miércoles, 11 de septiembre de 2013

Siete Décadas

Toda la vida me he jactado de mi educación. Gracias a mis señores padres, que aguantaron vara y a pesar de mis constantes desaciertos -disciplinarios y académicos-, pude entrar a escuelas de nivel académico importante. La primera me dejó buenos recuerdos, pero en la segunda, pasé casi un tercio de mi vida al momento. 

El Tec de Monterrey, distinguida institución educativa, ha formado generaciones ampliamente reconocidas por su talento en distintos ramos. Particularmente, me permitió conocer personas que se cimentaron en mi vida como indispensables, que ayudaron a formar mi criterio, creencias, y sobre todo, tolerar distintas formas de expresión. 

Me tocó migrar de Lotus Notes a Blackboard, la feria de la Hamburguesa, conocer lo que era una desvelada por estudiar para un examen en el cual tenía que sacar 100, aprovecharme de los nerds que preferían hacer los trabajos en equipo ellos solos, participar en PAA -y vivir para contarlo- festejar mi examen de última materia en prepa con mi mejor amigo como si hubiéramos anotado el gol del título, jugar en el ajedrez tamaño turbo, empezar a laborar fuera de la empresa familiar, perder amigos y ganar otros más, en fin. Cosas que jamás olvidaré y que finalizaron el día 22 de mayo de 2007, día en que por fin me gradué. Nadie se alegra más que yo de ver que la escuela es reconocida por todos lados, aunque nunca falta el pinche intenso que habla del Poli y de la UNAM, cosa que respeto ampliamente. Es su opinión, yo la neta soy fan de mi alma máter.

Hoy que cumple 70 años, a algún brillante se le ocurrió festejar haciendo una canción. Nada mal, pero creo que la idea se les fue un poco de las manos. El video, por el cual escribo esto, es una auténtica mentada de madre. Es una patada en los huevos del buen gusto y un insulto para el 90% de sus egresados. Eso de pintar a la institución como un pedo Glee/High School Musical/Cachun Cachun Ra-Ra es de plano vomitivo. La letra es ÑOÑA A MADRES, parece que la escribió el compositor de cabecera de Magneto o peor aún...Arjona.

Vaya pues, de parte de todos los que sentimos pena, urticaria, asco, o simplemente la sensación de gritar un sonoro CHALE, una sentida mentada de madre a Eduardo Gómez Guzmán -autor de la canción- y a Víctor Ochoa Peña, intérprete de la misma. 

Mentadas, ya saben donde...


2 comentarios:

  1. Anónimo9/11/2013

    Comentaré lo mismo que tuiteé al respecto:

    El vídeo de 70 años del Tec de Mty, nos demuestra que el varo no lo es todo; muy guapas las tomas y la calidad HD, sin embargo, la canción me resulta tan malita que me hizo recordar a la del IES Antonio de Mendoza.
    (Este de acá: http://www.youtube.com/watch?v=6gAEltqLtyE)

    Pero bueno, fuera de los realizadores, los demás qué culpa tienen. El TEC rifa igual con o sin vídeo culero

    ResponderEliminar
  2. Ven que el Bullying está con todo, y solitos se ponen de pechito. No es mala, es lo MALÍSIMA! y lo peor, no es que a un retrasado se le haya ocurrido, sino que tuvo el apoyo de más estudiantes lelos y de las autoridades, que en lugar de correrlos de la institución al demostrar que obviamente su súper idea no está al nivel que dicen tener, la presumen como si fuera lo mejor que les ha pasado, mi FB se llenó de cientos de perfiles que, orgullosos, presumían a su alma máter, de la manera más indigna que jamás se imaginaron, en serio no concibo que se sientan orgullosos de semejante mamarrachada. Creo que como egresados pensantes, alguien debería mandar una carta o petición de que desaparezcan ese video, que lejos de honrarlos, los hace ver como tontos.

    ResponderEliminar