jueves, 15 de diciembre de 2011
Explicaciones
Ya tenía tiempo tratando de escribir sobre esto, pero entre mis múltiples ocupaciones, planes, salidas y eventos, había dejado de lado este elegante espacio.
Bueno, el tema de hoy me surge a raíz de varios cuestionamientos que hace la gente. ¿Por qué pedimos explicaciones de TODO lo que aparece en nuestro entorno? Desde los morritos de 4 años que preguntan "¿Por qué?" es muy molesto que sobre todo, ya a nuestra edad, nos pidan explicaciones de las cosas que decimos, hacemos, planeamos o necesitamos.
Que no se malentienda mi punto de vista. Simplemente es MUY molesto el que tengas una idea, un plan o una estrategia de algo y vengan a cuestionar tus conocimientos o tus ganas de hacer las cosas. Cuando estás enojado o triste evidentemente no aplica la molestia anterior, pero cuando tiene que ver con las decisiones que tomas es MUY molesto.
En estos tiempos de redes sociales(a las cuales agradecemos que este espacio tropicoso y a veces sin sentido llegue a Canadá, Brasil y el Reino Unido) me ha sucedido varias veces que cuestionen el porqué pongo equis rola, por que miento madres sobre mi trabajo(cuando existía) o por que no tenía novia...entre muchas otras. Soy un tipo claro y sin duda puedo responder PORQUE SE ME DA MI GANA. No me gusta dar explicaciones a nadie que no creo que las merezca o digamos, tenga vela en el entierro. Puede ser la ventana inadecuada en esos casos para ventilar mi molestia, pero es la única que tengo!
Cosa aparte es el dinero. Cuando se me cuestiona el porqué de mis adquisiciones muto en bestia. Siendo sinceros, me gusta ahorrar. No ando gastando en cosas que considero innecesarias porque cuesta ganar la lana. Cuando me doy un regalo es porque tengo el poder adquisitivo o estoy organizado para ello, y la verdad me cae como jalón de cabello(poco pero existe) que me den a entender que no les parece mi decisión, porque a decir verdad, no estoy pidiendo aprobación de nadie. Vaya, hay gente que perdí en este proceso que me llegó a cuestionar porqué escribía en el blog de lo que escribo...hoy lamento que no estén más cerca. El día que pida consejos sobre como llevar mi vida o mis finanzas...va, mientras tanto, dirían mis amigos ingleses SOD OFF! Ya a mis 31 sé como manejar mis asuntos(sobre todo los financieros....aprendí a la mala hace tiempo). La neta digo esto porque yo no pido explicaciones a quien no tiene por qué dármelas. Es molesto hasta para mi. Vivo bajo la filosofía de "no hagas lo que no quieras que te hagan"...por ende, no juzgo. Si piden mi opinión, va, pero siempre acompañará el consejo la frase de "tu sabes lo que haces". Y si, yo también sé mi motivación para hacer las cosas.
Deje usted a su versión de tres años guardada en el recuerdo, se puede hacer de malas ondas por preguntón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario