lunes, 25 de noviembre de 2013

The Running Diaries...parte 2


Aquí, pronosticando. Casi la libro...


La fecha llegó. Desde el momento en que supimos cuando era la carrera, marcamos en el calendario la finalización del reto impuesto a mi mismo. Faltaban solo los acompañantes (y aunque no hubiera habido, de todos modos habría corrido), y con el plus de festejarse dos días antes de mi onomástico, la carrera de Nike marcaba el final de la "temporada" para mi. Evidentemente seguiremos entrenando, pero solo para mantenernos en forma y quitarnos la polilla.

Una vez hecho el registro, el día sábado fuimos a recoger paquetes. Sobra decir que la gente de Nike se la sabe toda para armar eventos, y la experiencia fue muy padre. Probarse la playera, recoger el kit, tomarte mil fotos, pasar a la registradora a comprar algo para el evento (la playera, la visera, la gorra, el calcetín, el gorro para parecer condón, todo estaba ahí con harto descuento), personalizar la playera -aunque uno no corra por el barrio de Tepito existía la posibilidad de ponerlo en el uniforme- y comprar suplementos eran algunas actividades que podía uno realizar, siempre y cuando estuvieras inscrito. La verdad me pareció buena la organización, aunque hubo voces en RS que indicaban lo contrario. Unas horas más y empezaríamos a destrozar el pavimento de Reforma y calles aledañas...si, más.

El Día D

A las 5:30 iniciamos la travesía rumbo a Reforma. El trayecto, pasado con harto frío, hacía que la espera fuera aún más desesperante. Después de dar una vuelta en sentido contrario -nada raro considerando que estaba muy pinche nervioso- y encontrar estacionamiento en plena vía pública, buscamos nuestra categoría basada en la clasificación que hace Nike. Una vez ahí, tiritamos de frío y nos dispusimos a iniciar el recorrido.

Los primeros kilómetros transcurrieron sin problema, incluso implantando récord personal. Después del primer puesto de hidratación, la cosa se puso complicada, pues por el mismo ritmo que llevaba y el no estar acostumbrado a tomar agua en el entrenamiento, me costó trabajo seguir corriendo a velocidad elevada para mis alcances. Detuvimos un poco la marcha para amarrar agujetas, asegurar el teléfono(que revoloteaba en el short) y seguimos adelante.

Al siete y medio, nuevamente en rehidratación decidí bajar la intensidad para reagrupar fuerzas para los kilómetros finales. Un aliento inesperado, de esos que creías perdidos, apareció. Un gran tipo de épocas pasadas -y no precisamente de muy buenos recuerdos para él- pasaba al lado mío. Con una palmada en la espalda y un "ánimo, cabrón", fue suficiente. Dejé de hacerle al canelas y aceleré. No perdí el paso y no bajé intensidad hasta llegar a la meta. Menos de una hora y unos segundos arriba de lo que había pronosticado, el reto del año fue superado y con creces. Cierto que habría sido aún mas bello si no detuviera mi andar, pero creo que para ser la primera carrera en forma con esa distancia, no estuvo en absoluto mal.

¿Qué sigue? Al menos de aquí a abril, un par más de 10k. No se ni cuando ni como, pero las haremos. Después, a medio año, una de 15, para finalizar el año con un medio maratón. Calculando que esta carrera es siempre por las fechas de mi cumpleaños, seguramente la volveré a correr, aproximadamente con 56 kilómetros oficiales en los tenis.

Agradecer enormemente en este primer año como runner de ocasión a los que creyeron, a los y las que me acompañaron, a los que de alguna forma aparecieron para que no desistiera de mis retos. Gracias a la chula de chulas que me acompañó en dos carreras este año, siendo la de ayer la más importante, pues marcaba mi despedida de los 32.

Mención aparte para los que criticaron esto. Mi motor se alimenta de las personas que me tiran calabaza, que no creen en mi, que dicen que "cinco kilómetros los corre cualquiera". Gracias a ustedes tengo un motivo más para alzar mi cabeza. Gracias a ustedes, esto es solo el comienzo.

El esfuerzo...la tercera del año y la que más mérito
representa.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Cosas Que Nunca Dije


Destrozando todo, sin importar consecuencias...

Quizá por sistema, tal vez por un sentido de superación personal mal entendido, o probablemente porque no tengo nada mejor que hacer un viernes por la noche mientras me preparo mentalmente para correr el domingo,o simple y llanamente porque traigo varias cosas atoradas y las quiero sacar antes de empezar el año 33 D.L. (Después de Lord), hice un examen de conciencia mientras venía de regreso del trabajo tras una seudo discusión que tuve en la tarde con un muy cercano amigo. Cierto es que me había gobernado bastante el último año, no había caído en (tantas) provocaciones, y de alguna manera estaba mentalizado a aplacar al Hulk que llevo dentro, pero estos últimos días he andado bastante "edgy", y eso cuando llega un cumpleaños creo que no es bueno.

