lunes, 29 de agosto de 2011

Si, yo si estoy hasta la madre




No, no vamos a organizar ninguna revolución, eso tristemente, está en el pasado.
Lo que pasa en México, mal generalizado y que sorprendentemente vemos en menor medida en el DF,me llevó a escribir esto. Normalmente no hablo del tema político por dos factores: Me da hueva, y por esa misma hueva no me entero bien de las cosas.

Yo lo único que sé es que siempre, hasta unos 4 años que estuve en medios, veía las noticias. Siempre consideré importante informarme de lo que pasaba a mi alrededor. Hoy no las veo porque simplemente me deprimo. Como para andar todo apesadumbrado tengo motivos personales(mi trabajo, evidentemente, el mayor de ellos), no veo el caso de estarme "envenenando" con lo que sucede en sociedad. El estar en una redacción me permitió darme cuenta que del 100 % de la información que se genera, muy poca sale a la luz...todo lo demás va a breves. Solo se pone lo malo....y lo bueno la neta lo dejan fuera.

Experiencias como las que viví en mis traslados a Puebla cuando estaba en CUP, lo que vi ahora que fui a la boda de una amiga a Acapulco, lo que vi en las noticias el jueves la neta si me alarma...pero consciente estoy de que no gano nada lamentándolo, porque el cambio de este país radica en lo que hagamos nosotros para mejorarlo.

El otro día en Twitter seguía una "conversación" entre dos periodistas que respeto y son amigos. Uno es de W Radio y el otro escribe para FIFA(creo)...uno comentaba que promovería el voto nulo en 2012...el otro decía que eso solamente significaba apatía...estoy de acuerdo con el segundo. Para quejarnos hay que ser partícipes de esas ondas....y no esperar que como por arte de magia las cosas se resuelvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario