miércoles, 14 de septiembre de 2011

Alfie



"Whenever you meet a beautiful woman, just remember somewhere there's a man who's sick of shagging her"

No es mi estilo hacer reseñas de películas. No me agrada y creo que no estoy calificado para hacerlas, ya que solamente soy un mero aficionado y no entiendo ni madres de encuadres o cosas por el estilo. Disfruto el cine por lo que llega a representar en ciertos momentos lo que veo, pero solo eso.

Hoy simplemente y guardando toda proporción, recordamos "Alfie", película que en su versión 2004 tiene como protagonista el buen Jude Law(damas a babear en 3....2....1) como un tipo en realidad vacío, que utiliza a la gente para obtener lo que quiere. Acompañado de dos que tres forros de damiselas, el guey va descubriendo que su auténtica función en la vida es proveer placer, pero al momento de surgir ciertas ataduras, el tipo se aleja.

Evidentemente no me estoy comparando con el caballero Law(si me quiero, pero no es pa' tanto), pero me pone a pensar sobre cuántas personas hemos utilizado para llegar a donde estamos, tener lo que tenemos...no sé.

No me enorgullece esta actitud, sobre todo porque sea quien sea, merece respeto y la ayuda se presta desinteresadamente. Este tipo utiliza a las mujeres para darse ego, vida de patrón...y se queda sin nada. Si en algún momento lo hice(y por supuesto, guardando toda proporción), es conveniente ofrecer disculpas. Es una actitud que siempre he criticado...pero que debo aceptar que en algún momento adopté.

Aunque si, he de admitir que hay dos o tres frases que me pegan, porque sirven para cualquier tipo de ocasión, seas como seas. Una de ellas es la que aparece abajo de la foto, las otras dos:

- "¿En realidad que tengo? Dinero en el bolsillo, buena ropa, un buen coche a mi disposición...y soy soltero. Nadie depende de mi, y yo no dependo de nadie...pero no tengo paz en mi mente....y si no tienes eso, no tienes nada".

- "Parece que los problemas por los que te agobias nunca suceden...son los que te agarran desprevenido un miércoles por la tarde los que te tiran al piso".

¿A dónde voy? El equilibrio no es fácil de encontrar....estar preparado para todo es una buena opción...el no tener remordimientos también ME puede ayudar a encontrar paz...a ver si viene pronto.

1 comentario:

  1. Anónimo9/14/2011

    "old habits die hard"... Besos huevito y admiro harto tu sinceridad! Nadie es monedita de oro peeeero, habemos algunoa, q todos los dias tratamos de ser mejores!!! Tq!! (me gustó! Y mucho!!)

    ResponderEliminar