Nunca había hablado de un perdón a mi mismo, al resto de las personas. Igual y en 2009, en plena recesión laboral, recuerdo haber ofrecido disculpas a las ex -y a muchas de ellas lo sigo haciendo, porque fui bastante patán-, nunca solté a la gente y perdonarlos por sus errores, así como ellas me perdonaron -según reza el conocido "Padre Nuestro"- los que yo cometí. De los que me acuerdo, creo que son los perdones más importantes que tengo que solicitar:

- A todos aquellos que bulleé en la primaria y secundaria. El karma me alcanzó, me cae.
- A todos aquellos a los que hice daño con mis palabras o mis acciones
- A todo aquel que alejé a la mala con mi fucking carácter, o lo que es lo mismo, mi propia versión de Hulk (eso si, región 4 y con subtítulos)
- A esos amigos que fui regando en el camino
- A los que me ofrecieron trabajo y dejé plantados
- A las que nunca les respondí "el" mensaje.
- A las que culpé de todos mis males
- A los que me sufrieron como jefe y trataba con la punta del zapato (hoy ya es MUY distinto)
- A los que aún a pesar de todas y cada una de mis estupideces, han aguantado y estado conmigo sin escucharme o leerme decir "perdón".

No sé, tenía que sacarlo. Creo no está de más.

Por cierto, se acerca el fin...

domingo, 10 de noviembre de 2013

Despedidas



No se si sea parte de esta seudo crisis que pasa uno cada vez que se acerca su cumpleaños y evidentemente se vuelve más viejo o parte de una especie de crecimiento espiritual -ja-, pero hay que saber cuando una situación ya dio lo que tenía que dar. Hay que saber definir cuando sentir una leve molestia con alguien ya convierte en insalvable leer, escuchar o enterarse de sus opiniones. Hay que tener además, los medios para mandarlos al carajo olímpicamente Hoy, doy ese paso.

Una persona, estimada hasta cierto punto, ha criticado mi forma de pensar, mi forma de hacer las cosas, incluso mi trabajo. De cierto modo, hace estos comentarios porque cree tener la verdad sobre el mundo, sobre la vida, sobre el amor, sobre como comportarse en sociedad y sobre otros temas. No repara en hacer comentarios ESTÚPIDOS sobre las actividades que hacen sus cercanos, solo porque el no las aprueba o no le llaman la atención. Sinceramente, uno por mantener cordialidad y no darle importancia -porque en realidad, no la tiene- no había reaccionado, pero ya estoy harto.

Criticar las acciones de alguien porque según tu experiencia es malo, no me parece que esté erróneo, siempre y cuando LO HAYAS HECHO. Criticar por criticar es un arte muy dominado por los mexicanos, pero este ganapán le gana a todos. Vivir fuera no a todos ayuda, y este personaje es una prueba fehaciente (aún cuando jure y perjure que así fue). En esta ocasión, el que me criticaran varias cosas que hago por convicción, por gusto, por pasión y PORQUE SE HACERLAS me lleva a escribir esta pequeñísima mentada de madres. Ir por la vida pensando que tienes la razón solo logra que la gente se aleje de ti, y créanme, lo aprendí a la mala. Así sean personas que conoces de hace 2-3 años, que los conociste en tu formación -y saben la clase de imbécil que eras y ERES- o que apenas tienes tres minutos de haber conocido, el andar sermoneando a la gente porque se te dio la regalada gana no es lindo, y mucho menos, cuando una y otra vez te has tenido que reinventar porque la gente no te soporta.

No gasto más mi tiempo en responder sobre mis trabajos -los cuáles AMO-, ni en las decisiones que tomo. Una película decía "Haz lo que quieras, tus opiniones ya no me interesan". So be it.


lunes, 4 de noviembre de 2013

The Running Diaries

Después del 21 de julio, cuando corrimos la primer carrera del año -y primer carrera EVER, para mi- la preparación se centró en lograr los 10K antes del cierre de año. Particularmente, la carrera de Nike que se celebra por las fechas de mi cumpleaños llamó poderosamente mi atención, y dicen los círculos corredores que se pone bien, así que esa se convirtió en la meta del 2013. Pero mientras, había que mantener condición y se presentaban opciones de varios tipos. La elegida al final era más para echar relajo.

Originalmente, el 5k Color Experience estaba programada para septiembre, pero se cambió por el concierto de Bon Jovi. Una vez definida la fecha, y sufriendo bajas en el contingente, nos dirigimos al foro Solo a "competir". La neta la dificultad de la carrera era no pisar a alguien con la mentada nube de color que iban dejando cada kilómetro los organizadores, y eso de ir inhalando de la nube -no precisamente con algún estupefaciente- sigue teniendo consecuencias físicas.

