sábado, 26 de febrero de 2011

"Gócenme, que me les voy"

Más o menos con esas palabras, hace poco mas de un mes generé algo de confusión y el chisme se apoderó de mis amigos en facebook(oh red social por excelencia). Después de varias teorías y el silencio que mantuve, ahora puedo decir que fue lo que sucedió.

En julio del año pasado, una de las mayores alegrías de mi vida ocurrió cuando gente de una editorial, a la que estaré eternamente agradecido, me abrió las puertas y me sacó de mi exilio laboral. Empezando el 2 de agosto, mi contrato tendría duración de seis meses, esperando obviamente que fuera renovado.

Dos semanas después de mi entrada, a la persona que me llevó le dieron aire, lo cual evidentemente afectaba mi futuro dentro de la empresa. A pesar de toooooodos los viajes, aguantar vara de gente que nomás nunca se dio tiempo de querer congeniar conmigo y muchas situaciones que nada más no viene al caso comentar, llegó el momento de preguntar al recientemente desempacado Gerente comercial "¿Oye, que onda con mi contrato?" Después de recibir largas, decidí buscar la papa en otro lado...esperando tener mejor suerte y con el obvio miedo de no hallar nada y quedarme bailando como hace meses.

El "gócenme que me les voy" llegó en el momento en que otra empresa me entrevistó, me hizo ilusionarme con trabajar para ellos, justo dos días después de haber preguntado que pasaría con mi contrato. Me agradó la idea, el proyecto y sobre todo, me motiva el hecho de hacer algo que me gusta y que es básicamente lo que estudié. Estaba en una encrucijada laboral(si, ya sé, que mamón), y solamente quedaba esperar, por respeto, que me decían en el lugar donde trabajaba.

El día 2 de febrero fui llamado a la oficina para que se me comunicara que por motivos de dinero, no podrían renovar mi contrato. Me ofrecieron renovar por "dos días" para ayudar en un evento en Xalapa,cosa que se me hizo muy mierda y además una falta de respeto. Agradecí la oportunidad, pedí me pagaran lo que me debían...y bye.

El "gócenme que me les voy" se cumplió. Gente que valoro mucho, que sigue siendo amiga aun cuando ya no estoy son los que extraño. A los otros, lo mejor de la vida y que les dure mucho su chamba. A los que me dieron la oportunidad de trabajar...no tengo palabras para agradecerles y siempre seguiré a sus órdenes.

Llego a otro lugar donde creo que mis habilidades pueden ser explotadas, donde tengo chance de (aún) aprender, y sobre todo, que me permite algo más de estabilidad. Creo que la enseñanza final es que no hay nada como seguir trabajando, saberte útil y no pasar mucho tiempo fuera del plano laboral. He de decir que solo una vez tuve que decidir por una o por otra empresa....y no lo cambio por nada. Aún a pesar de no ser renovado, el hecho de tener alternativas hizo mucho más sencilla la transición y la verdad, me tiene contento.

Ojalá dure...y que sirva como vehículo para lograr mis metas....solo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Me declaro...parte 2


(I love how she makes me feel, like anything's possible, or like life is worth it. )


Hay cosas que muchas veces negué, que nada más no aceptaba. En el fondo siempre supe que eran "tiros al aire", ilusiones que por una u otra razón se negaban a morir. Siendo completamente sincero me vino a la mente este pensamiento el viernes. En un nuevo intento de contacto, recibí una respuesta digamos...inadecuada. Solo fue una palabra, pero la actitud de días antes, la forma en que se dijo, me hizo click. Siendo tan mamila pensé que el que hablaba era mi ego herido, pero no. Era la conciencia que por fin se apareció...Si no fue antes que tenías más contacto,¿Por qué ha de ser ahora? Oportunidades hubo para ambos lados, nunca se dieron. Cuando te toca, aunque te muevas, y cuando no, aunque te pongas. Me queda claro que yo me puse CHINGO de veces, el resultado fue el mismo, pero como uno está cegado, "tiene que pegar".

