lunes, 19 de septiembre de 2011

Costo de Oportunidad



Partiendo de este concepto que aprendí en microeconomía hace ya algunas primaveras, lo traslado a la vida diaria viendo las opciones que nos marcan, las formas que nos llevan a tomar decisiones que al fin y al cabo nos dejan con el siempre molesto "hubiera".

Hay algunas decisiones que últimamente he recordado y que sin duda me marcaron fuerte. No quisiera ahondar mucho porque es volver a los mismos detalles que me han hecho recordarlos. Simplemente creo que sacarlos me ayudará a olvidarlos....o a recordar que cuando tenga algo, no debo dejarlo ir.

1. No sé como explicar que después de 7 años "juntos" no termináramos así, por ser visceral y si...inmaduro.
2. Definitivamente mi vida habría sido distinta si en lugar de tirar tanta hueva en la prepa y carrera me hubiese dedicado un poco más...
3. Tal vez mi camino seria distinto si hubiera tomado el ofrecimiento laboral en España...
4. Siguiendo con el trabajo, si hubiera hablado a tiempo para irme a Fox, o en su defecto, para no regarla con mi gente de multi por culpa de dos pendejos(uno que no tiene puta idea, el otro soy yo)
5. Igualmente, mi vida sería MUY distinta si no tuviera esa incertidumbre sobre mi vida sentimental...está ahí por el miedo, ese mismo miedo que perfectamente cabe en el punto 1.
6. Definitivo. Jugar fútbol al límite me ocasionó perder muchos "amigos"...pero me va a dejar un título. Ese no lo lamento, aunque tal vez la forma pudo ser más elegante.
7. Tal vez mi vida sería distinta si le fuera al Pumas....o al Cruz Azul...no, no va conmigo. No soy tan rijoso(ni tan estudioso) como para ser puma, y bueno, para irle al Cruz Azul hace falta no tener respeto por si mismo(en algunos casos...)
8. Tal vez si hubiera escrito antes todos los consejos que le he dado a mis amig@s en cuando a su vida sentimental, perfectamente sabría que hacer con la mía.
9. Sin lugar a dudas podría haber hecho un esfuerzo por ser mejor hijo....aún cuando a pesar de mis errores, mis padres son un privilegio y me siguen considerando a pesar de mi personalidad ganapanesca.
10. Sin chistar, afirmo que en el momento que tenga que volver a decidir entre ir a una entrevista de trabajo, funeral de un amigo o evento familiar por sobre mi empleo y que me descuenten el día...definitivamente SIEMPRE ganará la primera. Hay cosas que no regresan por una pequeña lana....

Y LA BARBA, APÁ?

La barba murió hace casi un mes. Se quedó en 86 días....pero amenaza con volver....

LA FRASE DEL DÍA

"Sí quiero ser Presidente de México, sí aspiro a ser Presidente, así de claro, así de abierto, así de franco". Enrique Peña Nieto...

¿TE CAE? Ni cuenta nos habiamos dado!

2 comentarios:

  1. Anónimo9/20/2011

    Hola primo, es la primera vez que veo tu blog.

    Quiero ser breve porque ando medio cansado y mi mente no está en órden; sin duda es importante reflexionar e imaginar como hubieran sido las cosas si hubiéramos tomado distintas decisiones, pero (aqui viene el pero) al final de cuentas el pasado ya no está.
    El presente se convierte en pasado cada segundo y el futuro es prestado porque todos llegaremos a un fin.

    Animo, hay que ver por el futuro, borra ese número 1 de tu lista, el planeta es grande y hay muchas personas que conocer. Cambiele de nacionalidad, es muy interesante aprender de otras culturas.

    Volviendo al tema, casi todas las noches mi mente me traiciona y me hace reflexionar igual, no me queda nada más que luchar por el presente.
    El futuro es como dibujar, nunca se puede plasmar lo que se tiene en mente. Nada sale exactamente como lo deseamos.

    Te dejo con esto:
    "Sufrimos porque deseamos y estamos encariñados con las cosas y deseamos retenerlas en un lugar y asirnos a ellas. Al aceptar la realidad de la impermanencia y desprendernos del deseo de atrapar la vida y aferrarnos a ella, también podemos las cosas como son. Suprimir nuestras ansiedades respecto de ellas"...Siddartha Gautama (Buddha) AC 563-483 Nepal.

    Bueno primo, saludos, echale ganas!
    Yamil.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/20/2011

    Hola!!!

    Muy buena publicación, pero en efecto el pasado solo sirve de experiencia para no cometer los mismos errores y disfrutar el presente ya que el futuro por mas planes que tengamos es incierto.
    Las decisiones que tomes hoy disfrutalas y vivelas al maximo y como diria Confucio "aprender sin reflexionar es malgastar la energia", cuidese se le quiere.

    Ale JuSa

    ResponderEliminar