martes, 22 de mayo de 2012

Elecciones 2012: Ya estamos hasta la madre!


No me pude sustraer. Intenté por todos los medios no hablar de política en este elegantísimo espacio lleno de cultura, denuncias ciudadanas, colorido y sabor. Hoy rompo esa promesa de campaña para hacerle un atento llamado a que....







¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PAREN DE MAMAR!!!!!!!!!!!!

Está bien que con Facebook y Twitter esta elección será algo nuevo, habrá mas forma de llevar la información entre nosotros, pero por favor, ya dejen de apasionarse tanto defendiendo a "su" candidato(que en muchos casos, ni los ve, ni los oye). Ningún apasionamiento de esos genera absolutamente nada bueno. Ya estoy hasta la madre de los pro-AMLO, de los Anti-EPN, de los que critican a Quadri por su madrina Elba, o a Josefina por sus aretes y sus cirugías. Estoy hasta la madre de los que se dicen incendiarios, que dicen ser de izquierda y ver por el pueblo, pero visten sus jeans Hugo Boss, manejan una camionetota que les compraron sus papis y si, van de antro a la condesa y comen en los mejores restaurantes de Polanco.

¿Que a quién apoyo? A nadie. Esta generación de políticos no me convence. Por eso no me engancho y solamente señalo los errores que todos cometen. En el 2000 era pro Fox, hasta tenía una calcomanía pegada en la visera del glorioso Basuru, y en el 2006 apoyé con todo a Calderón, entre que me parecía la mejor opción y que no quería que llegara el Peje con su séquito de ratas. Incluso, me convertí en voluntario de la campaña del "Presidente del Empleo", y la neta no me arrepiento.

El problema viene cuando no comulgas con sus ideas. Hay que aprender a respetar, y entender que el mexicano, en su gran mayoría por inculto, por desinformado, desinteresado o la razón que quieran, no sabe ejercer su democracia en pleno. Hay que defender los ideales que uno crea conveniente, pero respetando las formas del rival. Eso si, denunciar hechos COMPROBABLES de tranzas rivales, pero no andar colgando santitos y caer en la descalificación. Ya deberíamos estar hartos de eso y exigir un poco más a nuestros gobernantes. Hay que ver propuestas y no caer en sentimentalismos baratos sobre "que le vas a decir a tus hijos cuando vean el México que les dejaste".

Si tu de verdad quieres que este país sea próspero, que tengamos oportunidad de crecer, que las cosas se hagan en beneficio de los ciudadanos que TRABAJAMOS todos los días, deja de preocuparte por esta bola de güeyes que NO te van a ayudar y ponte a hacer algo de provecho. Todos los políticos son cortados con la misma tijera, y solamente uno puede ver por el desarrollo de uno mismo.

Una vez tocado este tema que en realidad no domino(y no me interesa dominar), volvemos a la banalidad de siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario