domingo, 25 de enero de 2015

De Cuando La Cagas

Si me dieran un peso por cada vez que he usado esta expresión...



Hace unos días mientras me dirigía rumbo al trabajo, vi o leí algo sobre una película infantil, lo cual me recordó una promesa que nunca cumplí. Me puse en contacto con la dama a la que le debo ir a ver esa movie -bajo ciertas circunstancias- y dialogamos sobre como habíamos llegado a ese punto. Ella y yo salimos un mes, tal vez dos, pero nunca llegamos a nada y a la fecha seguimos siendo buenos cuates. En fin, quedé en pagarle una ida al cine para ver una movie de niños después de haberla llevado a ver ese clásico del cine mundial conocido como "Los Indestructibles". Ya sé, teniendo un gusto por el séptimo arte IMPECABLE, de repente me gana la testosterona y quiero ir a ver balazos al cine, y por que no, en una segunda cita, decidí hacerlo. "Claro que me acuerdo, siempre sale a colación cuando hablamos de las dates más raras," dijo mi interlocutora. ¡FUCK! Ahora entiendo por qué no salió bien ese asunto...

Bueno, después de recordar ese tropezón, me puse a analizar ciertos momentos en mi vida en los cuáles, como en ese, he metido las cuatro. No se trata de recordar todos aquellos de los que me arrepiento -que a decir verdad, no son tantos-, pero al menos recordaré los más cagados. Por obvias razones, omitiré nombres de l@s afectad@s

- Etiqueta viendo el fútbol

Ya hemos documentado hasta el cansancio mi afición futbolera, y hoy recordaremos un pasaje de alta calidad, pero con poco criterio de mi parte. Estaba viendo un Cruz Azul-América en casa de una de mis hoy occisas, y todo marchaba como es debido. Mis todo poderosas se imponían dos a cero, mientras la implicada echaba espuma por la boca debido al odio que siente por mi inocente y bello equipo (el odio es un sentimiento muy feo...me cae). Acto seguido, los albañiles meten dos goles en menos de diez minutos, por lo cual me empezaron a cargar pila todos los presentes, incluido su padre. Faltaba menos de un minuto para que acabara el partido, y el Ave tuvo la última oportunidad de anotar. El portero del Cruz Azul sale a cortar el centro, pero se va de paseo en su intento...remate del América....¡¡¡¡GOL!!!! ¡Los seguiríamos trayendo de hijos! A mi, con eso, se me fue la onda. Perdí noción de donde estaba por la emoción del gol, y palabras más, palabras menos, emanaron de mi boca algunas palabras que García Márquez quería para el libro que escribía antes de morir:

¡¡A huev... hijos de su p..a madr... pinch...s pend.... NOS LA PELAN!!!

Cuando terminé de festejar la anotación -y de demostrar por que me dicen "Lord"-, volteo al sillón y veo a todos con cara de sope, brazos cruzados, y a ella volteándome a ver con cara de "síguele baboso". Al más puro estilo de Homero Simpson, solo atiné a decir " Ay perdón", y me senté...ya que hacía.

Como esa, varias más como por ejemplo:

- (Oscar) Si, a mi la verdad las únicas personas que no me caen bien son los contadores, se me hacen de hueva.
- (La ex) Mi papá es contador...

-°-

-(La ex) Oye, ¿y tu no rotulas tus playeras de futbol con tu número o nombre?
-(Oscar) No, la neta eso se me hace muy pinche ñero, además como si yo jugara. No, nunca. ¿Por?
-(La ex) Ah, es que eso te iba a regalar...

-°-


Yo y mi bocota...

domingo, 18 de enero de 2015

A Little Respect

Empezando por el que se tiene uno mismo

Tal vez suene raro, o hasta hipócrita de mi parte, pero últimamente me he faltado bastante al respeto. Después de un año como el anterior, he hecho cosas como para dudar de lo que en verdad quiero o busco, y mucho más, faltándole al pinshi respeto a todo aquello que funcionó el año que recién terminó. No sé a qué se deba, pero me di cuenta hace poco y me parece bueno escribirlo.

Perdí el estilo varias veces, en redes sociales, en uno de los trabajos, con gente muy cercana. Antes dueño y gustoso de todos mis corajes, hoy la neta no me sentí nada a gusto con ciertas reacciones, y hoy intentaremos modificarlo.

Creo que por reaccionar, bien o mal, estoy confundiendo como debo hacerlo cuando de verdad lo amerite. Si alguien me hace una total y reverenda mamada o duda de mis palabras, creo que está perfecto reaccionar de esa manera, pero tampoco armando un desmadre que las disculpas no puedan remediar.

Todo viene a mi mente por una simple y llana pregunta que me hice hace un par de días:

¿Cuando muera, como me va a recordar la gente?

No quiero pasar a la historia de los que me conocieron como una mala persona. Creo que íbamos bien y de repente di unos cuantos malos pasos. Es ahí cuando entra el sensei Johnny Cash con su gran cover de NIN: Hurt.


Dejamos el video, y ahora a recobrar las ideas que me llevaron a ser feliz hace unos meses.




domingo, 4 de enero de 2015

Saquemos La Basura




¡FELIZ AÑO!

Una vez que hemos dejado la formalidad de principio de enero al lado, es momento de pegarle al tema de hoy, agradeciendo el tiempo que han dedicado algunos a leer las líneas que de esta publicación emanan.

El año no ha empezado como uno podría esperar. Si bien todo era parte de un plan, no puedo dejar de pensar que si todo hubiera salido como planeaba por ahí de principios de septiembre, ya habría adquirido un compromiso muy fuerte. Ni modo, no se pudo. Igualmente, si otro tipo de factores se hubieran acomodado de otra manera, tal vez no estaría viviendo acá, pero de nuevo, las cosas no siempre salen como queremos. Me tomo esta primer escritura en el blog para invitarlos a dejar de lado todo ese tipo de cosas que en algún momento fueron un proyecto, pero hoy ya no lo son más. Igualmente, dejar ir todo lo que nos quita, nos atrasa, no nos deja seguir adelante. Algo así como lo que dice en este video mi compadre George Clooney.




Hay que "sacar la basura". Dejarnos de andar cargando complejos, ¿que no? Al fin y al cabo, cuando nos pongamos la camisa de caoba nos vamos a llevar solo el alma. Piensen en las cosas que sirven y manténganlas, piensen en las que no y desháganse de ellas. Lo mismo va para sus patrones de elección, ya sea de pareja, de trabajo, o de cualquier otra cosa.

El año anterior, oh amado 2014, muchas de esas cosas las fui dejando y me hicieron una persona muy feliz. Otras las cargué por güey y no entiendo como por qué hay que seguir recordándolas, y sobre todo, me han apachurrado un poco este inicio de 2015. Como que las volvemos a sacar y seguimos estando contentos, ¿no?

Ahí les dejo la primer reflexión del año. Que sea brutal, que tengan MUCHO amor, dinero, felicidad, y encuentren lo que están buscando. En mi caso, I still haven't found what I'm looking for. He de decir que es una canción de U2 que no me gusta, quizá por lo que significa, o porque en el fondo se que en algún momento he buscado en el lugar equivocado. Pásenla shido y por amor de Deus, no dejen de sonreír.