viernes, 31 de agosto de 2012

Teoría del Miedo

"Introduce a little anarchy, upset the established order, and everything becomes...CHAOS"

Desde hace tiempo y de forma por demás amateur, he investigado y documentado algo llamado "teoría del miedo". Este concepto llegó a mi atención viendo un documental de Michael Moore, en el cual nos explican -palabras más, palabras menos- que a la gente en el "poder" le conviene mantenernos cautivos, temerosos ante lo que viene. Después, hemos leído estudios de Freud para reforzar esta teoría, que sin duda, en este país está en un punto culminante.

"Todo mito o creación necesita un diablo", dicen por ahi. Ese diablo en México se llama TELEVISA. Culpable de la ignorancia de la gente, ahora todos los intereses del mundo político, deportivo, social y cultural residen en la más grande televisora de América Latina. Siempre se le ha echado la culpa de muchas cosas. A toda esa lista, agregamos arreglar elecciones para beneficiarse. ¿La verdad? Ya dan hueva. Lo he visto tanto en Estados Unidos que aquí no me sorprende. Allá era Osama Bin Laden, aquí es Televisa.

El fin del mundo, otro recurrente aspecto que diario nos aterra. Que si los mayas predijeron que nos va a cargar el payaso, ya todos lo estamos esperando. El día domingo supe vía twitter que había temblado cerca de El Salvador. Inmediatamente traté de investigar porque se decía que había estado fuerte. Tengo amigos por allá y me preocupé por ellos. Bombardeos de mensajes(todos Retweets de la misma persona, hasta después me di cuenta) inundaban mi timeline con información del temblor, y lo peor, que venía un tsunami. Alertaban en México que el temblor al que me refería había sido MUY fuerte...mi cuate me dijo que puro rumor, y que tan fuerte no estuvo, ya que no alteró su dulce sueño(y uno preocupado carajo).

Vamos a dejar esas ondas, ¿no? Hay cosas -a mi parecer- más importantes que preocuparse porque el Peje no llegó a la grande y hay que partirle la madre al tránsito de la ciudad con sus INÚTLES marchas. Hay otras formas de protestar y crear auténtico caos. Unas mujeres en Togo armaron una "huelga de sexo" hasta que renuncie el presidente...nomás dando ideas en lugar de que los 132 payasitos estén haciendo su "marcha fúnebre" o su paso libre por casetas de cuota.

Lo mismo con el fin del mundo. Si nos ha de cargar el carajo, NI CUENTA NOS VAMOS A DAR! Si llega por un apocalipsis nuclear, si se derrite la capa de ozono, o los terremotos nos invaden estando en México o Las Vegas, VA A LLEGAR! Ya dejen de estar anunciando todo como si fueran mercadólogos(carajo, dejen algo de chamba).  Todo ese tiempo que malgastamos pensando en esas ondas perfectamente podríamos usarlo en cosas mas productivas...bloguear, por ejemplo. Ja!

¿Y EL ANTI TOP TEN, APÁ?

Por falta de investigación de su nada confiable charro negro, posponemos el anti top ten. Prometo dos entregas el próximo mes, nada mas para que vean como los quiero. Ese es mi compromiso, y ustedes saben que lo voy a cumplir.




1 comentario:

  1. Anónimo9/03/2012

    con ese slogan yo creo que los top nos llegaran hasta el proximo 2018 jajaja

    la neta si nos dejo con ganas jeje y lo demas es lo de menos ...


    Aly.



    ResponderEliminar