miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Bonita Costumbre de Joder a la Gente


Después de lo vivido durante los últimos días en Twitter y en general, en redes sociales, había decidido escribir sobre los hábitos de lectura del presidenciable del PRI, sobre lo increíblemente estúpida que me parece su hija(y el novio, del cual es el RT que armó todo el desmadre) y en general del ambiente que se generó por todo lo ocurrido a partir del sábado, incluyendo por supuesto la respuesta de algunos panistas que son igual de pendejos.

No, este blog no va a tocar ese tema. Nos vamos a enfocar a la triste opinión de un periodista:Carlos Loret de Mola, aquel que cuando tiene a Kalimba o al "Gober precioso" a cuadro los juzga como auténtico fiscal de hierro, pero cuando enfrente tiene a un delincuente confeso como el JJ se escuda y protege su pellejo haciendo preguntas pendejas. El mismo que le da mayor peso a una de sus colaboradoras simplemente porque se acuesta con ella, y la misma persona que se ha atrevido a cuestionar que tan auténtico y premeditado fue el "ataque" a Peña Nieto, mostrándose como un practicante más del "sospechosismo" que tanto ha criticado.

Cierto es que debido a las restricciones del IFE ocasionadas por los ataques entre candidatos desde las elecciones de Fox/Labastida, las redes sociales se han convertido en un campo de batalla que perfectamente puede ser corruptible, pero creo que la mayoría de la gente puede estar de acuerdo que esa situación es risible.

Desde mi particular punto de vista, el señor Loret debería preocuparse más por dar a conocer actividades relevantes o dar una opinión mejor fundamentada de las cosas que están sucediendo en este país. Al fin y al cabo, es SU DEBER como "líder de opinión". El hecho de dar una opinión que puede tener tanto peso sin la menor de las pruebas, solamente confirma que el periodismo de este país solo está basado en puro chisme, salvo MUY honrosas excepciones. El afirmar que se nos dio una lana para darle en la madre a Peña Nieto, es no solo absurdo, sino también irresponsable. Cierto, en este país todo mundo puede señalar sin pruebas, pero la verdad no se vale creer que una reacción tan grande como la que se vio fue orquestada y sobre todo pagada.

Ahora, el tema tiene una solución, clara y contundente. La verdad de las cosas es tan sencilla como que al mexicano le encanta joder al prójimo. Nada más hay que pensar cuantos chistes se hacen de cuanta tragedia se da en cualquier parte del planeta. Si a Cabañas le dan un balazo, en menos de dos horas ya circula por internet el chiste, lo mismo con terremotos e inundaciones...eso si, no nos pase algo a nosotros porque luego luego queremos que nos apapachen  y nos echen la mano. Carajo, al mismo yuca idiota de Loret nos lo acabamos cuando se supo que andaba de querendón con Laura G(si, sin pruebas a todos nos sabe mas chido chingar). Yo no sé que le sorprende a este periodista....si en México somos expertos en hacer leña del árbol caído....vaya, EL LO HACE. De como se hace escarnio de la gente en Twitter, su mismo caso, el ya famoso "juayderito" y cualquier idiotez de Ninel Conde... a mi me huele a que le dieron línea de como manejar el caso en su hogar...Televisa.

Y nada más para que quede claro, los tres libros que más me han llamado la atención son estos: "El Laberinto de la Soledad" de Octavio Paz, "Mi Filosofía del Triunfo" de Michael Jordan y "Noticia de un Secuestro" de Gabriel García Márquez.

Un favor....si de verdad se les pagó... ¿Dónde se pasa a recoger el cheque? En época decembrina como que no está de más un varito extra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario