martes, 27 de septiembre de 2011

Historia de un Grillo

El inicio:

En febrero de este año surgió la idea de crear un equipo con amplia voz, un equipo equitativo en todos sentidos. Después de poco menos de un año de jugar en una liga de nivel mediano y teniendo como propósito hacer ejercicio y convivir más con mis amigos, el anteriormente glorioso y amado Nenepil Yunaited sufrió una fractura al interior del vestidor. Los motivos solo los sabemos los implicados. Lo demás es agua debajo del puente(carajo que poético). Cinco miembros de esa delictiva organización fueron expulsados y tuvieron la iniciativa de crear otro equipo para los mismos motivos y si....para enfrentarlos y determinar quienes eran los de la mierda en la cabeza. El registro en la liga fue más o menos parecido a esto....



El nombre

Se consideraron nombres comunes como el No Manchester, Sagrev Sol, Los Caballeros del Sobaco(aunque para ese habríamos tenido que invitar al ex portero que le rugía muy cabrón la bisagra) y algunas otras variantes. Pero debido a nuestra naturaleza rijosa y a las ganas de reírnos de los que nos acusaron de violentos(algunas veces con razón) bautizamos como "Grillos FC" al equipo. No inspira miedo, pero si tiene un significado para los fundadores.

El uniforme

Después de considerar opciones varias como revivir las viejas glorias del Atlético Celaya o Toros Neza, pasando por propuestas como utilizar el de las famosísimas Serpientes de Cancún(buscar en google) se decidió negociar con el club italiano AS Roma para pedir prestado el diseño del nuevo jersey. El uniforme visitante pasó a formar parte de nuestra identidad....además el precio nos cautivó como de que no. Cierto, algunos tuvimos que bajar de peso para ingresar en el entallado jersey...chulada de maíz prieto.



El debut

Nada alentador fue el primer encuentro, ya que nos llovió cuero por todos lados. Solo fuimos 5 y la neta nos pusieron una pinche paseada de 15 a 4. Además, una jugarreta de varias que nos aplicó el dueño de la cancha(cambiarnos de sábado a domingo) impidió que algunos fueran a jugar.

La racha invicta

Una vez establecidos en sábado, el grillo empezó a dejar huella. Seis juegos consecutivos ganando, incluyendo una gran remontada de 13-12, mostraban a los dueños de la cancha y a los demás equipos cual era el principal objetivo de estar ahí. El morbo se incrementó cuando embaladísimos nos ibamos a enfrentar al ahora llamado Sparta United, remedo de equipo "profesional".

El duelo del morbo

Esta, sin duda, fue la victoria que más gocé. No fueron aquellas en las que metí 3-4 goles, ni mucho menos fueron las que nos llevaron a la final. Esta marcó el punto que todos buscamos desde que se armó el equipo. Con un ambiente enrarecido por la atmósfera que creara el rival al no querer jugar por miedo a que los "lastimáramos", nosotros nos dedicamos a jugar, en un momento goleábamos 4-0, y les empezamos a dar toque, nos regodeámos. Empezaron las agresiones con un finger dedicado a la banca por parte de ellos al anotar el 4-1 y los reclamos no se hacían esperar a la menor provocación. Mis compañeros vengaron mi temprana salida del juego luego de un pisotón que me doblara el tobillo derecho. Confieso que provoqué al arquero de la rata chillona, pero la naquez, esa les afloró solita a ellos. Tanto se quejaron de mi naturaleza peleonera, para que armaran un pancho digno de mercado con gritos, sombrerazos y si, tomar a uno de mis compañeros del cuello con seria intención de ahorcarlo. Eso, aunado a la toma de un palo/tubo, para hacer la finta de ir a agredirnos...Ganamos, le arda a quien le arda. Dentro y sobre todo, fuera de la cancha.

La final

Después de poseer el liderato de la competencia y sufrir en la liguilla por el último juego, llegamos a la final. Juego trepidante que empezamos perdiendo. Empatamos a cinco goles, nos volvieron a adelantar. Dos minutos antes de que acabara el partido, tomamos ventaja 8-7. Solo teníamos que aguantar. Lamentablemente, treinta segundos antes del final nos empataron. Perdimos en penales...fue triste y doloroso, pero un equipo de treintañeros en su mayoría logró quitarse la hueva, la falta de ritmo, los malos arbitrajes y la tendenciosa administración para llegar a donde pocos(incluso nosotros) pensamos.

Sea este un homenaje para los integrantes del Grillo:

1. Juan Ramón, portero
4. Paco "Chaco" González
6.Daniel "El Chef" Rodríguez:.anotador de un gol digno de los gemelos Koryoto en "Los Super campeones"
7. Julio "Pleititos" Colín...usará bufanda de por vida.
8. Oscar "CH4PO" Armas...quien "pudo detener todo esto" jajaja.
9 . Christian "El todas mías"(dejó al club)
16. Jorge "Chupete" Bañales...Quien debido a la violencia en la cancha, invita al rival a jugar canicas.
20 Juan "Matador" Rivas
80. Oscar "Lord" Rojas... "el pinche chango que siempre se pasa de v..."
Daniel Zapata(se fue a medio torneo)
Cristian(llegó a suplir a su tocayo...y nunca nos dijo su apellido
Erika Bañales(administradora del equipo....siempre entregó cuentas de todo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario