lunes, 11 de octubre de 2010

Las 10 películas




Esto de los recuentos siempre vende, pero en realidad esto solo lo hago por recordar. A un par de personas muy importantes les comenté que mucho de lo que pienso y he vivido lo reflejo en el cine, porque es muy sencillo para mi entender así las cosas y además de relacionarme con lo que veo. Estas son las 10 películas mas "influyentes", porque hay otras que me gustan mucho pero en realidad son de puro desmadre. Van los titulos en inglés porque hay unas traducciones que le dan en la madre al título.

10: The Dark Knight:
¿Por qué? Porque Batman es mi super héroe favorito...y porque el Guasón es el villano por excelencia. Independientemente de todo el rollo porque se murió Heath Ledger, me parece una película excelentemente lograda en todos aspectos...
LA Frase: "Introduce a little anarchy, upset the established order and everything becomes... chaos"

9:A Beautiful Mind:¿Por qué? Por la lucha de un güey completamente brillante y a la vez loco de atar. Porque a base de ganitas sale adelante y porque pone todo su esfuerzo en demostrar que aun estando loco puede sortear su esquizofrenia utilizando la mente. Además, que te apoye Jennifer Connelly debe ser algo bastaaaaante interesante.
LA frase: "You are the reason I am, you are the reason I'll ever be. You are ALL my reasons."

8:Pulp Fiction:¿Por qué? Por el guión, porque ahí vi la calidad de Samuel L. Jackson, porque el modo sarcástico de expresar todo lo que pasa marcó mi forma de ser...y porque la música la neta es una joya.

LA frase: "Ezekiel 25:17"

7:Rocky(I y VI):¿Por qué? Porque son las mas reales de la saga, porque nadie da un varo por el(muchas veces ni el mismo), y porque es el mejor ejemplo de lo que la voluntad de alguien puede lograr.

LA escena(de la I) : Subiendo las escaleras del Museo en Filadelfia
LA frase (de la VI): Cuando le pone un estate quieto a su hijo.

6:My Life:¿Por qué? Porque el protagonista sabe que ya se va, que tiene poco por darle a su hijo, y el regalo del aprendizaje que le deja, su legado, creo que no tiene precio.

LA frase: "Dying is a really hard way to learn about life"

5:The Pursuit of Happyness:¿Por qué? Porque a este guey le pasa de todo, le dan la espalda, lo entamban, se le va la mujer, lo desalojan de su casa y de su hotel, acaba durmiendo en un baño, y NUNCA abandona a su hijo, todo lo hace por él, y lo mejor....TRABAJA para salir adelante. La neta esta me sacó de mi depresión (ver "El blog del desempleo 2)

LA frase: "If you've got a dream you have to protect it. If people can't do something themselves, they're gonna tell you YOU can't do it. If you want something, go get it. PERIOD!"

4: Good Will Hunting: ¿Por qué? Un tipo inteligente, maltratado, que no sabe como reaccionar a las buenas acciones de alguien. Aleja a todos porque su falta de confianza no le permite ser feliz con nadie. Necesitaba unos cates de Robin Williams para entender que la vida es un regalo que el desperdiciaba.

LA frase: "It's not your fault"...me recuerda a alguien.

3:Life is Beautiful: ¿Por qué? Otra de hijos y papás en situaciones extremas. Con humor sacan a este chavito adelante. Con ingenio el papá a pesar de perder, gana la libertad de su hijo.

LA escena: Antes de que se lo lleven...Benigni va "marchando" a su destino... conmovedor sin duda.

2:American History X: ¿Por qué? Un tipo al que solo le enseñaron a odiar. Tiene "todo" pero pelea por las causas equivocadas. Impactante actuación antes y después de la cárcel...pero sobre todo, el tratar de enmendar sus errores, eso es lo que me raya de esta película, por el significado de saber cuales son las batallas que en realidad hay que pelear.

LA frase: Son dos..."Life's too short to be pissed off all the time" y...

"HAS ANYTHING YOU'VE DONE MADE YOUR LIFE BETTER?"

1:Gladiador:¿Por qué? Porque no se vende. Porque pierde todo y aun trata de honrar a su mentor. Porque tiene que aguantar humillaciones y aún así tiene a todos a sus pies...y porque no es el típico final.

LAS FRASES:

"Death smiles at us all...all a man can do is smile back."

"WHAT WE DO IN LIFE, ECHOES IN ETERNITY"

"And we will see you again....but not yet.Not yet..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario