viernes, 14 de septiembre de 2012

El Anti Top Ten - Mariachi

¡VIVA MÉXICO! (Aquí entra el desquiciado grito de ¡VIVAAAAAAA!, proferido por todos ustedes) Siempre que viene septiembre a todos nos sale lo patriotas, tomamos harto tequila y pulque, tod@s se atascan de chiles en nogada(sumo cuidado, se me vayan a empachar), y a todos les da , ya ebrios, por sacar el charro que llevan dentro con su repertorio de mariachi. Como lo único moderadamente decente que tenemos en estos tiempos es el Potrillo, hemos reciclado los éxitos de nuestros padres, y es ahí donde entra el choteo y el ardor. Dejo con ustedes las que, a mi gusto, son canciones que no se deben de cantar en NINGÚN evento concerniente al aniversario de nuestra nación.

10. Me Saludas a la Tuya

Es MUY patriota andar cantándole al ex y recordarle a su jefa el 15 de septiembre. Creo que debería ser considerado deporte extremo. Agradecemos a Paquita la del Barrio su aportación, pero las únicas mentadas bien vistas en este tipo de festejos son o a los gringos, o en su defecto,a los del alcoholímetro. He dicho.



9. No

Esta ya me hartó. Como el Jotrillo la canta, ya es mainstream y nos la tenemos que refinar No hay karaoke o evento en el cual alguien se pare a aullar esta canción, normalmente señoritas ardidas identificadas con la que la canta...er...perdón, con EL que la canta.



8. Ella

"Me cansé de rogarle...me cansé de decirle, que yo sin ella, de pena muerooo". Creo que lo que más jode es que ustedes, SI USTEDES, ni siquiera saben como se llama la canción, pero ahí andan sintiéndose muy patriotas cantando su dolor. Ustedes muy mal. He dicho. Antes de andar de ardidos "sépanse" el nombre...a'brones!



7. Volver, volver

No sé que tiene de patriota o novedoso, pero igualmente, como si fuera alguna loa al país, esta rola no falla en todo evento nacionalista. "Voy camino a la locura, y aunque todo me tortura, sé querer"...no, sigo sin entender a que se debe que a la menor provocación los asistentes se pongan a gritar "Y volver volveeeeeeeeeeeeeeer, voooooooooooooooooooooooooooooooooooooolveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer". Tal vez sea un presagio de como acabarán después de cinco pambazos y tres platos de pozole...mas media de tequila encima. El video en particular es una joya, con Chente y su peluca negra con pasadores....



6. Como Quien Pierde una Estrella

Otra del Potrillo. Con esta se dio a conocer y nos lo metieron(sin albur, por supuesto) hasta en la sopa. Fue como la rola del buki por ahí de 1997, todo mundo se la sabia y claro, todos sentíamos que nuestro yo sevillano se apoderaba de nosotros, aplaudiendo cual leones marinos de Six Flags esperando un pescado. Ya lo del grito del "aay" era el acabóse. Nuff said.



5. Amorcito Corazón

Hecha famosa por el semidios nacional Pedro Infante, igualmente algún enamoradillo y con complejo de jilguero siempre habrá de pedirla en estas fechas. El chiflido se asemeja -normalmente- al canto del cenzontle del que hablaba Nezahualcóyotl...lo que no sabe el jilguero de ocasión es que a el en su peda le puede sonar maravilloso, pero a uno le produce hasta risa.



4. Yo No Fui

En plena producción de este anti top, una de las encuestadas me comentaba que el cantante que aquí ponemos era una patada en la entrepierna. Me doy cuenta que Don Pedro Fernández es cliente de estas entregas, y no es culpa nuestra. No hay nada peor que coverear a una leyenda...y lo peor, con rola tan odiosa.



3. El Rey

Sigo sin saber cual es la referencia entre estar afuera y que este guey se muriera y nos diera por llorar y llorar. Ya la interpretación es lo de menos....pues si ya la grabó Maná, que algún "goei" la cante en la peda es lo de menos...



2. Mujeres Divinas

Típica canción de macho enamorado y no correspondido. Todos la hemos cantado, si, pero YA CHOLE! Además nunca falta el atascado que la quiere dedicar a su novia actual, misma que se está escondiendo para que no la relacionen con el bufón que está "cantando". Aquí con su autor original...así se escuchan ustedes!



1. Mariachi Loco

No tiene ningún sentido, en toda ocasión que llegan los panzones a tocar no falta el que la pide para "animar a la gente" y que todo mundo(evidentemente ya alcoholizados) se pongan a bailar hasta "La Pelusa" que "ingeniosamente" incluyen dentro de la canción. Al subnormal que compuso esta canción deberían haberle dado pamba con llaves Stilson, para que se le quitara lo creativo...



Y de pilón...les dejo a un mariachi gringo...Josbired!



VIVA MEXICO SHINGAO!




1 comentario:

  1. Anónimo9/21/2012

    Eit, andaba lejos lastima que no de parranda, ha bueno como me dejo con las ganas el mes pasado a ver si cumple y si pone los 2 que dijo ...

    De las rolas de DON Jose Alfredo Jimenez y DON Pedro Infante (obvio) lo unico por decir es que son unas JOYAS.... y siii aunque hasta el chiflido salga desafinado jajaja y por cierto yo si me sabia el nombre ehh !!!

    El super potrillo a como me recuerda ya sabes al tipico primo de un amigo que hasta el copetazo se ponia en las fiestas y le ponia toda su enjundia para el ahhhhhhhhh ahhhhhhhh aaaaaaaaahhhhhh ... no bueno nos dejaba a todos con la boca abierta de la impresion o mas bien el susto jaja pero eso si el se sentia soñado

    Y como es el mes patrio pues se vale echarse el mariachi loco aunq insisto si luego hay evidencias de las ridiculeces que uno a veces hace ... Dios bendiga el alcohol que es a lo que le podemos echar la culpa.. amen!

    Gracias por mi Dosis de risa al 100%

    Mmuaaaaa! su fan ya sabe que numero jeje

    Aly

    ResponderEliminar