lunes, 4 de noviembre de 2013

The Running Diaries

Después del 21 de julio, cuando corrimos la primer carrera del año -y primer carrera EVER, para mi- la preparación se centró en lograr los 10K antes del cierre de año. Particularmente, la carrera de Nike que se celebra por las fechas de mi cumpleaños llamó poderosamente mi atención, y dicen los círculos corredores que se pone bien, así que esa se convirtió en la meta del 2013. Pero mientras, había que mantener condición y se presentaban opciones de varios tipos. La elegida al final era más para echar relajo.

Originalmente, el 5k Color Experience estaba programada para septiembre, pero se cambió por el concierto de Bon Jovi. Una vez definida la fecha, y sufriendo bajas en el contingente, nos dirigimos al foro Solo a "competir". La neta la dificultad de la carrera era no pisar a alguien con la mentada nube de color que iban dejando cada kilómetro los organizadores, y eso de ir inhalando de la nube -no precisamente con algún estupefaciente- sigue teniendo consecuencias físicas.

El circuito, nada pesado. La carrera bastante bien, incluso con canes al lado de uno, que querían ir más rápido que el dueño. Si acaso como punto a mejorar, faltaba color maldición! En algunas estaciones tenías que bajar el ritmo casi a cero para que te tocara, pero fuera de ello todo bien. Del tiempo que logramos no se puede hablar mucho, pues el paso lento era la opción, además el punto era la convivencia. Se convirtió en una carrera distinta, por lo que el cronómetro era lo de menos. Al final, la "explosión de color" estuvo genial. La banda que guardó su sobre con polvo le dio lo necesario a esta experiencia, sin faltar el exquisito que se enojara porque le caía color de más o incluso, agua. Lo importante, creo yo, es salir como si trabajaras en una obra, todo lleno de polvo -aunque quitarlo después sea tarea titánica-.

Si ustedes no corren tienen el hábito de correr, este tipo de experiencias son buenas para crearlo. Evidentemente es al libre gusto de cada quien, tomando en cuenta que no va a faltar el descerebrado que critique su asistencia a este tipo de evento "porque está de moda" o porque cuando llegas a los 30 tratas de hacer cosas que no hacías antes -una completa idiotez-. A mi me gustó, y sirve para mantener ritmo rumbo al 24 de noviembre. Seguiremos informando.

DE SALIDA

Mención honorifica a "La Jefa", que no tenía la menor intención de correr, pero aguantó como las mejores y sobre todo, madrugó para la carrera. ¡Más de esas caray!

No hay comentarios:

Publicar un comentario