El circuito, nada pesado. La carrera bastante bien, incluso con canes al lado de uno, que querían ir más rápido que el dueño. Si acaso como punto a mejorar, faltaba color maldición! En algunas estaciones tenías que bajar el ritmo casi a cero para que te tocara, pero fuera de ello todo bien. Del tiempo que logramos no se puede hablar mucho, pues el paso lento era la opción, además el punto era la convivencia. Se convirtió en una carrera distinta, por lo que el cronómetro era lo de menos. Al final, la "explosión de color" estuvo genial. La banda que guardó su sobre con polvo le dio lo necesario a esta experiencia, sin faltar el exquisito que se enojara porque le caía color de más o incluso, agua. Lo importante, creo yo, es salir como si trabajaras en una obra, todo lleno de polvo -aunque quitarlo después sea tarea titánica-.

Si ustedes no corren tienen el hábito de correr, este tipo de experiencias son buenas para crearlo. Evidentemente es al libre gusto de cada quien, tomando en cuenta que no va a faltar el descerebrado que critique su asistencia a este tipo de evento "porque está de moda" o porque cuando llegas a los 30 tratas de hacer cosas que no hacías antes -una completa idiotez-. A mi me gustó, y sirve para mantener ritmo rumbo al 24 de noviembre. Seguiremos informando.

DE SALIDA

Mención honorifica a "La Jefa", que no tenía la menor intención de correr, pero aguantó como las mejores y sobre todo, madrugó para la carrera. ¡Más de esas caray!

viernes, 1 de noviembre de 2013

33



Siguiendo la bella y noble tradición, conforme se acerca el cumpleaños de este servidor, haremos un breve recuento de las cosas más importantes que atañen a la edad que estoy por cumplir. Lo que ha dejado la historia y algunos detalles digamos exóticos, se engloban acá, gracias a la magia de la wikipedia y la cultura general.

1. Jesús murió a los 33 años, según varia creencia popular, aunque no es comprobable.
2. ¿Se acuerdan de los mineros chilenos que conmocionaron al mundo tras quedar atrapados en un derrumbe en 2010? Ah pos...eran 33.
3. Es el número atómico del arsénico.
4. El gran escudero de Su Majestad Michael Jordan, Scottie Pippen, usaba ese número. También Patrick Ewing, Larry Bird y Kareem Abdul-Jabbar lo usaron, pero nadie como el narigón.
5. Ya que hablamos de Yisus, 33 fueron los milagros que se le atribuyen. Deberían ser 34, siendo el último que acabara la escuela.
6. Los LPs que ahora adoran los DJs son de 33 1/3 revoluciones.
7. Si usted quiere hablar a Francia, el código es el 33.
8. Juan Pablo I duró 33 días en la silla papal.
9. Alejandro Magno murió, también, a los 33 años.
10. El número 33 es uno de los identificadores del Ku Klux Klan.
11. La columna vertebral de un adulto tiene 33 vértebras.
12. Elvis Presley apareció en 33 películas -la mayoría, bastante malas, solo servía para cantar-.
13. En consulta, un doctor normalmente te pide que digas "33" cuando escucha tus pulmones...hasta la fecha sigo ignorando por qué.
14. 33 es el nombre de una chela en Vietnam...podrían rifarse con unas.
15. Un estado uruguayo se llama así, Treinta y Tres, en honor a los libertadores de ese país. Que bueno que en ese país no los liberaron casi setenta...
16. Según el Islam, todos los que habitan su paraíso habitan eternamente en su forma terrenal de 33 años... más me vale no subir de peso o no convertirme al Islam.
17. 33 es el nombre de una rola de los Smashing Pumpkins. No, no la tocan en Los Simpson.
18. A los 33 años, Bono graba con Frank Sinatra "I've Got You Under My Skin". Una de mis favoritas de ambos.
19. A los 33 años Michael Jordan debuta en el cine con Space Jam. Además, ganó su cuarto campeonato con los bienamados Chicago Bulls.
20. Eva Perón murió a los 33 . Ya para estar muerta, que le sigan diciendo "Evita" es una mentada de madre. Es como si me a mi me llamaran "Oscarito".
21. Según Dan Brown en "El Simbolo Perdido", el número 33 lleva a saber el significado de la vida...
22. 33 se llama un disco de Luis Miguel...no de sus mejores la neta -placer culposo, y que-.
23. 33 es el número de corredores habitual en las 500 millas de Indianápolis. Si usted no sabe que es, de plano ¿DONDE HA VIVIDO?
24. Las 3 partes de La Divina Comedia están compuestas de 33 cantos cada una.
25. Eva Braun murió a los 33 años.
26. El "Edén" se encuentra en las coordenadas 33°30N
27. Si le asignan número a cada letra del abecedario, el número que representaría la palabra AMEN es....33.
28. A los 33 años John Lennon se separa de Yoko Ono por 18 meses...ojalá hubiera sido definitivo.
29. 33 es otra chela, pero en Nigeria. Quien sabe por que siguen saliendo esas referencias.
30. A los 33 años, Robert De Niro se inmortaliza con su ya famoso "Are you talking to me?" de Taxi Driver.
31. El número de entradas que duró el juego de beisbol mas largo de la historia fue de 33 (Conozco algun@s que no aguantan ni cinco...)
32. Miguel Ángel comenzó a pintar la Capilla Sixtina a los 33 años.
33. Según la escala Newton, a 33 grados hierve el agua.