El otro caso fue aún peor. Es alguien muy cercano a mi. Igual muchas veces me puse, dije ahora es cuando...y nada más no. Solo golpes, incluso llegué a cantarla...nada. Ya cuando pasa eso debes de entender que nada más le estás jugando al canelas...yo no lo hice, hasta ayer.

Decidí tomar esa decisión porque no quiero evidentemente volverme a dar en la madre. No quiero lastimar gente que no lo merece pensando en mas personas y embarcarme en una relación que nada más va a acabar satisfaciendo mi ego. En este momento debo de seguir solo. Tengo que recordar como era eso de andar vagando por el planeta sin importar que alguien con quien yo quería no me peló. Si, duele, pero no importa. Ya sucedió antes y seguramente pasará de nuevo...

Hoy dedico este elegante post a alguien que igualmente tiene ese asunto,misma persona que me recomendó la película a la que pertenece el poster y la frase con la que acabo esta entrega....

People don't realize this, but loneliness is underrated.

domingo, 20 de febrero de 2011

Me declaro....

.....Huevón. Me declaro abstinente. Durante los últimos días me he declarado incompetente para andar con alguien por el momento. Hay algunas personas que de plano me han decepcionado, otras que por mucho que busque e intente, nomás no... Lo platicaba con una muy querida amiga que vive en Gdl desde hace algún tiempo... habiendo tanto pez en el agua y yo solo me centré en dos, digamos imposibles. Me declaro sin ganas de conocer alguien al momento....quiero vivir mis experiencias como se vayan acomodando, y espero que una vez que logre la meta del año, entonces, solo entonces, pueda conocer a alguien.

Como diría Eminem en su laureada película 8 Mile...

"Do you ever wonder at what point you just got to say fuck it man? Like when you gotta stop living up here, and start living down here?"

Mañana explico. So long

miércoles, 16 de febrero de 2011

How wonderful life is...

(A RRR...Con todo mi cariño)

Soy un tipo que cree en el destino, en las fuerzas que van colocando a la gente donde debe de ir en el momento justo, pero hoy, después de una semana de un largamente esperado acontecimiento, no puedo decir otra cosa mas que me siento afortunado por vivir algo nuevo, algo que ha hecho a mi familia muy feliz.

Nunca creí que una pequeñita me hiciera tan feliz, que me hiciera sonreír con solo pensar en ella. Ya me habían dicho que mi vida cambiaría al convertirme en tío, pero esto va más allá de cualquier sentimiento. Nunca me he considerado un ejemplo(por el trajín de mi vida estoy muy lejos de serlo), pero su llegada, tenerla en mis brazos...sentir un escalofrío de felicidad al cargarla...no lo cambio por nada. Es por ella que quiero ser un ejemplo...ojalá lo logre.

Hace unos meses les contaba que uno de los momentos en los que sentí más paz en toda mi vida lo viví a principios de 2010. Estando en Las Vegas, frente a las fuentes del Bellagio. Admirando el "show" sonaba una canción de Elton John, y hoy dedico esa rola a mi pequeña.



It's a little bit funny this feeling inside
I'm not one of those who can easily hide
I don't have much money but boy if I did
I'd buy a big house where we both could live
If I was a sculptor, but then again, no
Or a man who makes potions in a travelling show
I know it's not much but it's the best I can do
My gift is my song and this one's for you
And you can tell everybody this is your song
It may be quite simple but now that it's done
I hope you don't mind
I hope you don't mind that I put down in words
How wonderful life is while you're in the world
I sat on the roof and kicked off the moss
Well a few of the verses well they've got me quite cross
But the sun's been quite kind while I wrote this song
It's for people like you that keep it turned on
So excuse me forgetting but these things I do
You see I've forgotten if they're green or they're blue
Anyway the thing is what I really mean
Yours are the sweetest eyes I've ever seen
And you can tell everybody this is your song
It may be quite simple but now that it's done
I hope you don't mind
I hope you don't mind that I put down in words
How wonderful life is while you're in the world

martes, 8 de febrero de 2011

Libertad de Expresión




Aclaremos posturas de una vez: Nunca he sido fan de Carmen Aristegui. Su interpretación de las noticias me parece buena a secas, mordaz con algunos y complaciente con otros. No me parece que sea dueña de la verdad absoluta y tampoco creo que sea la mártir que nos han querido vender las últimas 24 hrs. Tampoco creo que Felipe Calderón sea un santo y que defienda a muerte los derechos de los comunicadores en México(basta con saber las cifras de periodistas muertos en este sexenio)ni que sea el Presidente que todo México esperaba(sobre todo los que votamos por el). Hoy en particular voy a hablar de la decisión tomada OFICIALMENTE por la empresa para la que C.A. trabajaba, y que conozco de primera mano: MVS.

Hubo un rato en que MVS era el rey de la televisión de paga en México. La década de los 80 fue un lujo para ellos, pues vendían al por mayor sistemas de cable y no era tan complicado tenerlos(es mas, se vendían con un sencillo manual tipo "hágalo usted mismo" y en cualquier supermercado). En ese entonces surgió también la opción de radio, encabezada por Pedro Ferriz de Con, Javier Solórzano y Carmen Aristegui, que desde ese entonces se dio a conocer por su estilo de manejar las noticias. Después entraron otros competidores y decidieron dar mucho mayor empuje a la parte de radio,dejando la producción de contenidos para televisión un tanto retrasada en comparación con otras empresas.

Años después y como hemos documentado ya hasta la saciedad en este elegante espacio, tuve el honor de pertenecer a la fracción televisiva de la empresa, en la cual al momento de firmar contrato, se me hizo firmar un código de ética en el cuál me comprometía a no difundir noticias que no fueran confirmadas por fuentes autorizadas. Ese acuerdo SI existe, no se lo están sacando de la manga,y me fue aplicado cuando tuve la gran y maravillosa idea de tirarle mierda al "Gober Precioso" por no proporcionar la suficiente seguridad a un evento ciclista y por literalmente, no pelar el paso del evento por su ciudad, sin mandar siquiera alguno de sus chalanes a entregar los reconocimientos. A mi regreso de cubrir el evento se me pidió no hacer nuevamente ese tipo de comentarios, porque habían llegado quejas del Gobierno estatal sobre los comentarios hechos. Esa fue la primera y única vez que me llamaron la atención, porque preferí atenerme a dar la noticia y no emitir juicios que no me llevaban a ningún lado.

En el caso de Aristegui, creo que esas llamadas de atención habrán sido bastantes, porque independientemente de rating que pudiera tener(además conociendo a LA productora de su noticiero) hay que respetar los códigos que ella misma ha pisoteado en las varias empresas de las que ha sido despedida. En lo que respecta a MVS me consta que no hacen las cosas de forma muy correcta, pero sus normas si son muy sencillas de entender. Creo que la señora acabó creyéndose eso de que era intocable y vertió comentarios fundamentados en algo que no está confirmado, que son rumores, y que la neta ninguno de nosotros estamos en posición de defender ni de confirmar. El hecho de que sea ella le da mucho vuelo al asunto y es donde todos los inconformes con el sistema se sienten defraudados y empiezan a tirar calabaza. ¿Qué tal si hubiera sido por ejemplo, Loret de Mola el que hace esos cuestionamientos y lo corren? Obvio no pasa nada porque el se lo merece, porque es cachorro del sistema y muerde la mano que le da de comer...pero como en este caso, es una periodista abiertamente de izquierda, la que tiene todas las primicias del peje y sus secuaces, entonces hay que martirizarla y hacer marchas para que la reinstalen.

Independientemente de todo esto que les he mencionado, el faltar a principios básicos del periodismo citando fuentes no oficiales es algo que una persona de la innegable inteligencia y trayectoria de la señora debería saber, y el hecho de no pronunciarse al respecto al menos a mi me indica que sabe en que la regó. El resto, como el alcoholismo de Calderón, son especulaciones.

Vivimos en una sociedad que privilegia el rumor a la verdad, en la que decir "lo vi en Twitter" ha pasado sus límites, y creo que con este ejemplo al menos deberían escarmentar algunos que gritan que su libertad de expresión fue pisoteada, cuando han matado a Chabelo y a Chespirito un chingo de veces.