domingo, 14 de abril de 2013

The Killers

Brandon "Flores" y su banda, complaciendo a la bandera



El sábado por la tarde se llegó la cita con los oriundos de Las Vegas, después de tres años y medio de ausencia en escenarios nacionales. Un Foro Sol(o) repleto esperaba a Brandon Flowers y sus batallos, para una noche que resultaría inolvidable.

La experiencia fue distinta, desde la preparación. Siguiendo la tradición gringa, el tailgating surgió como opción para entrar entonados al evento -acompañado de las exclamaciones de los que pasaban como "iraaaa, se puede meter chupe!"-. Hora y media antes del inicio del evento ya estábamos pegándole al vidrio,  cosa que junto con la compañía contribuyó a que el evento tomara un matiz nuevo.

Tras una pizza y una chela dentro del foro -las otras cinco antes no cuentan- "Mr. Brightside" fue el primer corte que nos regalaron. Siguió "Spaceman" con un gran juego de luces...las chelas volaban y los brincoteos de los presentes -incluyendo los de yours truly- se daban al por mayor. Después de cinco canciones y un gran momento con "Smile Like You Mean It", nos dieron un par de buenos momentos incluso con introducciones en español. El primer momento de la noche, por la vibra y por la reacción de los presentes, no tardaba en llegar.

"Human" adornó el aire. Sin duda, la más coreada hasta ese momento y un punto de inflexión dentro del concierto. A partir de esa canción, todo lo que saliera del escenario era coreado a grito pelado por los presentes. Para cerrar el falso adiós, "Read My Mind", "Runaways" y el segundo gran momento de la noche con "All These Things That I've Done". El coro entonado por los correligionarios fue simplemente impresionante...nada más de recordarlo, hay que cantar la canción completa.

"This is Your Life" fue la canción que escogieron para regresar. De buenas formas y mejores acordes, los de Las Vegas hicieron vibrar a todo el que estuvo presente, y si bien no fue la última, la alegría de todos se dejó sentir con "When You Were Young". Una rola más y el concierto llegó a su fin.

Sobre el concierto, creo que por algo están donde están. Un concierto totalmente "crowd pleaser", pues tocan todas las que los han hecho famosos, no se ponen exquisitos para complacer al público y eso hace una diferencia -después de ver a los Chili Peppers me queda más que claro-. Sin duda, aunque no seas tan fan, seguro la pasabas harto bien. Un autentico privilegio vivir ese concierto.

La gente con la que asistimos, punto y aparte. Vivir un concierto con todos ellos es algo que DEBO repetir, por momentos como el mencionado tailgating y el after con otro coche. Nos tuvieron que abrir el estacionamiento porque eran las dos y nosotros seguíamos en el desmadre. Simplemente, maravilloso.

Aquí, el setlist completo de The Killers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario