Después de mas de dos semanas de competencias, los Juegos Olímpicos de Londres llegaron a su fin. Todos nos convertimos en expertos de tiro con arco, clavados, Tae Kwon Do y demás disciplinas, y sobre todo, nos emocionamos con lo que hacían (o dejaban de hacer) los mejores atletas del orbe.
En lo que respecta a México, y le pese a quien le pese, en número de medallas la actuación de la delegación fue simple y sencillamente histórica. Atrás quedaron aquellos tiempos en que mandábamos chingomil atletas para traer una medalla(y de bronce). Hay que reconocer que, a diferencia de otras ocasiones, en este ciclo olímpico se hicieron mejor las cosas y hubo apoyos a quien los necesitó. Siempre están los prietitos en el arroz como la Federación de Básquetbol o la de Tae Kwon Do(que a pesar de todo, trajo medalla) que traen un desmadre y no permiten trabajar a los atletas como la gente.
Pero, ¿Por qué "Los Olímpicos del Silencio?
Nada es mas maravilloso que cerrarle el hocico a la gente. A todos aquellos que se quejan y critican a priori, pero ya que los resultados son satisfactorios se suben al carro del triunfo. Esto va dedicado a mis ex compañeros de profesión que se hacían los cagados, los expertos, los que nos quisieron aplicar el "te lo dije" con su mentalidad retrógrada.
A mi como espectador, me revienta que me quieran dar lecciones. Que se crean los que lo saben todo. No por tener un micrófono enfrente ya son dueños de la verdad absoluta. Esos que criticaban a la selección Olímpica mexicana deben de estar engordando con todas las palabras que se están tragando, una por una. No diré que yo lo sabía o que nunca critiqué, pero hay formas de hacerlo. Había unos que hasta se mofaban de los pobres e ilusos aficionados mexicanos que creían que ganarían una medalla(Saludos Fantasma). Hoy justifican sus dichos bajo el argumento de "que bueno por ellos" o "había motivos para dudar". MY ASS. Hay que ser más responsables en nuestro trabajo, y muchos de esos que siempre están para criticar, hoy deberían permanecer callados. Me es inconcebible que algunos otros cuestionaran si Usain Bolt, el hombre más rápido sobre la tierra, iba a poder conseguir el oro en estos juegos. Bolt es un espectáculo aparte, y el creer que no iba a dominar era simplemente estúpido.
Bolt...el Cuau de Jamaica
Otro aspecto que hay que considerar es la falta de crecimiento por culpa, como siempre, de los pólíticos. Muchas medallas son auténticos milagros por la falta de apoyo de los que manejan el varo. Comparar el crecimiento de otros países con el de México simplemente no aplica, porque los planes de Corea del Sur o Brasil, por ejemplo, vienen de muchísimos años atrás, con una estructura deportiva que no depende al cien de sus políticos. En cambio aquí, cada seis años se reajustan los mandos, lo cual vuelve prácticamente imposible tener un plan bien definido. No es coincidencia que varios medallistas mexicanos sean entrenados por extranjeros, pues al no depender de sus federaciones pueden trabajar a largo plazo con ellos.
Finalmente, hago una lista de peticiones para los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil:
- Menos esgrima y tenis de mesa, más voleibol de playa femenil. Que sea requisito obligatorio para los países de Europa del Este que presenten tres parejas de voleibolistas MÍNIMO.
- Ya dejen de echarle la culpa a los jueces de TODO. Es cierto que queremos ver mas medallas de nuestras delegaciones, pero a veces nuestros atletas no lo hacen TAN bien como quisiéramos. Salvo excepciones, los jueces saben un poquito, poquito nada más que todos nosotros que estamos apoltronados en nuestro sillón echando la papita y viendo el evento.
- No dejen entrar a los chinos a la fosa de clavados. Es competencia desleal tener que rifarse contra esos ueyes.
- Dejen de criticar las inauguraciones y clausuras. Después de lo que acabámos de ver, los cariocas no nos pueden regalar una ceremonia de estas con el "Nossa, nossa" o aquella bonita melodía del Disco Samba. Si para 2016 la delegación mexicana llega con sarapes y no les gusta, ¡DÉJENLOS! Mientras deportivamente no hagan el ridículo, por mi que salgan en pañales.
- Si van a criticar a los atletas, háganlo CON BASES, no porque un enanito de cierto canal deportivo lo dice. Ya vieron que ese guey también se equivoca y jala a toda la bola de contreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario