lunes, 20 de junio de 2011

A mi Padre

Hoy fue un día especial. Una de las personas más importantes en mi existencia nació hoy hace 57 años...Mi padre siempre ha sido mi ejemplo, un modelo a seguir. Pocas veces se lo he dicho, y hoy creo que es un gran homenaje para él...que siempre ha estado...

Quizá de lo primero que me acuerdo que debo agradecerle es mi afición al fútbol. El y solo él es el culpable de que haya tomado el futbol como un escape a veces enfermizo. El motivarme para ir a jugar con juguetes cada vez que metiera un gol funcionó...al punto en que prefirió dejar de premiarme porque acabé goleador una temporada.

Agradecerle también el hecho de aguantar mis "exploits" en la escuela....Pobres, me cae de madre que no se merecían estar a cada rato en la escuela por aquella versión del Anticristo...hasta en la carrera me fue a defender.

Sobre todo darle las gracias por el ejemplo para todos, el enseñar que las cosas cuestan, que no es fácil obtener los sueños y el valor de la gente que forma parte de nuestro entorno. Siempre orientandome a que lo importante es que todo lo que haga en algún momento será el sustento de mi familia. Enseñarme el negocio familiar, jamás olvidarme de donde vengo...permitirme conocer un poco a mi abuelo a través de sus ojos llorosos. Si, es un buen tipo mi viejo.

Doy gracias a Dios por haberme premiado con un amigo y padre como el. Tiene sus ideas, por supuesto, pero no hay nada como verlo conmigo, disfrutarlo, hasta pelearme con el porque no concordamos siempre aunque nos guste lo mismo. A él le tengo que agradecer haber conocido mucho del mundo que me ha tocado vivir, pero sobre todo, haber permanecido junto a mí en el momento clave de mi vida...no dejarme caer y mostrarme como se logran las cosas.

Pocas veces hago regalos...antes de "renunciar" en medios mi último regalo fue para el...hoy que la vida me sonríe, pago una mínima parte con un obsequio para el... Es mi referente y el único hombre que amo por sobre todas las cosas. Nadie nunca se comparará a él, ¿Por qué? Simplemente porque es un rey.

Gracias a ti, KING Rojas, nada sería igual sin tu presencia. Espero haber aprendido bien y lograr ser al menos la mitad de chingón de lo que eres tu y vivir siempre con la dignidad y la entereza que me has enseñado.

Tengo al mejor padre del planeta.....Y QUE?!?!

3 comentarios:

  1. Cholita6/22/2011

    Qué bonito blog carnal. Qué padre que pienses eso de nuestro papá.
    Y creo que lo mejor es que somos muy afortunados, porque nuestro papá siempre nos ha dado lo mejor: el ejemplo.
    Te quiero y te admiro, escribes padrísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/22/2011

    Que manera de escribir , me pudo encantar.

    Que orgulloso debe sentirse tu Papa del excelente hijo que tiene... pues como no si de el ha aprendido todo.

    Un beso y un abrazo.

    Aly

    ResponderEliminar
  3. Wow!
    Me gusto lo que has escrito.
    Feliz dia a tu papa.

    ResponderEliminar