viernes, 5 de abril de 2013

Adiós, Muchacho

(Para mayor efecto, escuche "With a Little Help From My Friends" versión Joe Cocker -la de "Los Años Maravillosos"-)


El lunes se nos muere un tío que nos acompañó en nuestros años escolares, que subsistió hasta que la compañía que lo creara quiso. Los tiempos cambiaron y ya no era funcional. Nuestro muchacho, ídolo de masas y creador de relaciones, el MSN Messenger, se muere.

Yo tuve dos cuentas. La primera fue hackeada, la segunda se mantuvo con una contraseña estúpidamente larga y complicada desde ese momento. Como olvidar cuando lo más relevante que podias hacer era mandar una carita feliz...después, las animaciones que volvían un problema entender cualquier conversación, por sencilla que esta fuera. Vaya, hasta íconos se volvieron algunos deleznables compañeros de trabajo.

Como olvidar aquellas conversaciones culturales en las noches (siendo con cuates, normalmente trataban de "que buena está Scarlett Johansson" o alguna de esas inalcanzables figuras), las narraciones de los partidos en el Xbox, o ese sentimiento de autoridad cuando bloqueabas a alguien....ah, que tiempos.

Evidentemente me estoy azotando -raro en mí- por un evento que ya se había tardado en suceder, pero la verdad, el mundo como lo conocemos fue en parte, gracias al messenger -o "Mazinger", como algunos lo llamaban-. ¿Qué habría sido del mundo Godínez sin este programa? Nunca lo sabremos, pero eso si, lo vamos a extrañar.

So long, sucker!



No hay comentarios:

Publicar un comentario