viernes, 26 de diciembre de 2014

El Soundtrack del 2014

Como todo fin de año, acá va un recuento de las canciones que fueron relevantes este año. Podrán tener tres meses de haber salido al mercado o veinte años, pero en la coyuntura de este brutalmente sabroso 2014, tuvieron mucho que ver para ser recordadas en este sincero y tropicoso espacio. Esta vez habrá un poco de todo, porque el año trajo varias sensaciones que no podrían expresarse con un solo ritmo.

5. Queen - Under Pressure

La banda no necesita introducción, y la canción básicamente aparece en este conteo por lo que significó regresar a trabajar en dos lugares distintos. Nada más maravilloso que la satisfacción del deber cumplido, sobre todo en la empresa a la que me debo y que será mi patrimonio en años por venir. Falta mucho por hacer, pero estas pruebas de presión son las que uno necesita para seguir creciendo.

La Frase: "It's the terror of knowing what this world is about, watching some good friends screaming 'let me out!' Pray tomorrow get me higher..."


4. One Republic - Counting Stars

En realidad, esta canción tomó relevancia a partir de que empecé a seguir con más detenimiento una estación de radio, particularmente un programa que escucho por las mañanas. El momento en que se apareció sirvió de combustible para el final de año, justo cuando más lo necesitaba. Es el himno del próximo año, y vamos por cosas más altas.

La Frase: Sencillo: "Everything that kills me makes me feel alive"



3. John Lennon - Beautiful Boy


Después de que en febrero naciera mi segundo sobrino, quise rendirle un pequeño pero sentido homenaje al crío. No hay mejor sensación que verlo crecer, reír -que vaya que lo hace- y disfrutar su presencia en la casa o cada vez que lo veo. Lleva el dignísimo nombre de su bisabuelo, y espero de verdad que nunca reniegue de su tío, porque la verdad MATO porque esté bien. My nigga tenía que estar representado aquí, y quien mejor que el maestro Lennon para musicalizar su llegada.

La Frase: "Before you cross the street, take my hand. Life is what happens to you while you're busy making other plans." Que se cuide el mundo, porque una pequeña bala ha llegado.


2. Oasis - Stand by Me

Corria 1998 cuando salió esta canción. Sin referencias personales, esta canción siempre quise cantarla con la banda pero nunca se me hizo. Sin duda la relevancia que adquirió este año se resume a un hecho: el Medio Maratón. Con esta canción como fondo crucé la meta, y a decir verdar, no podría el destino haber puesto mejor rola para ese preciso instante. 

La Frase: "Maybe you and I will not believe in the things we find behind the door. So what's the matter with you? Sing me something new..." No estoy seguro de que esa era la estrofa exacta, pero esa parte me raya.



1. Marc Anthony - Vivir Mi Vida

No tengo palabras para describir lo que esta canción significó durante este año. Me permitió quitar reglas, vivir cosas inesperadas, levantarme de situaciones adversas. Fue fuente de inspiración en cada entrenamiento y causante de muy buenas pedas. Vaya, fue mi credo desde el primer minuto de 2014 (aquí la prueba), y haberlo llevado a cabo sin ningún tipo de remordimiento me hace muy feliz. 

La Frase: Lo intenté, pero toda la letra tiene algo que en verdad apliqué este año. Elegir solo una parte sería cortar algo que puede significar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario