado(haciendo glú-glú) o en su defecto, que la pelota con la que juegan le empuje la nariz hasta el cerebro y muera. De cuates.
3.- Pagos por Internet
De los comerciales menos creíbles en la historia. Recuerdo alguna vez que el King Rojas me comentaba "ese comercial es malísimo. Si tu me hubieras hablado y me dices 'Pá, se me olvidó el cheque de la colegiatura', EN LA VIDA te contesto eso". Y estoy de acuerdo. Que bueno que la escuela acepte pagos por SPEI, pero de que la hija es idiota, eso ni duda.
2.- El chiflido diabólico
Esta cochinada de comercial tenía como objetivo que viéramos la vida más alegre, sin preocupación, como si el aumento al precio de la gas fuera cosa para estar silbando de alegría. Creo que la mejor actuación de este comercial fue la del perro...
1.- No pertenece a ningún partido, es un ciudadano.
Este comercial me tocó escucharlo dos o tres veces SEGUIDAS cuando me dirigía a mi anterior trabajo. Creo que pocas veces se había generado tal rencor hacia el personaje principal de un comercial, y nunca dejaré de agradecer el día en que vetaron la retransmisión del mismo. Vaya, por tipos como este y la niña del PRD, las personas no votan por ellos.
¿Faltó alguno? Comentarios ya saben donde...