martes, 11 de septiembre de 2012

Hace 11 años


Sin duda es de esas fechas que nunca olvidaremos. Aún sin ser actores del círculo político de nuestro país(ah cabrón, que inspirado ando), este es uno de los días que más han marcado nuestra vida por lo que representó en el mundo en que vivimos.

¿Dónde estabas hace once años? ¿Qué hacías, lo recuerdas?

Recuerdo haber llegado tarde al escuela(como normalmente sucedía). No había visto nada de noticias porque no era algo que tuviera como una costumbre(menos en la mañana), ya que mi fuente como siempre, eran los deportes. Cuando me trepé en el glorioso Basuru y prendí la radio, escuché lo que sucedía en la ciudad que nunca duerme. Alarmados estaban los compas del gabacho porque les habían apedreado el rancho(y como no, a todos nos movió el tapete). En el Tec pusieron en las pantallas del auditorio la señal televisiva del momento en que cayeron las Torres. Incluso recuerdo a una amiga entrar en crisis nerviosa porque su señor padre estaba en Nueva York ese día y tenía pensado ir a las Torres Gemelas.  Afortunadamente, no le pasó nada y lo pudo contactar.

Lo que siguió fue por donde se le vea, lamentable. Primero, el deseo de protagonismo de los mexicanos y particularmente de los que estaban ahí conmigo. "Viene un avión a México", era la frase recurrente, acompañada de "Si a los gringos les hicieron eso, a nosotros nos va a cargar la chingada". Escuincle de breves 20 años, les respondí de la única forma que ameritaba una tesis tan pendeja: con otra tesis MÁS pendeja: "Si en las películas de desastres NUNCA atacan México, ¿'de donde chingados sacan esas ideas?"

Lo segundo, obvio, cortesía de los gringos. La fobia a los aviones era el pan de todos los días. No podías traer unos tenis enormes porque ya traías una bomba, te encueraban(sin revisión de cavidades a Dios gracias) y te convertías en enemigo de su nación. La guerra fue lo peor del asunto, pues creo que hasta la fecha siguen sin encontrar sus dichosas armas de destrucción masiva en Afganistán(carajo si no tienen para comer, de donde van a construir un arma química, ¿con arena?)

Si me preguntan a mí como cambió mi vida con el 11-S,  lo resumo de esta forma. Por una negligencia mía, no tenía pasaporte. Surgió la posibilidad de ir a apoyar al Tri en la eliminatoria rumbo al mundial 2002, y dada mi situación, cualquier persona con un poco de sentido común habría desistido de realizar el viaje. Not me. Armado de mi pasaporte anterior y un par de esos que ahorita están muy caros, me lancé al aeropuerto y logré abordar el avión. Una vez en Jamaica, me dieron chance de quedarme, pues al fin solo iba 3 días. El partido fue el dos de septiembre. Después de eso, ya van dos veces que me detienen en Estados Unidos por confundir mi nombre con el de un narcotraficante colombiano. Así de sencillo explico como ha cambiado mi vida viajera(y la de todos) gracias a los brudhas de Al Qaeda.

Me despido con unas cuantas imágenes que, la neta, a todos nos hicieron reír.



2 comentarios:

  1. Anónimo9/11/2012

    Pues mi estimado, yo soy de esas personas a las cuales les puedes decir: "no mamesssss".
    Siempre he sido ferviente admirador de todo ese tipo de desmadres y fui de los pocos que celebró la caída como si hubiera sido un gol del Ame. Para mi, fue lo mejor que le pudieron hacer a los pinches gringos, ponerles un "ubicatex" y dejar de andar chingando a cuanto país árabe se le ocurre. Buena Roma de la semana!!!
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  2. Buenas buenas

    Si recuerdo que ese dia andaba en Laredo Tx y me toco mirar en la calle y me vi las noticias, cuando de pronto venia el segundo avion y sopas!. Realmente fue como estar mirando una pelicula. y ni que decir de la excesiva revision en los puentes o cuando se tomaba el avion. y para quienes debian tramitar su visa y sin decir agua va se las negaba. en fin.

    Muy rapido que han pasado estos 11 años.

    Saludos.

    ResponderEliminar